jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: Posdata Te Quiero - Cecelia Ahern | Lectores del Uruguay

Holaa! Traigo una nueva reseña, de este libro que la verdad se hizo uno de mis favoritos, y que debería llamarse: VAS A LORAR xD, bueno, voy a empezar con la reseña!

  • DATOS DEL LIBRO:

  • Nombre: Posdata: Te Quiero
  • Nombre Original: P.S. I Love You
  • Autora: Cecilia Ahern
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES B
  • ISBN: 9788466639071

SINOPSIS: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. Emocionante y divertida, esta novela –publicada anteriormente con el título Posdata: te amo– es un best seller internacional del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano, y ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales. 




¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!

MI OPINIÓN:

  Tenía miedo de empezar el libro! Es que tiene una letra demasiado chica y es bastante grande, y eso ya me intimidaba. Y además creo que era el único que no había visto la película; por lo tanto, todo era nuevo para mi. La verdad que no se porque no lo leía antes, es espectacular.

Estaba como en un clima donde no podía leer nada de nada. Todo libro que agarraba terminaba aburriendome y lo dejaba. Y como siempre me pasa en estas ocasiones, el libro que menos espero leer, es el que me salva! Y este libro, a pesar de que demoré unos días en leerlo, yo sentí que lo leí super rápido!  

Primero, lo que me sorprendió desde entrada (sinopsis) es que la persona que se muere es el hombre; yo no estoy acostumbrado a encontrar viudas en los libros y películas, lo que aparecen mas son viudos, nose, talvez sea común pero para mi este es el primer caso xD.

Y si, en esta novela se muere una persona, y es el esposo de Holly. Yyyyyy, luego de 3 meses de la muerte de su esposo Gerry (que muere por un tumor cerbral), llega un paquete donde hay todo cartas que se las dejó para ella. Ay, enserio que es triste este libro. Es una historia muy cruda.

Ay, nose, yo cuando leí la sinopsis decía que esas cartas ayudarían a Holly a salir adelante, pero, ¿a ustedes no les haría peor? es que miren: se te muere tu pareja y despues de su muerte te llegan cosas....creo que sería peor. PERO NO, esque las cartas esas, la verdad que son PERFECTAS, y ademas, la idea de Gerry es super original (eso de hacerle llegar cartas luego de su muerte).

My heart after read it
Cuando estaba llegando al final, ya no daba mas, y la última carta, y lo que dice y todo.....me mató :'( Creo que es INEVITABLE no llorar con este libro. Quedás totalmente destrozado. 

Ya vi la película, y como me había dicho una amiga blogger, empecé a ponerme triste ya con solo ver los créditos y la musiquita y las voces de los personajes, y saber que va a pasar y el final y todo. Reventás. A pesar de eso, fué perfecta.

La autora escribió el libro a los 22 años! Eso es algo así super wow porque yo no sabía nada de ella, y me imaginaba que era una señora de 50 y pico de años, pero resultó ser una joven (cuándo lo escribió), una gurisa! Y nosé, se me hizo super admirable que una persona tan joven como ella llegara a escribir un libro de esta temática de una forma tan bien.

Enserio que esta historia es preciosa, deben darle una chance, les va a encantar. Ah, y no se vallan a sentir incomodados por la cantidad de páginas y se vallan a ver la película antes que el libro, porque son medias distintas una cosa de la otra. Y ademas, como siempre y todo lector sabe, casi siempre el libro es mejor que la película. Y dije "casi" porque no es SIEMPRE como muchos (o casi todos) dicen.

Si estan en una estapa donde no saben que leer: lean este libro. ¿Quieren llorar? LEAN ESTE LIBRO. Y bueno, hasta aquí llega esta reseña, les quiero decir también que este es el primer libro que leo de esta temática, y que ademas, es una novela adulta y a pesar de eso, es sumamente fácil, fluida, rápida, emotiva y muuuchos adjetivos mas que la describen, ustedes solo léanla. 




FRASE FAVORITA DE TODO EL LIBRO: "¿Como conocerás la felicidad si nunca experimentas la tristeza?"

8 comentarios:

  1. Definitivamente DEBO leer este libro. Esque quiero que un libro me haga llorar! Hace tiempo que eso no pasa:( jajajajaja wow 22 años tenía? Es tremenda escritora! Yo leí Donde Termina el Arcoíris hace muuuucho tiempo y lo amé! Bueno ta, tenía ganas de un libro de amo, y queria llorar, mañana voy a ver Insurgente, y si lo encuentro en la librería, ES MIO!!! jaja. Gracias por la reseña!! Hay muy pocas en la web de este libro la verdad :/ Saludos!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es verdad!! A veces necesitas un libro que te haga llorar xdddddddd. Ay espero que lo encuentres!!!! Bueno, disfruta de Insurgente!! Saludos!

      Eliminar
  2. Pinta muy bien en libro! Yo tambien pertenezco a esas pocas personas que no han visto la pelicula jajaj ahh y tambien pertenezco a esas pocas personas que piensan que el libro no siempre es mejor que la película! Ok, eso no tiene que ver con el libro. en cuanto al libro, siempre he querído leer un libro de la autora, así que lo mejor será empezar con este. Aunque nosécuando! jajaja,bueno saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA uno mas!!! :) Bueno, espero que lo leas!! Te va a gustar! :) Saludossss!

      Eliminar
  3. Yo no he leído nada de la autora, pero créeme, es lo que más deseo hacer! jaaj esta bien exageré un poco ahi pero realemente tengo muchas ganas de leer algo de la autora, creo que empiezo con este! Aunque noseeeeeeeeeee son tantos los libros que existen! :(((( Psssssssss pero ta, veré que hare luego. ¡Muy buena la reseña! Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el terror de cualquier lector: no tener tiempo suficiente para leer todos los libros XD. Bueno, espero que empieces por este!!!! Besoooo! Y gracias :3

      Eliminar
  4. Hola! Estoy conociendo tu blog! Y más que nada entré porque soy de Uruguay, tengo mi blog (aunque no demasiado activo) y conozco pocos bloggers uruguayos.
    Primero, debo decirte que tu blog es precioso. Segundo, me encantó la reseña, honestamente había escuchado hablar de la película, aunque no la he visto, pero no sabía del libro. Me llamó la atención y quizás en algún momento lo lea, pero ¡entre tantos pendientes!
    Espero que te pases por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenísimo que tengas blog! No hay tantos en uruguay :( Muchas gracias :3 lo he mejorado mucho y estoy muy orgulloso! Siii el libro es precioso<3 y es verdad, SON DEMASIADOS LIBROS POR LEER </3
      Dale me paso por tu blog!! Saludos!! ^u^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...