sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan | Lectores del Uruguay

Hola! ¿Cómo la están pasando? Yo excelente!! Se nos vino el frío!! Al fin! Estaba esperando que se venga el frío, podemos tomar café o té sin tener que traspirar, simplemente para poder disfrutar un rato, y ¿que mejor que disfrutarlo con un libro? Señoras y señores, reseña de Will Grayson, Will Grayson:


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Will Grayson, Will Grayson.
Nombre Original: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green, David Levithan
Precio en librerías: $ 410
Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • ISBN: 9788415594482

SINOPSIS: Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un ch ico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.



¡Gracias Penguin Random House por el ejemplar!

MI OPINIÓN:


Ay no saben cuanto amé a este libro. Vuelvo al típico problema que tengo con los libros de John Green: cada libro que leo se hace mi favorito. Pero debo decir que por lejos superó a todos los demás! Si, Will G, Will G, es ahora mi libro favorito del autor, y talvez se hizo mi favorito porque está escrito también por David Levithan! 

De ese autor siempre he querido leer algo pero nunca encontraba nada acá en Uruguay, pero ahora empezaron a llegar y estoy super ansioso por leer mas de el. Volviendo al tema, este es mi libro favorito de John (y David). Lo leería miles de veces. Lo leí en un día y medio! Hace mucho tiempo que no leía tanto! Este libro fue excelente para renovar mis ganas de leer.

¿Porqué se llama 'Will Grayson, Will Grayson'? No tenía ni la más pálida idea. No tenía ni idea de que se trataba. Había leído la sinopsis por arriba nomás sin darle mucha importancia, porque porfavor! es un libro de JOHN GREEN! Es obvio que será fantástico. Y fue mas que eso. 

Bien, hay un Will Grayson que es callado, odia relacionarse con las personas, su único actual y mejor amigo es Tiny Cooper, un chico que se describe tal cual escribiré a continuación: muy gay, muy alegre, enorme, pero enorme de enorme, de 190 kilos (Lo comparan con Godzilla). Tiny es el alma de la fiesta, siempre repartiendo felicidad, haciendo oídos sordos a los insultos que le dicen por su homosexualidad. 

Por otro lado, muy lejos de ahí, hay otro Will Grayson, si, OTRO. Este es totalmente reservado, no sale con nadie, pasa todo el día en su casa, toma pastillas para la depresión, no le habla muy bien a su madre. Lo único que hace es pasar el día hablando con su novio cibernético, Isaac. 

Una noche, donde nada sale como era de esperarse, estos dos Will Grayson's se encuentran! 

Tiny en medio, quiere conquistar a este Will nuevo que aparece, y empujar hacia el amor a su Will anterior, y juntarlo con su amiga Jane. En medio de esto, también está el musical que organiza Tiny: "Tiny Dancer". Un musical autobibliográfico. EL musical, más genial, fantástico y alucinante que haya existido.

Y más o menos de eso trata el libro. En los primeros capítulos no pasa mucho, solo
conocemos a los personajes. Tiny, oh por dios no saben lo genial que es, es de esas personas que te sacan sonrisas imposibles, de esas que quieres por siempre, de verdad, Tiny es perfecto, hay momentos en los que aunque haga algo "malo" lo seguis queriendo.

Will, que puedo decir de el, sus padres son cirujanos, por lo tanto es un chico que tiene mucho tiempo para estar solo y así es como prefiere seguir. La verdad esque me encantó este Will.

El otro Will, hubieron momentos en que lo odié, no por ser malo, sino por ser así. Luego la cosa mejoró y terminó convenciéndome.

El momento en que los dos Will se encuentran fué ÉPICO. Más lo que sucede a continuación es algo que te deja con la boca abierta y quieres conformar a ese Will y todo, pero no quiero decirles mucho porque serían spoilers.

A partir de ese suceso, todo cambia, y mucho. Y comienzan a pasar muchas más cosas, y quieres saber que va a pasar y sigues y sigues leyendo así como me pasó a mi hasta que terminas el libro.

Sinceramente, agradezco por estos libros, son lo mejor que pueda existir. En especial este libro que se hizo mi favorito en el género. Es simplemente excelente, se lo recomiendo a todo el mundo. Si no están seguros de leerlo por su temática, léanlo es un libro de Green y es hace cosas magníficas y únicas y no deben perderse nada de él. John es mi autor favorito y por ahora sigue siéndolo. 

El final te dan ganas de matar a los autores y decirles: "¡¿PORQUÉ NO ESCRIBIERON 10 MALDITAS HOJAS MÁS!?" Y sí, es así termina, no te das cuenta que terminó, pasas de hoja y no hay NADA. Me quería matar, a ellos mejor dicho. Es que se me hizo super corto, lo abrís, lo terminas y FIN libro. ¡FIN!

Por mi suerte, corrí al PC y busqué en Google y hay otro libro que vendría a ser como una vista mas grande a lo que fué el musical, de hecho, ese libro que se llama "Hold me closer" es el guión del musical final, y bueno, espero que lo traduzcan y que lo traigan con esa edición de oro y hermosa.

Resumiendo: Will Grayson, Will Grayson es un libro que amarás con todo tu ser, se va a hacer tu favorito, querrás mas, pero no habrá. Es un libro que se lee en un rato, y vas a pasar un buen rato te aseguro. Espero que lo lean, no se arrepentirán!!! Esperemos que hagan película de este libro! sería fantástica!

4 comentarios:

  1. JODEME QUE ESTE LIBRO YA LLEGÓ! OMG TA MAÑANA MISMO ME LO COMPRO NO ME IMPORTA NADA, GRACIAS!!!! *PD, no me leo la reseña por las dudas de que hayan spoilers :3 perdon jajja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja no hay problema! Ojalá lo consigas!! te va a encantar ya verás :3

      Eliminar
  2. Owwww se ve super tierno y hermoso, me intriga mucho la verdad, quiero conocer a esos Wills y leer la parte que se encuantran, no sabes! me imagino cualquiera jajaja, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es GENIAL este libro, jaja ojalá lo leas!! Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...