sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green | Lectores del Uruguay

Chicos estos días voy a subir todas las reseñas atrasadas porque voy a ir denuevo a las editoriales y quiero ir con todos los libros leídos y reseñados!! Sino después me lleno y la montaña se hará imposible de acabar! jaja, bueno, empecemos con la reseña!!


DATOS DEL LIBRO:

  • Nombre: El Lado Oscuro
  • Nombre Original: Half Bad
  • Serie: Una Vida Oculta #1
  • Nº de páginas: 420 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: OCÉANO / Océano Gran Travesía
  • ISBN: 9788494258206

SINOPSIS: 
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


¡Gracias Editorial Océano por el ejemplar!

MI OPINIÓN:



Todo el mundo coincide con una cosa en este libro: excelente. Coincido con todo el mundo.

Esta historia trata sobre un chico llamado Nathan que vive en un mundo de magos. Pero Nathan no es cualquier chico, ojalá lo fuera. Su mundo está dividido, están los Brujos Blancos y los Brujos Negros. Nathan es mitad blanco y mitad negro, una combinación muy mal vista en su sociedad. Esto lo obliga a vivir oculto y vigilado desde su nacimiento hasta  su adolescencia, donde Nathan tiene la esperanza de que todo mejore en su cumpleaños numero 17, una fecha crucial  ya que todos los magos reciben regalos y un don. Pero todo lo contrario, todo empeora. Y ahora es cuando Nathan debe huir y decidir a que lado quiere pertenecer.

El libro desde entrada te atrapa, tiene un comienzo super explosivo, que para mi fué una de las mejores cosas del libro, ya que muy pocos te atrapan de entrada, y mucho menos de esta manera que suceden y suceden cosas. No andan con vueltas y la historia se desarrolla al instante, como dije: explosiva!

Ademas, la primer parte está narrada en segunda persona, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados en leer. El estilo dramático nos involucra cien veces mas en la historia haciéndola totalmente explosiva, salvaje e imposible de soltar.

Concuerdo también con que luego la acción y cosas asombrosas disminuyen un tanto, lo cuál puede volver al libro un poquito más lento. Pero cada tanto la autora va soltándonos bombas nucleares que te explotan y quedas con la boca abierta y pasas y pasas las páginas sin darte cuenta. Por eso les digo que si llegan a "aburrirse" en alguna parte, SIGAN que no saben lo que les espera.

Hay personas que se quejan demasiado de este libro, mas por como escribe la autora. Para mi es todo lo contrario, debo felicitarla, es un libro excelente y no me canso de decirlo. Y me encanta que nos valla tirando esas bombas, espero que los libros que sigan sean así, ya que hay veces que no podía creer lo que estaba leyendo.

Primer y segunda parte de la trilogía: Una Vida Oculta
Espero que hagan adaptación de este libro. Hace mucho tiempo que no han hecho nada relacionado con los magos vinculado al publico juvenil/adulto después del enorme éxito que fue Harry Potter, por eso creo que la gente recibiría muy bien una película que contenga mucha magia, acción y giros inesperados. Solo espero que un día me levante, prenda la computadora y me encuentre con la noticia de que adaptarán el libro al cine, sería una magnífica noticia.

En cuanto al final, QUE FINAL. Y si me quería arrancar los pelos por tanto suspenso que queda, hacía muchísimo tiempo que no leía nada que terminada de una forma tan cortante, abierta y con tantas incógnitas para responder. Espero con ansias la continuación y los libros restantes.

Resumiendo: El Lado Oscuro es un libro que deben leer, no se arrepentirán de hacerlo. Querrán mas. Ese final les volara la cabeza y se querrán arrancar los pelos XD. Un comienzo de una trilogía que promete demasiado como para ser una trilogía, ya que si la autora desarrolla bien la historia puede crear algo fascinante. Espero que le den una chance!! Les va a encantar ;)




8 comentarios:

  1. Hello 😱😱😱 Quedé así, boludo.
    Normal en mí no sabia que el libro hablaba de brujas y magos, y menos que tenía esta trama tan atrapante. Definitivamente quiero leerlo aunque al estar narrado por un chico me tira un poco para atrás, pero de seguro termine leyéndolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vos leelo que te va a encantar! Y ademas es una trilogía! van a pasar cada cosas me imagino jajjajaj, un beso.

      Eliminar
  2. Te felicito por superar las 4000 visitas! me encanta tu blog y me gusta que progreses!! Ahora en cuanto a la reseña, había visto este libro por un monton de lugars, lo tuve en mis manos, pero no lo compré por esas criticas negativas que decían que era un mal libro, pero ¿sabe que? ahora me lo voy a compar :3 jajjaja enserio me convenciste Diego! Que pases bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mario! jajaj leelo, me alegra que haberte convencido te va a encantar!! gracias igualmente!!! :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto ya que todos hablan muy bien de él y yo acá sin leerlo.
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu comentario!! jaja saludos juli :¨* ^u^

      Eliminar
  4. Quiero, necesito, y quiero este libro, hace mil que no leo nada de magia y esto parece super perfecto, en la feria del libro si lo encuentro me lo compro :3 jajaj, beso, y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...