domingo, 2 de noviembre de 2014

Lectores del Uruguay - RESEÑA: Percy Jackson: El ladron del rayo - Rick Riordan

Lectores del Uruguay - RESEÑA: Percy Jackson: El Ladron del Rayo - Rick Riordan

Hola! que tal? yo bién! :), bueno, hoy les traigo la reseña del primer libro de esta maravillosa pentalogía (saga de 5 libros), que se llama: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El Ladron del rayo, como lo dice en la imagen.

SIPNOSIS: Esta histora trata de un chico llamado percy Jackson, el cual es considerado un chico porblemático, con dislexia. Pero un día todo cambia: él es un semidios. Esto hace que la cabeza de Percy de miles de vueltas, y su amigo Grover, le dice que corre un gran peligro, y para estar seguro tiene que ser llevado al: Campamento Mestizo, en el cual hay todo chicos como él, pero...eso es solo el comienzo de una épica serie de aventuras.

Lo que pienso yo...:  Bueno, el libro está calificado como infantil-juvenil, pero yo teniendo 16 años, lo noté un poquitito infantil, pero me encantó! La primer página es super atrapante, está escrita como si fuera dirigida a vos, bueno, en realidad lo está, pero no es solo eso, es, es... miren: ( fragmento de la1er página del libro 1) " Mira, yo no quería serr mestizo. Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi cosejo es éste: cierra este libro inmediatamente. ". ¿Ven? es super atrapante!. La verdad, estaba muy inseguro a la hora de comprarmelo, pues, nunca había leido nada así, pero me arrepiento de no haberlo hecho antes!!! Solo he leido los 3 primeros, y ya quiero comprarme los 2 que faltan! Y ademas hay una secuela de 5 libros mas! Es una historia épica, y llena de sorpresas, que mezcla humor, romance, aventura, acción, miedo, etc. El primer libros es perfecto, totalmente, se lee super fácil, y es re cortito. Todo esto concluye en un libro de...:

Libros Vs Películas:
Antes que nada quiero decir que el actor que actua como Percy es genial, y es nada más ni nada menos que... Logan Lerman! También conocido por la famosísima película: "Las Ventajas de Ser Invisible" de la cual haré reseña del libro en cualquier momento.

Bueno, hay que marcar como un comienzo que la historia del libro es muuuuuuuy diferente a la de la película. Para mi, la película, si no existiera el libro, sería bueno pero le daría solo unas 3 estrellas. Es TOTALMENTE distinta. El libro es mucho más completo. Yo pienso que podrían haberla hecho mucho mejor, pero era obvio que la película no iba a ser un calco del libro. Y desafortunadamente, la adaptación del segundo libros es igual de desepcionante :(, y aún más que no son películas taquilleras, lo que puede que evite un futuro para la continuación de las demás películas. Pero... (es solo un rumor) dicen que talvez los libros sean adaptados en una serie, algo similar a lo que harán con Cazadores de Sombras, esperemos que así sea, y podames ver una serie de estos maravillosos libros. Bueno, nada más para decir, solo que los lean! Saludso y que pasen bién! :)