domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: La Búsqueda de Lucía - Cecilia Curbelo | Lectores del Uruguay

DATOS DEL LIBRO:

Nombre Original: La Búsqueda de Lucía
Autora: Cecilia Curbelo
Precio: $ 390
Editorial: Sudamericana Uruguaya / PRH
Formato: Rústico


SINOPSIS: Lucía descubre una verdad que cambia la perspectiva que hasta entonces tenía de su familia. El rencor, acrecentado desde el nacimiento de su hermano, la transforma alejándola de quienes de verdad la aman. Ahora está en peligro. Necesita reencontrarse para enfrentar su nueva realidad...
Tú tendrás que elegir entre dos decisiones claves que transformarán para siempre e rumbo de su vida.






MI OPINIÓN:

O-M-G. Con eso empiezo esta reseña. 

No había leído nada de Ceci, y ya era hora de que lo hiciera. La verdad que me encantó leer algo tan de acá, con acentos y modos de nuestro país. Me resultaba raro ya que todos los libros que leía tenían la misma línea de lenguaje, eran traducciones! Pero ahora me sentí muy reconfortado al encontrarme con estas letras, tanto que muero por leer los demás libros de la autora! 

Bueno, les cuento: estoy escribiendo esta reseña tomado café, con los ojos medio rojos porque acabo de terminarlo, y....la verdad que no esperaba que me influyera tanto, no pensé que me fuera a gustar tanto, no había pensado que iba a AMAR este libro.

Lo recibí como un libro más. Un poco entusiasmado porque era un libro que acababa de salir y yo ya lo tenía en mis manos. Lo terminé con algunas lagrimas, y abrazándolo a mas no poder.

Les voy a contar un poquito de que trata: Lucía. 14 años. Vida normal. Una llamada. El fin del mundo: "Soy adoptada"...

Yo creo que no debería decir mucho más que eso, porque de verdad, no les quiero spoilear nada de nada! 

Desde el primer capítulo quedé impactado. Imagínense ustedes, un día como hoy, estás tranquilo/a sentado tomando café<3 y te enterás que sos adoptado/a! ¿Como reaccionarían? Yo moría por saber, tanto así que avancé muy rápido en el libro! 

Hay cosas del libro que son tan únicas que te dan ganas de que nunca termine, y podrían haber 700 páginas de lo mismo y seguirías amando, como por ejemplo: #Lucía&Nico.
Nico es un personaje medio secundario, aunque es importante. Es el novio de Lucía. 

En cierto momento del libro me quería matar, no podía con eso... para ser preciso y sin spoilers, fue en la página 129....Cuando lleguen ahí diganme si no los mató.

También hay una especie de villano, que yo al menos, desde leer el nombre sabía que no iba a ser un príncipe azul. Lo odiaba mal, odiaba todo el libro en esas partes, quería patear a todos los personajes.

Después tenemos a las amigas de Luli, que son unas genias, están siempre con ella, se dan consejos entre sí, y están unas para otras siempre. Se reunían cuando era necesario, sin ningún "pero". La amistad entre ellas es infinita.

Hubieron otras partes que estabas todo tan tranquilo y lleno de felicidad, y al instante BOOOOOOOOM! Quedás en shock total sin saber que pensar, releyendo esa parte una y otra vez, aún sin poder creerlo. 

Me helaba la sangre! No estés muy tranquilo/a cuando lo vayas leyendo porque te vas a sorprender! Y nose a ustedes, pero a mi es lo que más me gusta de los libros! Esos giros inmensos que quedas trancado sin poder creerlo...Es la magia de un libro para mi!

En general, los personajes me parecieron excelentes. Nose como hace la autora para entender tan bien a los gurises, porque  hay cosas que no soy fantasía, es puro ficción realista. ¿Cuantos casos como este existen? MUCHÍSIMOS!! Yo creo que Ceci es una genia en eso, porque pila de gurises se han sentido identificados con sus obras. Los toman como una guía. Estos libros ayudan! 

Y como era nuevo en eso de los libros de Ceci, no tenía ni idea de que tenía que elegir un final de los dos que hay! Si había escuchado algo de decisiones o nose que, pero no sabia que tenía que elegir entre UN FINAL O OTRO!

Eso es totalmente original! Y bueno, luego de ese giro cerca del final, y a pesar de lo que podía pasar, elegí el final 1, o el de la página 271. Estoy super contento con ese final! Morí de felicidad! Pasó todo lo que quería! Fue muy fuerte y emotivo, pero quedé 100% satisfecho :3 Y no leí el segundo, 1) porque nose si hay que hacerlo. y 2) porque el primero fue perfecto y no quiero que nada cambie, así como está es perfecto<3

Resumiendo: La Búsqueda de Lucía, es un libro que deben leer. DEBEN hacerlo, y yo creo que hay que hacerlo con todos los libros de la autora. Sin duda es un libro que se puede leer en un día. Tiene acción, suspenso, amor, de todo! Una mezcla perfecta. Un final que depende de vos! Les aseguro que les va a encantar. Y ya tengo "Las dos caras de Sofía", voy a ver si me pongo con ese ahora!!


Muchas gracias a PRH por el ejemplar!!

4 comentarios:

  1. Wow, terrible reseña, hermosa, gracias Diego!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno,para mi hubieron partes del libro mas... decisivas? Por ejemplo, Hernán. (no quiero ser spolier)
    O, por ejemplo, (no tan decisivo, pero doloroso) la actitud que tiene en un momento con Bruno.

    PS: Estos libros son como una saga, el primero es el de Camila, su enemiga Sofía (#2) Una conocida de Sofía, Micaela (#3) la prima de Micaela, Belen (#4) y una chica que conoció Belen, Lucia (este)
    A su vez me parece muy bien los temas que trata Cecilia Curbelo porque son situaciones que nos pueden pasar a cualquiera.
    En el de Sofía, se nota claramente un actitud de "escondo lo que soy, por traumas infantiles/actuales"
    En el de Micaela, problemas alimenticios (que me parece que me dijeron que tuvo Cecilia)
    En el de Belen bullyng (con el cual me siento identificada, porque pase por una situación similar hace un tiempo)
    Y en el este, rebeldía por sufrimiento.
    Ojala saque muchos libros mas, que me encanta su forma de escribir!
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Este libro está en Argentina?? Me encantaría leerlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...