domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: El Estudiante - John Katzenbach | Lectores del Uruguay

  • DATOS DEL LIBRO:

  • Nombre: El Estudiante
  • Nombre Original: The Dead Student
  • Libro: Autoconclusivo
  • Autor: John Katzenbach
  • Nº de páginas: 472 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES B
  • ISBN: 9788466655002

SINOPSIS: El fruto de la venganza es más venganza. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.



¡Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar!


MI OPINIÓN:


Hacía mucho tiempo que quería leer este libro. En realidad, cualquier libro del autor. Comencé con El Estudiante! Que libro porfavor! Es excelente!

Comienza con Moth, un joven alcohólico que ha pasado 90 dias sin beber. Llama a su tío para hablar con él, y él le dice que valla en la tarde. Moth, encuentra  a su tío muerto. La policía dice que es un suicidio. Pero Moth sabe bien que fue asesinado. Junto a su ex, Andy, emprende una búsqueda muy difícil, a su presunto asesino.

Como me me pasa muy a menudo, empiezo el libro, le dejo, y luego lo retomo. Eso fue lo que hice con este libro también, lo empecé, lo dejé porque tenía otros que quería leer antes, y luego lo terminé.

Con solo haber leído un libro del autor, ya se hizo de mis favoritos, desde principio a fin me encantó.

Este libro tiene una narración exquisita. La trama es perfecta, con toques admirables. Estaba en la página 50 y ya amaba al libro. Hasta las descripciones me encantaron y no me aburrieron en nada. Este libro me provocaba sensaciones inexplicables! Es como...¿viste cuando ves una película triller, así con todo suspenso y partes que te roban el aliento, y te hacen sentir algo en el pecho, y decís: "Que demás que está esta película por dios"? Bueno, así estaba yo con el libro, ES PERFECTO!!!!


Aquí cabe destacar que uno de los temas principales es la venganza, la ambición por la justicia. Moth es capas de hacer lo que sea por descubrir al asesino! Algo que me gustó de Moth y de Andy, una chica atormentada por sus demonios internos, es que juntos hacen muy bien las cosas, se ayudan uno a otro para no perderse ni la mas mínima pista que los conduzca al asesino

Este es el segundo libro el género adulto, y me sorprendió mucho lo mucho que lo disfruté, enserio que lo amé, es de esos libros que no se ven mucho y que cuando lo encuentras, sabes que va a formar parte de tus favoritos!

Algo que también me gustó mucho del libro, son los personajes. Conocemos como es la vida de cada uno ya que hay partes narradas por Moth, otras por el asesino (Siii!! por el asesino!!!) y otras pequeñas partes por otros personajes. Ademas, eso de conocer al asesino, osea, es genial! Estás todo el libro pensando quién puede ser el asesino, y el autor te regala un pasaje en primer lugar para ver AL asesino.

A pesar de que es un libro bastante grande, tiene una trama trepidante y explosiva que hace que te enganches en todo momento y se te haga super corto. Sin duda alguna, ANSÍO leer todos los libros restantes del autor, y ya tengo El Psicoanalista, así que no tengo excusas! 

Y no tengo mucho mas para decir, solo que me propuse terminarlo de una vez y ahora se hizo otro de mis libros favoritos. Sin duda alguna, deben leerlo, es un libro genial, que tiene acción, amor, misterio, y hay un asesino que no sabemos quien es, y a mi todo aquello que tenga relación con un "quien" ya me llama mucho la atención! 

Resumiendo, El Estudiante es el primer libro que leo del autor y se que me esperan grandes sorpresas con el resto de sus obras. Este libro me gustó muchísimo, se que a todos los amantes de los trillers les va encantar este libro.

2 comentarios:

  1. John K es tremendo escritor. Me he leído varios de sus libros y todos han sido impresionantes! TENES que leer estos: La Sombra y Un Final Perfecto! Son insuperables! Muy buena reseña!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj siii voy a leerlos tambien a esos!!! Gracias! Saludos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...