viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Flora & Ulises - Kate DiCamillo | Lectores del Uruguay

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Flora y Ulises
Autora: Kate DiCamillo
Precio: $350
Editorial: Océano
Páginas: 228
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494258268

SINOPSIS: Ella es una cínica nata! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así. Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca.






MI OPINIÓN:

Fue perfecto en todo momento! Desde que leí el primer capítulo supe que iba a ser un libro perfecto. No dejé de reír en ningún momento. ¡La protagonista es genial! Y Ulises...es re tierno.

Por si no entienden mucho: Un día como cualquiera, Flora, una cínica de 10 años, siente ruido en el patio de su vecina. Mira por la ventana y ve como una aspiradora fuera de control se traga a una ardilla.

Flora acude inmediatamente a ayudar a su vecina, y a la ardilla. Por suerte no le pasa nada..o eso creían, al parecer, la aspiradora hizo que la ardilla tenga "ciertos poderes". 

En el acto Flora se encariña con el animal, y lo nombra: Ulises. Pero, su madre no acepta a la ardilla. ¿Flora y Ulises podrán vencer al villano?

Lo leí en un rato, es un libro muy corto y lleno de dibujos, ademas de ser sumamente entretenido. En ningún momento se vuelve aburrido porque es un libro dedicado más bien al público infantil. Ademas, en todo momento están pasando cosas nuevas, nuevos personajes misteriosos y cosas que te harán reír, DEMASIADO.

Todo el libro transcurre en menos de un día! Y no me dí cuenta, es que lo leí tan rápido!

A pesar de ser un libro infantil, lo encontré muuuy inteligente. La verdad, me hizo pensar en algunos planteamientos que se hace Flora, una chica de 10 años. Pensamientos retóricos en realidad, pero que nunca nos lo planteamos. 

Creo que nunca había conocido a una cínica. Pero me caen muy bien. Flora es un genia! La amé, no podía creer como una chica de 10 años pudiera tener pensamientos tan inteligentes. Ame como piensa, es...única.

Ulises es una ardilla hermosa, se parece a un gato que tengo XD y por eso es mas hermoso. Además de eso, ES SUPER TIERNO!. Y hay partes que reventé de risas con esa ardilla.

El final para mí fue lo mas hermoso. Yo pensaba que iba a terminar mal, pero en tan solo 5 páginas, morí de felicidad. El epílogo es taaan tierno que es triste a la vez, porque te hacen dar ganas de que tu aspiradora se trague a una ardilla para que tengas un Ulises<3 (Aunque, ¿quién tiene aspiradoras hoy en día?) 

Resumiendo: Este libro es una maravilla, con todas las letras. La autora es lo mas por haber hecho a unos personajes TAN ÚNICOS e inigualables. Nunca voy a olvidar ni a Flora ni a Ulises, ellos merecen ser amados por siempre.

Y hasta acá la reseña, se que es corta, pero es que no hay mucho más que decir si no puedo spoilearlos sin querer :3 Solo les digo que le den una oportunidad! Les va a gustar muchísimo. 




*Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! Es barato y según como lo cuentas seguro esta increíble. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial! se que te va a encantar!! :3 saludos!! :)

      Eliminar
  2. Pues, parece muy bueno! voy a ahorrar para comprarlo!! Saludos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que ahorres para comprarlo! no te defraudará! Saludos y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  3. Hola *_*
    Este libro particularmente me llama mucho la atencion. Soy demasiado fan de los personajes no humanos en los libros. Soy uruguaya y resido en España y siempre es un placer ver como la comunidad bloger crece en Uruguay *-*
    Quiero suspcribirme pero no me deja el gadget asi que mas tarde pruebo.
    Saludines *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! Bienvenida al blog! :3 me alegra mucho que lo hayas encontrado! Y si, ahora por fin se puede decir que hay una comunidad blogger en Uruguay jajaja, antes eran re pocos, pero ahora ya somos bastantes!! En cuanto al libro: es lo mejor, Ulises es un animal hermoso y uno de mis personajes favoritos en toda la literatura *-*
      Que lástima lo del gadget, igual sino te deja no te hagas problema! Saludos y gracias por visitar al blog!!<3 :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...