lunes, 17 de noviembre de 2014

Lectores del Uruguay - RESEÑA: Buscando a Alaska - John Green

¡Hola! ¿Que tal? Hoy traigo al fin una reseña de libro! Y es de un libro autoconclusivo, y es nada mas ni nada menos que esta belleza...

SIPNOSIS:  Miles es un chico común que decide tener la aventura de su vida. El va en busca de el Gran quizas, pero sobre todo se queda con ganas de entender esta frase: "¿Como voy a salir de este laberinto?"  Decidido, va a un internado a pasar  su último año de clases. Ahi conocerá a su primer amigo, su primer novia, y....

Antes que nada quiero desquitarme con esta furia que tengo...de todas las ediciones hermosas que hay y todo eso, tenía que venir esta a Uruguay, ¡¡ESTA!!, bueno, estoy hablando como si fuera espantosa, cuando en realidad también es hermosa pero menos que las otras portadas mas hermosas......Yo me entiendo :3
   Pero lo peor es que tengo: "Bajo la Misma Estrella" y "Ciudades de Papel" en la edición de Nube de Tinta y tienen la misma caligrafía en el lomo que en el título, son del mismo tamaño, y los dibujos que tienen son así, como...nosé, iguales, mientras que "Buscando a Alaska" es: 1) de otra edición, 2) edición fea (hojas secas, mas grande, tapa mas frágil), 3) Distinto tamaño! (horrible en la estantería) y 4) el lomo es distinto a la tipografía y todo, distintos colores, diseño, etc. Peeero, esto se pude superar, difícil pero...posible.

Ahora SI! Lo que pienso yo...:  O-M-G, "yo estaba todo tranquilo ahi leyendo, todo lindo... BOOOOOOOOOOM" (PD, no explota nadie, no es un spioler ;) Si, eso fue lo que le dije a mi hermano cuando me dijo: "¿porqué llorás?...ah..si...John Green, cuando no." Tengo que decirles que nosé si este es el mejor o el peor libro del autor, sinceramente, estoy entre BLME y BAA pero nosé... aún tengo que leer El Teorema de Katerine para decidirme. Tubo partes que amé, otras que odié, unas me hicieron llorar de la risa, otras de la tristieza, pero también algunas que me gustaron y otras que no, y para mi el final podría haberse hecho más corto, y ya se que son 250 páginas y que eso no es nada, pero despues del incidente principal del libro, no tiene el mismo ritmo con el que venía antes.

Pero lo que mas me gustó fue el hecho de que se haya dividido el libro en dos partes: ANTES y DESPUÉS, me llamó mucho la atención eso, y creo que está perfecto eso, porque es como si un incidente nos puede separar la vida anterior a lo que sigue, un incidente que te determina que te define.

También hay muchas metáforas y cosas típico John, que te dejan lindas enseñanzas, bueno, la verdad, este libro lo Amo-Odio, mejor dicho, yo amo-odio a John Green

Y otra cosa suuuuuuuper genial es que se va a hacer una adaptación cinematográfica de ete libro! Si! Habrá película! Al parecer, casi todos los libros del autor seran llevados a la pantalla grande! Bajo la Misma Estrella ya se estreno, Ciudades de Papel - Mayo 2015, el Teorema de Katerine - Nose si se hará película, y Buscando a Alaska en junio de 2016!
Eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado! :)