Reseña: Olvidados - Michael Grant | Lectores del Uruguay

• Autor: Michael Grant
  • Serie: Olvidados (Gone)
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: MOLINO/RBA
  • Distribuye en Uruguay: Editorial Pomaire
  • ISBN: 9788427202115

SINOPSIS: En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen, excepto los jóvenes: adolescentes, niños y bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha… Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneos.

¡Gracias Editorial Pomaire por el ejemplar!

El comienzo del libro es sumamente original/intrigante/perfecto. El comienzo del libro es una bomba! ay tengo que escribirlo acá porque necesito que me entiendan!:

Y así fue como me devoré casi medio libro en una noche. Como verán en la sipnosis y en la imagen, el libro trata sobre que, todos los adultos desaparecen. Y no solo eso sino que también quedan separados del resto del mundo por una barrera. Imaginense, a los niños de 3 o 4 años SOLOS, con comida escasa y todo! Es tremendo caos! Y ¿Qué sintieron al leer ese fragmento del libro? Yo me reí de lo irónico que parecía al principio! Luego, la cosa se pone seria. Y ahí surge toda la acción

Hace mucho tiempo que deseaba leer este libro. Lo descubrí en un video de Raiza Revelles y ella dijo que estaba muy bueno y yo en ese entonces busqué enseguida por internet y el libro no estaba en Uruguay :( Peeeero, en cuanto me enteré que había llegado, volvió esa emoción y ansias por tenerlo! Enserio, este libro es ESPECTACULAR.

Al principio me imagine un libro super introductorio, "porque de una saga de 6 libros el primero ha de ser super introductorio" pensé, y nada que ver! Es un libro de lectura ágil y rápida, si queres te lo lees en un día! El autor es excelente escribiendo ya que a pesar de ser un libro bastante grueso, consigue que cada lector se enganche demasiado en la lectura.

Les diré una cosa fenomenal del libro, que yo lo considero muy original porque honestamente, no he leído ningún libro que trate sobre esto, más bien en las series se ve mas, pero acá en este libro, los chicos comienzan a desarrollar poderes! (No es spoiler, lo dice en la sinopsis!!!!) Y conforme van pasando las páginas, vamos conociendo a los personajes, que son muchos!

Desde el comienzo tenemos mucha acción y mucho misterio, mientras van pasando las páginas van pasando cosas que te dejan con la boca abierta. Surgen muchas cosas que te hacen avanzar mucho en el libro por necesidad de saber lo que pasa.

Y como dije antes, EL MISTERIO, eso es lo que tiene este libro, TODO el libro es un misterio. Desde la primer página. ¿Porqué desaparecen los adultos? ¿Porqué hay una barrera?. Como ven, esos son los misterios principales! Son los que te mantienen enganchado en todo el libro. Y no se piensen que se resuelve todo acá! te dejan con mucho mas misterio para los libros que siguen!

El final es de esos que te dejan con ganas de mas, esas ultimas palabras me robaron el aliento y me dejaron en shock (O como se escriba XD) Y bueno, ahora obviamente me desespero por la segunda parte! Siento que esta saga será una de mis favoritas!!

AMARÍA que hicieran película de este libro, sería tremendo éxito. Todo acción y poderes, un mundo sin adultos, peligro, misterios, etc ESO es lo que tiene esta distopía, ESO es lo que tiene Olvidados, un libro excelente de principio a fin, se los recomiendo mucho si buscan una nueva distopía para leer!! ^^