lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: Percy Jackson y el mar de los Monstruos (2) - Rick Riordan | Lectores del Uruguay.

¡Hola! bueno, tengo muchísimo para leer, pero no leo, nose que tengo, pero no me soporto, ¿podrán creer que ya casi estamos en febrero y no leí nada de nada? Bueno así es, no leí NADA. Pero espero que se me valla pronto esto de no poder leer, porque tengo mucho mucho para leer. Y para mantener el blog activo les traigo otra reseña de un libro que leí el año pasado, y es: "Percy Jackson y el mar de los Monstruos", segunda parte de la pentalogía "Percy Jackson" (serie de 5 libros) escrita por: Rick Riordan.

Serie: Percy Jackson #2
Autor: Rick Riordan
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: SALAMANDRA
  • ISBN: 9788498381627
  • Precio: $ 320

SINOPSIS:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de f eroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Ok, este libro lo leí después de ver la película, y menos mal que lo leí porque sino me hubiera llevado una graaan decepción, ya que la película no me gustó para nada. Es super distinto el libro de la película, no tanto como pasó con la primera (Que me gustó, pero no como adaptación), pero aún así, se agregaron cosas, cambiaron otras, y hasta quitaron cosas que le sacan la perfección del libro.

La segunda parte de esta saga, comienza con la vida de Percy, como siempre, teniendo problemas, calificado como un niño problematico y eso. Percy no ha tenido novedades de Grober, pero si unos sueños muy extranos. En el instituto, se hace un "amigo" llamado Tyson que es muy timido. Resulta, que en medio de un gran caos (No digo que tipo de caos para no entrar en zona spoiler) aparece Annabeth, compañera de Percy en el "Campamento Mestizo", y le dice que el campamento está en peligro. Percy se ve obligado a ir y lo que encuentra, es de lo peor, el "Árbol de Thalia" ha sido envenenado, lo cual produjo el quiebre de la barra que protegía el campamento de los monstruos, volviéndolo vulnerable. Los chicos (Percy, Annabeth y Tyson) se ven inmersos en la búsqueda de algo para salvar el árbol, y así, al campamento.

Yo leí este libro porque al final de la película quedé con mucho suspenso, y además que decían que esta saga es muy buena, y lo es, aunque solo he leído los dos primeros (Este año me propuse a terminar la saga), me va gustando, aunque este no me encantó.

Tiene algo que es bueno y malo, tienen demasiadas cosas, sucesos, demasiado, demasiado. Por un lado, bueno, esta genial porque no te aburres, y dices: "WOW", y cosas así, pero al ser tantas, me terminaba mareando, no entendía nada, y me aburría! Si, es contradictorio, pero sinceramente nosé porque este libro no me encantó. Tal vez porque haya visto la película antes que el libro, y por eso me resultaba pesado y tedioso, o porque lo haya encontrado un tanto mas infantil que el primero.

De todas formas, sacando ese tema de que no es un buen libro, hay cosas que me gustaron, como por ejemplo, los nuevos personajes, no diré quienes, sería un spoiler, pero ay, es genial.

Y el final...yo pensé que (Como ya había visto la película) no me iba a emocionar, y si, me emocioné, y quise leer el tercer libro YA y no lo leí, pero lo haré claro! No, no, es un final así super impactante, no pensas que fuese a pasar eso, te obliga a leer el siguiente.

Y bueno, después de todo esto, nosé muy bien porque no me gustó, la historia es muy buena, si ya viste la peli, tal vez te aburra, tal vez no, conocerás gente nueva, nuevas aventuras, un final OMG total, que no es de esperar, y que te dan ganas de correr a buscar el tercero. Está bueno, pero no excelente, de todos modos me gustó.