miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma | Lectores del Uruguay.

Hola!!! ¡Al fin volví! si, estuve muy obsesionado con mi regalo de reyes, y había, había dejado de publicar, pero volví! :) Hoy les traigo una nueva reseña, en este caso es de un libro que me encantó, y ademas es un libro muy pero muy polémico por su trama, y esssss.... "Prohibido" de Tabitha Suzuma

•              Nº de páginas: 384 págs.
  •              Encuadernación: Tapa blanda
  •              Editorial: OZ EDITORIAL
  •              Lengua: CASTELLANO
  •              ISBN: 9788494172922
             Precio: $ 450

SINOPSIS:

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsa bilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Mi opinión:

Bueno, como verán, es un tema muy fuerte, y poco común: "¿dos hermanos que se enamoran?", es uno de los primeros pensamientos que tienen algunas personas. Si, este libro trata sobre el incesto... y hay personas que no lo leen ni lo leerán por su trama. Debo admitir que a mi ni me importó la trama, era un libro, como cualquier otro. Y lo compré... Y lo leí... Y me encantó. Todo.

Es un libro ancho y grande, a pesar de que las páginas no son tantas, las medidas del libro son grandes, y las hojas son grandes, y es mucho para leer, pero eso no importo, demoré mucho para terminarlo, como un mes XD, pero igual, es un libro perfecto.

Bueno, los personajes son perfectos, digo en su actitud, ya que dos hermanos enamorados no actuarían como cualquier pareja, sería algo totalmente difícil poder revelarse y abrirse el uno al otro, son hermanos. Y mantenerlo oculto, para que nadie se entere, peligro, secretos. Imagínense, (no tiene que ser con hermanos, sino con cualquier tipo de amor prohibido) enamorarse de alguien de la que sabes que nunca podrás estar junto a ella y tener que sufrir el simple echo de no poder hacer nada, solamente condenarte a vivir infeliz. Sería horrible.

Pero, en este libro estas fronteras se traspasan, rompe esas barreras, es un amor que trasciende los problemas que se les presentan, y los personajes están dispuestos a intentarlo. Y no se piensen que son unas personas enfermas, quiero decir, tal vez piensen que se gustan entre todos los hermanos, pero no, es más, hasta han pensado en sus otros hermanos y les resulta asqueroso, horrible, y todo eso que sea feo, solo se aman ellos, y se merecen amarse, porque ellos son perfectos, son personajes que sufren mucho pero mucho, ni siquiera saben como explicarse a si mismos ese afecto que se sienten el uno al otro.

Los personajes secundarios son perfectos, especialmente los hermanos menores de Lochan y Maya, son los mejores hermanos del mundo, son súper perfectos XD, y la madre...lean el libro y me dicen que piensan de ella, yo la odio con toda mi alma.

Tabita Suzuma, autora.
El final es tan triste que no paras de llorar, es... inesperado, impactante, irónico, emotivo, etc, es un final para no olvidar.

Es una historia original, bella, con partes muy emotivas. No es una historia tan rápida, quiero decir, aveces el libro me hartaba y lo dejaba por unos días, porque te pone histérico el hecho de que no puedan estar juntos y estén dándole vueltas y vueltas al tema, tanto que llega a aburrirte, eso es lo único que no me gustó. Resumiendo todo, creo que vale la pena leer esta historia, es imposible olvidar ese final. Si tenes ganas de llorar, lee este libro. Si buscas algo rápido, no lo recomiendo tanto, ya que realmente es una historia que mezcla muchos problemas y situaciones, pero sinceramente es una historia preciosa, no deja pensando si nosotros estuviésemos en esa situación. Es perfecto.