domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Una estrella que no se apaga - Esther Earl | Lectores del Uruguay

Holaaaaaaaaaa, hoy traigo esta reseña de un libro con el cuál morí. Morí pero mereció morir por este libro, fue muy triste, pero ta, lo amé.

  • DATOS DEL LIBRO:

  • Nombre: Una Estrella que no se Apaga
  • Nombre Original: This Star Won't go Out 
  • Autor: Esther Earl y sus padres
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • ISBN: 9788415594352

SINOPSIS: Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esthe r era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.



¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

MI OPINIÓN:

En primer lugar no sabía muy bien de que trataba el libro (Bueno, si sabía, pero me refiero a su formato), luego cuando lo empecé a leer me di cuenta de que es como un documental de su vida: En el libro hay recortes de su diario, fotos de ella y su familia, historias de ella, notas de los padres y mas.

A Esther le diagnosticaron cáncer de tiroides, y desde ahi, decidió escribir un diario, el cuál la acompañó hasta la hora de su muerte,  que luego, los padres decidieron editarlo y así hacer un libro con su historia, una historia de vida, de inspiración. 

Esque es muy duro ya que estás leyendo cosas de una persona que murió por una enfermedad, y ver (me refiero a leer) por todo lo que pasó, los dolores, las ganas de vivir, todo, fue sumamente doloroso. Había empezado el libro hace 1 mes, cuando me lo dieron, y lo dejé en la mitad por eso tan feo y triste, y recién esta semana lo terminé,

He llorado como 4 veces, pero no llorar, solo que se me llenaban los ojos de lagrimas. Y tuve que parar de leer en algunas ocasiones. También tengo que decir que me salté algunos testimonios, ya que eran siempre lo mismo y como que me aburría leer prácticamente lo mismo de 50 personas. Para mi este libro sería mejor hecho un documental de T.V. que un libro, aunque si e gustó meterme en el diario de Esther, pero esas partes de los testimonios, algunos, ay eran insoportables, aunque algunos, como los de los padres de Esther, o los amigos, o los de John Green, eran disfrutables.

No quiero hablar mucho de John ya que el no hizo el libro, solo aparece en algunas partes y en el prólogo, pero el si fué alguien importante en la vida de Esther, al igual que Esher lo fue en la vida de John, ya que si no la hubiera conocido, no existiría el gran éxito que se conoce hoy como 'Bajo La Misma Estrella', aunque el libro no está basado en la vida de Esther, solo dedicado.

Hay algunas cosas que Esther dice que me partieron el alma, como por ejemplo, ella soñaba con poder correr como lo hacía antes, lo cual ya no podía hacerlo por su enfermedad. Si le dieran 3 deseos a ella, el que más me dolió, es que dijo que se metería a las personas con cáncer, y se lo sacaría todo. Ella es simplemente una estrella, para muchos, una inspiración.

Sus padres fundaron una organización que ayuda a los menores con cáncer, llamada 'This Star Won't Go Out' (Esta Estrella No se Apagará). Ella es muy conocida ahora, querida por muchos, el día de su muerte, todo internet luchaba por ella.

Resumiendo, sinceramente este libro debería leerlo todo el mundo. Es una gran lección de vida, ella es un gran ejemplo para no rendirse, para luchar, para no abandonar, para seguir. Aunque les duela, léanlo.


17 comentarios:

  1. Tiene fotografías? Wow! ta, este va a ser el próximo que me compre, aunque son tantos que no se cual comprarme ya jaja saludos! muy buena reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon que eliminé el comentario es que contenía spoiler!

      Eliminar
  3. NECESITO ESTE LIBRO, PERO YA! jajaj saludos! Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo "leí" y digo entre comillas porque me salté como 150 páginas, esque es muy aburrido tiene muchos dedicatorias y cosas, nose a mi me aburrió muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto este libro de refilón un par de veces,pero no sabía nada sobre de que trataba, y ahora que leo tu reseña esta historia me cautivo y me llego al corazón *poniéndose sentimental ay*
    Cuando pueda lo leeré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si es re triste el libro :( Bueno genial! Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    No se si podría leerlo. Me parece demasiado fuerte y hasta un poco morboso, las imagenes y todo. Leí Bajo la misma estrella pero eso ficción. De todas maneras me alegro de que te haya gustado.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es demasiado fuerte, mi hermano me preguntaba que como podía leer eso, de alguien que le pasó eso de verdad! Y la verdad que tiene razón. Pero es muy inspirador, y es morboso lo inspirador que puede ser la lucha con la muerte de un chica. Bueno, pero dentro de todo, lo "disfrute" jaja, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro hace unas semanas y lo amé. Admiré a Esther de principio a fin por todo lo que hizo.
    Y qué fuerte fue eso de que quería correr como lo hacía antes y que se metería dentro de otras personas para quitarle todo el cáncer. Lamento TANTO que le haya pasado eso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay si eso de correr me mató :'( De todos modos el libro lo amé también! jajaja Besos! :)

      Eliminar
  8. La verdad es que me sorprendiste, había visto el libro en diferentes lugares, pero nunca pensé que fuera una especie de "diario" de la autora. Por lo que decís, debe ser un libro muy fuerte en cuanto a lo emocional, tal vez le de una chance.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro muy triste, pero vale la pena leerlo
      Te mando otro!
      -Diego:D

      Eliminar
  9. ¡Hola! Conozco algo sobre ella, pero la verdad, nunca me puse a investigar más allá sobre el libro. A mí me gustan las historias realistas, y de vez en cuando, torturarme un poco con estas. Porque después de todo, son historias reales con personas fuertes y luchadoras y que vale la pena conocerlas. Gracias por la reseña, voy a tener en cuenta el libro :) ¡te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es lo que digo, vale la pena conocerlas, por mas que nos duela. Gracias a ti por comentar! Espero que le des una chance! Me paso por tu blog! Saludos!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...