Reseña: La Fiebre - Dee Shulman | Lectores del Uruguay

Saga: Parallon #1
Autora: Dee Shulman
Editorial: Maeva Young
Páginas: 447
ISBN: 978.84.15532.56.9

SINOPSIS:

Un valeroso gladiador romano. Una temeraria chica en la actualidad. Y un misterioso virus que los une. 152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada. 2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias. Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

¡Gracias editorial Océano por el ejemplar!

Estaba el libro ahi en la punta del librero, y lo agarré nose muy bién porque, no lo solté hasta que lo terminé, 1) porque tenía demasiados libros por terminar, y 2) porque es medio difícil parar de leerlo.

Tenemos a dos personajes, esta Sethos, que es un gladiador romano, que está situado en el año 152 D.C., y de una manera termina con una extraña fiebre. Después tenemos a Eva, que es una genio, y vive en el año 2012 D.C, y tras un experimento que sale mal, ella termina en una fiebre. Ambos se conectan mediante esta fiebre. Y eso es lo que lo hace interesante, y estas pensando si se llegaran a encontrar en algún momento!

Pero NO, y eso me hacia morir de desesperación, bueno, creo que exageré un poco. Es solo que quería que pasara YA asi de entrada. Y no quiero decir mucho, porque serían spoilers. El libro me lo leí muy rápido. A pesar de que todos, o la mayoría, dicen que es muy lento e introductorio, a mi no me pareció en nada así. Si concuerdo en algunas cosas, como que el tema principal no es el amor, ya que es algo secundario y que casi no ocurre en el libro, sino que hasta el final.

Pero a pesar de eso, el libro me encantó. Me gustó el tema más bien. La historia al comienzo es muy interesante, y sigue así aunque a un menor ritmo, ya que aparecen nuevos personajes secundarios y otros pequeños subtemas, que eran interesantes, aunque algunos me aburrieron un poco. Eso fue lo único que me hizo parar de leer por un rato, ya que algunos resultan ser demasiado pesados, y no aportan nada a la historia, nada más que confusión y más grosor al libro.

Los personajes principales estuvieron bien, aunque no me caía muy bien Eva, más bien por esa actitud tan personal, nose como explicarlo, pero esque era muy resguardada. En cambio Sethos me pareció muy bién elaborado, la autora logra hacer a personajes bastante elaborados.

Los capítulos finales fueron sumamente geniales, ya que al fin se resuelve todo, pero te deja con ganas de mucho mas. Quiero saber que pasa, necesito el segundo libro!

Resumiendo, me pareció un muy buen comienzo de una trilogía que promete muchísimo, el libro me encantó mucho, a pesar de algunos capítulos que están de mas, se puede leer muy rápido. Los personajes están bien construidos, y el tema es muy interesante. Todo esto hace que el libro merezca ser leído, a pesar de lo que digan, tendrían que leerlo. Eso si, si buscan algo repleto de amor, este libro no es para ustedes, pero para mi esa falta de amor lo hizo perfecto<3

Trilogía Parallon completa en Inglés.