viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: La Quinta Ola - Rick Yancey | Lectores del Uruguay

Hola denuevo!!Creo que ya era raro que no hiciera reseña de mi libro favorito del mundo entero y del universo y las galaxias o como sea que valla el orden de mas grande a mas chico, mejor digo del infinito. "Este libro es lo mejor del infinito" (?) XD. No, enserio, es mi libro favorito del infinito y lo voy releyendo 4 veces. #ObsessedTOTAL. A empezar!

DATOS DEL LIBRO

• Nombre: La Quinta Ola
  • Nombre Original: The Fifth Wave
  • Serie: Trilogía The Fifth Wave #1
  • Autor: Rick Yancey
  • Precio: $ 690
  • Nº de páginas: 528 págs.
  • Editorial: RBA/MOLINO
  • ISBN: 9788427204225

SINOPSIS: En el amanecer de La Quinta Ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Podría escribir la reseña usando la palabra perfecto 78 mil trillones de veces. Es
que no cabe duda que este libro es perfecto de principio a fin. En mi opinión claro.

Primer Ola: El Apagon
Por sino lo saben, el libro trata sobre una invasión alienigena. El libro comienza con Cassie, la protagonista, que se encuentra a la espera de la quinta ola. Tras la primer parte, nos va contando que pasó en las primeras olas, que a olas se refieren a las veces que atacaron, algo que me encantó, me dio miedo, pensé en que haríamos nosotros si pasara eso; ver ese anuncio en todas las pantallas del mundo, a la nave, esperando, ay dios, me dio escalofríos. Y bueno, unas personas se llevan a Sammy, el hermano de Cassie, y ella hará lo que sea para cumplir la promesa de encontrarlo. Cassie, conoce a Evan Walker, alguien que parece muy bueno, pero ¿puede confiar en el?. Cassie tiene mucho mas que claro que después de la cuarta ola no puedes confiar en nadie, no sabes si son humanos, o si son ellos, y ahora Cassie tendrá que decidir, confiar, o perder su única esperanza.

Segunda Ola: Tsunamis

El libro está narrado por más de una persona, de hecho, por 3, no les diré quienes porque es mejor que lo descubran ustedes. Hay un narrador que cuando enteras quien es, te sorprende mucho, aunque yo ya sospechaba desde que vi el libro por primera vez XD.

A ver, ¿porque es este mi libro favorito del infinito?. Bueno, primero que nada vean esa portada, es PERFECTA, ¿no?. Después, la trama; desde que vi 'Señales', una película de aliens de terror, esa de los maizales, me gustaron las películas de ese tipo, y cuando me enteré de que 'La Quinta Ola' era de eso, LO COMPRÉ NI BIEN LLEGÓ!

Esto no es de la peli ni nada, es de otra cosa, pero se parecía y lo puse :3

El autor tiene una forma muy particular de escribir, fue nuevo leer algo así. Los personajes son lo mejor del libro, en especial Cassie y Ben, y el autor es MUY CRUEL! porque..."%Q$T#%T#"$" No puedo decirles nada, pero cuando lo lean me entenderán, solo se que amo a Cassie y Ben. Al estar bajo ataque alienígena, todos los personajes son algo paranoicos, lo cual me gustó, ya que piensan todas las posibilidades de lo que pueda pasar, le buscan la quinta pata al gato. Me gusta eso.

Tercer Ola: La Peste
Hay partes del libro que son tan impresionantes, que me reía, esque, nose, yo estaba ahi tranquilo y explotó todo, así en un segundo, y me reí jajaj. Talvez alguien que lo haya leído me entienda.

El final, yo no me imaginaba que en 3 páginas pasara algo más aparte de lo que había pasado, que yo ya lo consideraba como un final, pero no, paso algo supeeeeeer en esas ultimas páginas, y era tan increíble, tan wow que no podía imaginármelo con claridad, era como el final de Sinsajo, no entendía nada. Pero después entendí un poco más y empecé a temblar porque tenía miedo, mucho, y.......TA NO DIGO NADA!

HARÁN PELÍCULA!! Siiiiii, algo que me gusta de leer, esque aveces tenemos la suerte de que los adapten al cine. Sinceramente, creo que esta película tendrá mucho éxito, no solo por basarse en este best-seller, sino por los actores que la protagonizan. Cuando me enteré de que Chloë Mortez (Si Decido Quedarme, Kick Ass, El Justiciero, Hugo, entre otras) interpretaría a Cassie, morí porque amo a Chlo. Y Ben Parish, será interpretado por: Nick Robinson!! Siii, lo conocí en 'The Kings Of Summer', y la verdad que me parece perfecto para ese papel, ya que Ben en el libro tiene una sonrisa radiante, y Nick también, así que es TOOOOOOOOOODO PERFECTO

Nick Robinson: Como Ben Parish. Y Chloë Moretz: Como Cassie Sullivan. *que es esa raya en nick? o.O?*

Cuarta Ola: Silenciador

Resumiendo; Este es mi libro favorito del infinito. Es un libro lleno de acción, suspenso, aventura. Es PER-FEC-TO. Todo lo que hay en el, desde la portada hasta el punto final, hasta los agradecimientos son perfectos! XD. Bueno, solamente espero haberlos entusiasmado con la reseña y haberlos animado para que lo lean. ¡Háganlo antes de la película! Que se estrena el 29 de enero de 2016...moriré esperando :( Pero ta, no se puede hacer mas cosa que re-leer el libro XD.

Lose, no entienden que significa, LEANLO

Ahh y otra cosa; necesito YA 'El Mar Infinito' YA, que es la segunda parte, que no ha llegado a Uruguay, aun, y, me, muero. Ja. Bueno esto es todo!!! Chauuuuuuuuu :)

Libros restantes