martes, 31 de marzo de 2015

Crítica/Opinión: Insurgente (Película) | Lectores del Uruguay

Hola Divergentessss!! Ayer al fin pude ir al cine y vi por fin Insurgente. ok, tengo MUCHO para decir, y si, haré una parte de la reseña como adaptación, y otra como película, porque si, hay mucho para hablarrrrrr: ES MUY LARGA LA RESEÑA!

Director: Robert Schwentke | Elenco principal: Shailene Woodley
Ansel ElgortTheo James, Rosa Salasar Año: 2015 | Serie: Divergente 
| Basada en el libro: Insurgente, de Verónica Roth | Próxima película: 
Allegiant Part 1 (Leal Parte 1) | Calificación IMDb:  3 estrellas y media. 
| Mi calificación: Ya veremossssssss en la reseña ;)

Sinopsis: La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos que son perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.


MI OPINIÓN como ADAPTACIÓN:

Bueno, para mi (Y algunos tal vez me traten de loco o no se que), la película como adaptación estuvo bastante bien. Comienza bastante similar, con ellos en Cordialidad, y continúa bastante bien. Lo único que no me gustó (Que lo cambiaron Y MUCHO) fue el final. Pero eso lo dejamos para el final de la opinión. 

Como les dije antes, la escencia del libro, al menos la idea principal, está. Todos, en primera instancia, cuando se nos presentó el primer trailer, quedamos impactados y con muchas preguntas por esa famosa "caja" que hay en la película, y, según Verónica (Autora del libro), la caja contenía todo lo que tiene el libro, ya que Insurgente, es un libro MUY extenso y según ellos, sería imposible poner todo eso un una película...

Pero, ¿no podían hacerla un poco más larga? osea, miren, la película empezaba a las 15:00, que con todos los trailers y promociones, terminó empezando 15:15, y terminó a las 16:50 por ahí! 1 hora y 35 minutos (aproximadamente) es OBVIO que no va a dar para poner todo lo del libro. Pero eso no fué un problema para mi, ya que en si, el libro era un poco aburrido, y si la hubieran hecho mas larga, hubiera sido como "En Llamas" que es demasiado larga y aburrida.

Así que lo de la caja a mi me encantó, hasta el final, ya que es todo distinto: en el libro dejaban con mucho suspenso al final, en cambio en la película, podemos decir que todos salían tomando mate felices y celebrando (?) Y todavía ponen una canción como esperanzadora, de libertad (que estaba buena al menos xD) Y ESO, me cayó muy mal. Nosé, podrían haber respetado un poquito mas el final, pero fue muy decepcionante.

En cuanto a lo que más me gustó, fueron las simulaciones, ya que eran muy impactantes y con todos esos efectos eran increíbles! Peeero, eso no pasa así en el libro. Aquí en la película, Tris, debe pasar estas simulaciones para abrir la caja y ver que tiene dentro. Obviamente no por voluntad propia, sino por la villana: Jeanine (Creo que se escribe así).



OTRA QUEJA! Después de la primer hora de película (donde no pasa absolutamente NADA), queda otra media hora, donde metieron mas de medio libro y eso hizo que pasara todo muy rápido, demasiado, creo que las otras personas que no leyeron el libro habrán amado a Tris cuando salió a hacerse la Divergente (digo eso porque Tris hizo algo que nadie quería que hiciera)

Creo que me reí solo una vez con la película -_- En el libro aveces moría de risa, y justamente esas partes las omitieron, pero igual me gustó, ya que hicieron la película seria, aunque demasiado.

La banda sonora fue perfecta <3. Creo que eso es lo que siempre será perfecto en las adaptaciones (lo único) En especial la canción del final (Que quedó totalmente fuera del lugar en cuanto al respeto del libro) (Ya que ni siquiera existe ese final en el libro xD) (Peeero es re linda la canción), fué re linda.

Ok, ya he terminado de decir todo lo que pienso sobre la película como adaptación, en resumen, me pareció una gran película, a pesar de los cambios, me gustó mucho, se hizo super rápida y entretenida. Grandes efectos especiales. Mi calificación como adaptación: 3 estrellas y media, o 4 por ahi, de 5.

MI OPINIÓN como PELÍCULA:

Porqueeee??!.  Con esa palabra empiezo esta opinión como película. Acá verán algunas de mis opiniones que tal vez dirán que son insignificantes pero que a mi me molestaron demasiado. Se nota HORRORES el cambio de director.

amé esta escena<3
Primero..¿¿¿¿3D???? JAJAJAJA POR FAVORRRRRR, Dividen Allegiant en 2: ¿donde piensan cortarla? ¿que piensan agregarle? Ja, que importa si van a ganar más plata, ¿No? ahh y ¿porque no le ponemos un "3D" al lado así gastan casi el doble y ganamos mas? Y eso hicieron. Vi la película en 3D y ni siquiera los créditos tenían el efecto, lo único que hizo ese "3D" fué hacer la película más oscura y más cara la entrada, ya que realmente no tenía NADA de 3D, NADA. 

A verrrrr Robert...(director), ¿que hiciste? Osea, fué re cualquiera la película. ¿Acaso a vos te da gracia las partes que supuestamente daban gracia? Bueno, a mi no. Pfff me acuerdo de Divergente, con Neil como director, y fué sumamente perfecta, fluida, totalmente excelente, ahora, esta es cualquiera. Si hubiera sido Neil el director, no habrían tantas malas críticas.

Por favor, véanla en inglés con subtítulos si no quieren que reírse de las voces de los personajes.

Dentro de todo, la película tuvo mucha acción, sacando esos detalles que no me gustaron, yo creo que fué una excelente película, que no le llega ni a los talones a Divergente, pero bueno, que se le va a hacer. Espero que Leal no sea tan cambiada.



Quieren una calificación? 3 estrellas y media de 5. Perdonen chicos, pero para mi esta quedó muy fuera de lugar. Se nota mucho el cambio de director. No me gustó tanto :( Espero que hayan leído toda mi opinión, aunque ya se, es muy grande XD Pero ahora ya me siento libreeee jaja, bueno, hasta acá es esta reseña/opinión/crítica! chauuuu :)

8 comentarios:

  1. Bueno, me acabas de ahorrar la entrada al cine. Justamente hoy hablaba con una amiga que la vio y me dijo que solo está en 3D (yo vivo en una burbuja y ni me había enterado de ese detalle jajaja). Como uso lentes, ver algo en 3D tiene que valer la pena al 100% (lentes sobre lentes es un dolor de cabeza, dejame decirte) y por lo que contás no lo vale. Obvio q la quiero ver pero esperaré tranquila, no me desespero :P
    Gracias por la critica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que demenos eso de tener que usar lentes sobre lentes! Me lo imagino y si, sería una gran complicación! Lamentablemente, el 3D es lo mismo que la nada, y si, tiene algunos detallitos feos; así que resumiendo, es mejor que no te deseperes!! Haces lo correcto! Luego cuando salga en una calidad mejor, la ves, y te ahorras la entrada y todo! jaja. Bueno, gracias a vos por el comentario! ^^ Saludossssss!!!

      Eliminar
  2. Diosito... por dónde empezar ._.
    La película aun no la veo (estoy esperando a que la suban por internet xD), al principio no estaba muy segura de si verla o no... Pero ahora me sacaste un poco las ganas ._.
    Hace bastante leí el libro, y no recuerdo mucho que me pareció ni qué pasaba (menos el final xD), aunque lo que me llama la atención es que Tris usa las armas lo más bien ._. según parece... Pero en el libro estaba hiper traumada.

    No sé, quizá la vea... o quizá no xD y deje las peliculas de la saga abandonada como con Los juegos del hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la peli en realidad esta buena, peeero ta, tiene muchas diferencias con el libro, aunque a mi me gustó bastante. Con lo que se decía de la pelicula, me esperaba algo pero, pero nofue taaaan así. Y si, eso de que tris usa las armas asi nomas es distinto, en el libro ella casi la matan por no agarrar un arma y ella acá las usa asi nomas, lo cual para mi es mejor, porque a mi el libro no me gusto tanto, en resumen, me gustó mas la peli que el libro xD
      Como que dejaste los juegos del hambre abandonada???? :O NO PODES HACER ESO!!! :'( jaja
      Bueno, vos mirala vas a ver que no es taaan mala ;) Saludossss!!!

      Eliminar
    2. quise decir: "me esperaba algo PEOR" jaja, ayy si se pudiera editar estos comentarios jajajaj

      Eliminar
  3. Me han dado demasiadas críticas sobre la película, y la verdad quiero verla en los cines, pero mejor prefiero esperarme a que lo saquen o en DVD o en Netflix para verla, porque sí me gustó muchisisisisimo el libro, pero tengo miedo de ver la película, eso de que está en 3D no sabría decirte, porque según yo aquí solo está en IMAX, 3D y yo creí que en normal también, pero creo que investigaré. Gracias por tu entrada. Saludos, si gustas puedes pasarte a mi canal http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay muchas malas criticas, y para mi es por el cambio de director, Neil hubiera hecho un trabajo EXCELENTEEEEEE! Peeero no. Daleeee me paso por tu blog!! Saludosss!! Y Gracias a vos por el comentario :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí la película (como película) me gustó, de hecho más que el libro. Insurgente me pareció demasiado extenso y sentí que Verónica lo alargaba demasiado. En cambio, con la película, se me hizo fluída y me reía bastante en los comentarios graciosos.
    Como adaptación, 3 estrellas de 5. Osea, como dijiste, la idea principal ESTÁ. Le agregaron la caja y todo eso, pero bueno, todo no se puede.
    En conclusión me parece que quedó bastante bien hecha (salvo algunos efectos especiales que, dios mio, era súper obvio que era una pantalla verde!).

    Saludos!
    -Lectora compulsiva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...