Reseña: El Teorema Katherine - John Green | Lectores del Uruguay

• Nombre Original: An Abundance of Katherines
  • Libro Autoconclusivo
  • Autor: John Green
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • ISBN: 9788415594314

SINOPSIS: Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherin e XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. «Divertidísima, provocadoramente compleja y cien por cien entretenida.»Kirkus «Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.»Booklist

¡Gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Este es el libro que más estaba esperando del autor! Ni siquiera sabía de que trataba y ya sentía que lo amaba. La portada me encantó,y el libro, se hizo mi favorito de John Green.

El libro comienza con la ruptura de Colin y Katherine N° 19. Si, 19. Colin Singleton tubo 19 novias. Y las 19 se llamaban Katherine. Y todas (Y cada una de ellas) terminaron con el. Y ta, hoy Colin termina con K XIX (Katherine 19) y su mejor amigo Hassan, le propone de irse de viaje, pero no a un lugar determinado, solo irse. Y lo hacen. En eso a Colin, se le da por hacer un teorema que explique porque todas las K dejaron con el que lo llevará a Gutshot, un pueblito, donde pasaran muchhhhhhas cosas.

El libro comienza como cualquier libro de John Green: espectacular, rápido, divertido, original. Las primeras 50 páginas las lees en 20 minutos (Lo cuál para mi es SUPER rápido). Yyyy este libro se hizo mi favorito del autor. Destronó a Ciudades de Papel y Bajo La Misma Estrella

El libro está narrado en primera persona, por Colin, pero las notas de pagina no, y son SUPER esas notas, las amo, nose ustedes, pero yo me imaginaba que esas notas eran narradas por John :') Ademas es SUPER gracioso y noseeee, es perfecto.

Hubieron partes que me hicieron quebrar de la risa! Los personajes son taaaaaaan unicos! En mi opinión, estos son los mejores personajes de los libros de John!

La verdad  que me gustó MUCHO este libro! No me canso de decir que es el mejor del autor. Es una novela rápida, sumamente original. Debo admitir que el medio me aburría un poco, o las partes del teorema, que eran un poco repetitivas (y si no te va bien en mate, es como que te hablen en chino!! XD) PEEeeeero, el resto del libro (Principio-Fin), fué espectacular.

Y el final, primero que nada, yo no esperaba que eso pasara, fue como: "WTFF?" y luego: EL FINAL MAS PERFECTO QUE EXISTE EN EL MUNDO ENTERO!! Si querés un final que te deje feliz y llores de felicidad (Si, quizás llores, bueno, en todo libro de John Green se llora) ESTE libro, es perfecto. Y miren: yo ya venía catalogando al libro como el peor del autor, y luego, las ultimas 90 páginas las leí enseguida y se hizo el libro perfecto y mi favorito de John.

Ahh otra cosa, ya que está haciendo película de todos los libros de John, espero que no se olviden de este, porque sería el más feliz del world si lo hicieran :')

Frases favoritas: "Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante?