martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Pequeñas Mentirosas (1) - Sara Shepard | Lectores del Uruguay

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Pequeñas Mentirosas
Nombre original: Pretty Little Liars
Serie: Pequeñas Mentirosas #1
Autora: Sara Shepard
Precio: 450/250 (bolsillo)
Editorial: La Factoría de Ideas (Océano)
Páginas: 248
Formato: Rústico sin solapas
ISBN: 9788498007282

SINOPSIS: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. ¿Quién es “A”? ¿Alison? ¿A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?....




MI OPINIÓN:

¿Qué puede ser más atractivo que 5 chicas hermosas metidas en un lío de muerte? ¿Sabes guardar secretos? Secretos que pueden llevarte...a la tumba.


Sinceramente, podría escribir un libro de este libro. Soy fan a muerte de Pretty Little Liars, es una de mis 2 series favoritas. Hace mucho tiempo que quería leer los libros, ahora que al fin pude empezar, no me voy a detener hasta terminarlos todos!

Imagínate, estas en verano, hace calor, y quieres una lectura corta que sea muy entretenida pero a la vez escalofriante, algo....fuera de lo inusual. Entonces, te recomiendo esta saga. Voy a compartir el comentario de Raiza Revelles que hizo acerca de los libros: son como una ensalada. No están de mas y hacen bien, te dejan satisfecho siempre!

En Pequeñas Mentirosas te vas a encontrar con una ciudad ficticia llamada Rosewood, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos. Inicia como toda historia de amistad de los suburbios: LOCA. Alison, Aria, Spencer, Emily, Hanna. Chicas drogándose, bebiendo alcohol, hablando de chicos, contando secretos....pasándola bien. Llega la hora de dormir. Te despiertas, y Alison desapareció. Y no aparece. 

Los años pasan, y las huellas se hacen más grandes. A pesar del tiempo no te puedes escapar de los recuerdos...El sufrimiento rompe la amistad entre las chicas... pero se juntan rápidamente cuando comienzan a recibir mensajes anónimos firmados por «A». 

Las chicas sienten mucho miedo, ¿A? ¿Quien es A? 
Este anónimo amenaza a las chicas con contar secretos...secretos que sólo Alison conoce. 

Y mas o menos de eso trata el libro. Es una historia muy elegante, escrita con un lápiz muy fino donde no hay errores y donde la autora reparó hasta en el más mínimo detalle, haciendo una historia eficaz, brillante, inteligente y sumamente envidiable. 

¡Vamos! ¿Quién no ha pensado que la idea es genial? ¡Es lo mas! Si no te atrapa eso, deberías darle una oportunidad igualmente!. He sentido muchos sentimientos, incluso enojo hacia la autora por ser tan GENIA, la recontra admiro, es una ídola para mí.

Debo admitir que me siento atraído por cualquier historia donde haya una interrogante. Si hay un "¿Quién?" ya es una historia perfecta. Me fascina quedar con la duda y tratar de buscar quien es ese "Quién". Hacer teorías y planteos, romperme la cabeza pensando XD, algo típico de fans de PLL. Por lo tanto cuando me enteré de que trataba esta serie, corrí a verla! Y desde ahí nació mi pasión hacia Pretty Little Liars.

Les hablaré un poco de los personajes: Aria: la rara, usa ropa fuera de lo común, mechitas rosadas, cambia de look muy seguido. Emily: la "distinta", morocha, alta, nadadora, sutilmente...lesbiana. Spencer: la chica genio/diva, loca, de caracter fuerte, y sumamente osada. Hanna: "la gorda", "la cerda", LA BULÍMICA....Alison...La Lider.

Ninguna es perfecta, y todas cambian cuando Ali desaparece.

Les quiero avisar, que en el libro hay cosas, como las características físicas de los personajes que son muy distintos a la serie. Los primeros 4 libros se puede decir que son "bastante" fieles a la serie, pero luego cambia bastante el guión. Para mi eso es mejor, es como leer 2 historias distintas!

El libro 1, es el capítulo 1 de la serie. Empieza y termina IDÉNTICO. Nosé como les caerá a ustedes eso, pero para mi fue genial :3

No tengo mucho mas para decir, simplemente, AMÉ este libro, es una lectura SUPER fácil, rápida y ágil. En cierto punto, es una historia morbosa, espeluznante y tétrica, pero me encanta! Un libro que trata muy bien el tema de los secretos y la "muerte", la amistad y los enemigos. Un libro que todos deberían leer, les va a encantar en absoluto!  


4 comentarios:

  1. No me llamaba tanto la atención, ni había visto la serie. Le voy a dar una oportunidad, ademas el precio de bolsillo es re economico!! Sin excusas! Gracias por la reseña! muy convinente ;)

    ResponderEliminar
  2. no sabia que la serie tuviese libro, me lo anoto y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! :3 son 16 en total!! Muchas gracias por seguirme :)

      Eliminar
  3. Quiero! Quiero! QUIERO!!! jajajaja ay me diste ganas de leerlo! :3 Anotado en mi wishlist! ;) Besoooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...