miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead | Lectores del Uruguay

HOLA!! En estos últimos días nose que me ha pasado, pero no dejo de leer, lo cuál es algo muuuy bueno para mi ya que hay veces que me bloqueo y no leo nada de nada u.u
Pero en estos días he podido leer mucho, de hecho 1 libro por día! durante 3 días, espero que mantenga esta racha por unos días más así me adelanto con todas esas lecturas atrasadas (que son bastantes). Y entre esos 3 libros, leí el primero de Vampire Academy, y ya vi la película, y les contaré que me pareció!

DATOS DEL LIBRO

  • Nombre: Vampire Academy
  • Nombre Original: Vampire Academy
  • Autor: Richelle Mead
  • Precio: $420
  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • ISBN: 9788420422596

Sinopsis: 
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.



¡Muchas Gracias Penguin Random House por el ejemplar!


MI OPINIÓN:

A este libro le tenía ganas desde hace muuucho tiempo, y al fin pude leerlo, y no me arrepiento, porque la verdad es que me encantó de principio a fin.

Inicio de la película/libro.
Talvez a muchos de ustedes que leyeron o no leyeron les confundió un poco eso de las razas, me refiero a los Dhampir, Moroi o Strigoi, pero a medida que avanzas en el libro lo entendés a la perfección, por lo que trataré de explicárselos yo: Están los Dhampir, que son un clase de vampiro/humano, que se encargan de proteger a los Moroi, que son los vampiros de sangre real. Los protegen de los Strigoi, una clase de vampiros muertos.
Bueno, Rose, es la Dhampir de Lissa, ellas se escaparon de la Academia de Vampiros San Vladimir tras una advertencia de la señor Karp, pero una noche, las encuentran, y las llevan de nuevo a la Academia. Y allí, pasan cosas muy extrañas. 

Como les dije, talvez sea un poco rarito eso de las razas, por lo cuál les puede parecer un tanto aburrido o difícil al comienzo, pero no, desde el comienzo YA hay acción. La trama es muy buena, ya que me encantan los libros que tienen la temática de escuelas, terror, cosas raras, sin explicación, etc. 

Ademas las cosas que pasan son bien raritas, paranormales, ame esas partes. Los Vampiros tienen magia, cada uno se especializa en un elemento, eso es algo que también me gustó. En un momento llegue a sentir la emoción que siento cuando veo Pretty Little Liars, ya que no sabía quién era el que hacía esas cosas, y cuando te enteras quedas con la boca abierta y te dan ganas de matar XD. Aunque debo decir que la misma protagonista dio un "spoiler" y tube sospechas desde ahi, igualmente me sorprendió.

Los personajes estuvieron geniales, amé a Rose, aveces odiaba a Lissa. odie a Mia. También me gusto la pareja de Lissa y Christian, son perfectos. Me quedé medio triste con lo de Rose, no les diré nada, pero Dimitri (Otro personaje del libro, que es fundamental) tiene razón en lo que dijo.



Vi la película. Si me preguntan si me gustó, debería dar 2 respuestas: si y no. Como
película así, solo película, estuvo muuuuuy buena, me divertí mucho, omitieron algunas cosas y eso, lo que no me gustó de ella, fueron los personajes, osea, era todo alrevez, Rose y Lissa, parecían viejas, y en el libro tienen 16 creo, Dimitri, nose, pero yo me imaginaba como el rubio de Cazadores de Sombras, Jace creo que se llama, y los demas...XD Eran cualquiera, la directora de la Academia me la imaginaba vieja y era mas joven que las principales, o eso aparentaba.
Y la segunda respuesta: como adaptación de libro: una tomada de pelo, nada que ver, nose no me gusto si la miro de esa manera, el libro fué así super wow y la peli no llego a eso, como que en las partes de acción y eso las sentía como partes de alegría, nose, no transmitía suspenso ni nada, y Natalie (Amiga de Lissa) no es linda, yo la imaginaba rubia, media loca y boba, pero en la peli era nada que ver.

RESUMIENDO, el libro es excelente, perfecto, un comienzo de una saga que promete mucho. Un libro muy leído, y que merece que lo lean mas, sinceramente me super, mega, hiper encantó. Se los recontra recomiendo.

PERFECT











10 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya leí este y Sangre Azul (los únicos por ahora en Argentina u.u) y coincido totalmente...
    Los libros son tan geniales, y la película arruinó tanto esa genialidad :(
    Cuando empecé a leer la saga creí que iba a ser un libro más sobre vampiros, ¡pero era tan diferente que me encantaron!
    Ojalá traigan el resto de la saga, aunque lo dudo con lo mal que le fue a la película y la mala fama que le quedó al libro...
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay si la peli no me gustó para nada :( Y espero que los traigan, pero será muy difícil :( Concuerdo con vos, al principio pensé que solo sería un libro mas de vampiros, pero no, me encantó! jajaj, me paso por tu blog, gracias por comentar!! :) Saludos!!!! ^^

      Eliminar
  2. Yo lei la saga completa ya y el spin off y uff lo que se te viene habra mas accion y suspenso y preparate para sucumbir ante los encantos de los nuevos personajes.

    Mi libro favorito de la saga completa es Shadow kiss sumamente genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow si? ay yo tengo miedo de que no los traigan a Uruguay, igualmente los leería en PDF, me dejaste con ganas de seguir YA leyendolos! jajaja

      Eliminar
  3. El libro es uno de mis favoritos en el genero juvenil que bueno que lo disfrutaras. Lo malo es que en Argentina solo trajeron 2 y no se sabe nada de su continuacion. En Uruguay es un nueva lanzamiento?

    Con respecto a la película te comento que las actrices que escogieron para los papales son muy jóvenes en comparación a la media normal de Hollywood, que va de entre los 25 a 30 años. Zoey tenia 18 y Lucy 20 años en el momento de filmar la pelicula. No se porque te parecieron mas grandes??. Con respecto a Dimitri, en el libro tiene 24 años y realizaron un buen trabajo al buscar a un actor Ruso y mayor ya que el punto en la historia es que se note la diferencia de edad. Parece que hay algunos detalles en las descripciones que se te escaparon, Ni Dimitri, Ni Natalie son Rubios. El tiene el cabello Marron y ella castaño.

    Lamentablemente la adaptación no fue lo mejor, se tomaron muchas decisiones equivocadas (entre ellas vender el film como una comedia).

    Buena reseña y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay si es genial el libro. No, acá también han traído solo 2, y están hace tiempo ya.

      Nose bién porque la verdad, no estaba informado de sus edades tampoco :( Y yo en los detalles de los libros, casi siempre los ignoro, nose, yo leo y veo a ver como me lo imagino, en este casi los imagine a los 2 rubios!! XD

      Si, es verdad, aunque la vi denuevo, y no es tan fea, pero podrían haberla hecho mejor.

      Muchas gracias, te sigo tambien!! :)

      Eliminar
    2. Seguro que podrían haber realizado un mejor trabajo, pero nos toco la gente erronea, para el proyecto. Creo que la historia pudo ser plasmada de manera mas oscura con pequeñas dosis de humor, pero fue como si experimentaran y no tuvieran un objetivo mas preciso.

      No se si viste uno de los ultimos videos/trailer de la pelicula, realmente fue mejor vendida la historia que los trailers principales, pero llegaron tarde con eso.

      saludos

      Eliminar
    3. Es verdad, nose si harán secuela, tu sabes algo?. Si, las partes raras y oscuras del libro me encantaban pero en la peli quedaron cortos.

      No he visto los trailers siquiera!! :( esque como leí recién el libro, no quería saber nada de el y ta, lo lei sin saber nada jaja, saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! Leí el toda la saga hace unos meses y la verdad que me gustó mucho! Una lástima lo de la película, cancelaron la secuela! Fue todo por un tema de marketing, but well.

    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todos dicen eso! Tengo que seguir con la saga YA, pero YA! ajaja, si es una lastima :( but well.... jaja

      Muchas gracias!! Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...