sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña: Emma, al borde del Abismo - Marcos Vázquez | Lectores del Uruguay

¡¡Hola a todos!! Aquí en Uruguay casi todos están de vacaciones, por suerte, y ¡al fin!. Y voy a tener mucho tiempo para reseñar y atender al blog, así como el canal de YouTube y la página de Facebook. Además en reyes me regalarán algo suuuper (que no son libros, pero igualmente es genial) y voy a tener mucha más disposición de un ordenador, me regalaran algo que deseo desde que nací creo.. un portátil!!<3 Podré escribir tranquilo sin preocuparme por la PC, que la usan todos con su debido tiempo. Bueno, es no tiene nada que ver, solo fue un pequeño anuncio.

Hoy les traigo la reseña de un libro que amé, y es.... ¡"Emma, al borde del abismo"!
 
Título: "Emma, al borde del abismo".
Autor: Marcos Vázquez.
Libro: Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Trilce Uruguay
Año: 2014
Precio: $ 320
Páginas: 150.

Sinopsis: "Hay veces en que al despertar, sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación estraña nos avisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió.
Un desaparecido y la imperiosa necesidad de encontrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas en su crueldad  cruzan el camino de Emma y la llevan al borde del abismo. Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra. 
Emma nunca va sola, es su secreto y su salvación." 






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  *Antes que nada quiero volver a darle las gracias al autor: Marcos Vázquez, y a la editorial Trilce, especialmente a Pilar, que me obsequiaron este ejemplar e hicieron posible que lo tenga en mis manos. ¡Fueron (y son por ahora) la primer colaboración con el Blog | Canal! 
¡Gracias! :)
  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora si, como ven, esa sinopsis te llama muuucho la atención, pero eso no es nada.

   Cada capítulo te deja totalmente impresionado, estás tranquilo leyendo y de repente lees algo que lo tienes que leer dos veces, porque no lo puedes creer. Pero...después de que dices: "WOW, ¡¡¡¿que pasará?!!!", das vuelta la hoja y viene otro capítulo, de un punto de vista totalmente diferente, narrado por otra voz y quieres gritar y ¡Aaaaa! nosé, pero te OBLIGA a seguir leyendo, ya que quieres saber que es lo que pasará, volviendo al libro en una trama totalmente absorvente, atrapante e imposible soltar.

   Lo que me gusta del autor es eso que hace que no sueltes el libro, te mantiene enganchao siempre, más cuando es de distintos puntos de vista como este, en realidad no puntos de vista diferentes, sino narradores diferentes, con distintas personajes: tenemos a Emma narrando, y a un narrador exterior que cuenta hechos con otros personajes. Esto no solo pasa en "Emma", pasa también en "Imaginarius" (*Este es otro libro que me mandaron, pronto la reseña). ¡Al parecer al autor le encanta hacer que sus lectores se coman las uñas y pateen todo de los nervios! 


   Eso es un GRAN punto a favor para "Emma" y los demas libros del autor, ya que como dije antes, vuelve al libro un obra totalmente fáscinante, atrapante, que se lee enseguida, lo cual lo considero muy bueno para aquellos que recién están empezando a leer.



*Primer capítulo ilustrado por Sandra, esposa de Marcos



   También me gustó que cada capítulo tuviera un escenario distinto, quiero decir que no es siempre en el campo, o en la ciudad. Este libro inicia en la casa, de repente están corriendo a toda velocidad, después están en un hospital, etc, me parece perfecto.
   Capítulos cortos, otro graaan punto a favor. Una idea y escenario distinto por capítulo, y todavía siendo bien cortitos, es peeerfecto, totalmente atrapante y adictivo.


  El comienzo del libro.... hay libros que empiezan y son totalmente aburridos, o que empiezan y hay 11 personas hablando y no sabes ni quién es quién, pero este, es totalmente perfecto: "-¿Vas a saltar o tendré que empujarte, Emma?". Si, así comienza, es, perfecto. Solamente que despues de ese capítulo totalmente Wow con suspenso y eso, viene Marcos a torturarnos con un: "Trece horas antes". Y bueno, abres el libro, y cuando te das cuenta ya lo terminaste.

   El final, la verdad es que terminé muuuuy contento con las últimas oraciones, y como mejoró Emma su relación con su madre, antes la odiaba a la madre. Después cambió ella y cambió mi pensamiento hacia ella también,

CONCLUSIÓN: Considero que "Emma, al borde del abismo" es un libro perfecto para quienes buscan algo totalmente adictivo, para quienes recién empiezan a leer. Si buscas algo con que sorprenderte, un librito bien cortito y completo. Una obra excelente. Si hubieron algunos detallitos que no me gustaron, pero como son detallitos que ni se ven, no es ni necesario comentarlos. 5 Estrellas.



Libros del autor.
Datos de Marcos: (1965, Montevideo) 
    
    Estudió informática y se ha dedicadp añ desarrollo de programas de computación en el área de comunicaciones. Su devoción por la escritura y las artes escenicas siempre lo ha acompañado.
    Ha escrito varias obras de teatro para niños y participó en su realización. "Imaginarius" (Edicines Trilce, Montevideo, 2010 y Lom Ediciones, Santiago de Chile, 2011) e "Imaginarius: la invación de los agontes" (2013) tienen un gran éxito entre los lectores. Su libro "La leyenda de Laridia" recibió el premio Bartolomé Hidalgo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...