lunes, 15 de junio de 2015

Reseña: Rebelión - Ana K Franco | Lectores del Uruguay


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Rebelión
Serie: Rebelión #1
Autora: Ana K Franco
Editorial: Ediciones B
Precio: $490
Formato: Rústico con solapas
Número de páginas: 307
ISBN: 9789876275156

SINOPSIS: Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

MI OPINIÓN:

Distopía: sociedad o mundo imperfecto e irreal.... 
¿A quién no le gusta escaparse de su mundo y meterse en otro? Eso es lo que nos brindan las distopías! Y ahora Ediciones B nos trae esta trilogía distópica, con un comienzo que promete mucho, un final impactante, sin dudas, un libro excelente!

Segundo y Tercer libro de la saga. El segundo sale en Argentina en Julio

Les cuento un poco de que va el libro: Cuando estalló la Tercer Guerra Mundial, la "humanidad" quedó hecha cenizas. Ahora, en el Nuevo Mundo, todo cambia. Nuestra protagonista, Lenah es "resucitada" después de haber sido criopreservada por problemas de salud en 2008. Ahora, en el año 2056, Lenah se encuentra ante un mundo desconocido. Nada es como ella pensaba. 

La antigua "humanidad", donde habían luchas por hambre, guerras por agua, donde la gente moría por enfermedades brutales y horribles, queda en el pasado, y da el inicio a una nueva generación, donde los humanos son obligados a vivir en este nuevo orden; también hay personas "resucitadas" como Lenah; y también hay clones!! ¡Si! Tal como lo leen.

Este Nuevo Mundo es muy tentador...es muy fácil querer vivir en él. Ahora ya no hay de que preocuparse, todo es paz y convivencia. No hay enfermedades, no hay Cáncer, SIDA, ni ninguna otra enfermedad, todos se ayudan entre todos. ¡Una sociedad "perfecta"!

¿Porque digo "perfecta" entre comillas? Bueno...parece que no todo es paz y amor como parece...Hay cosas que permanecen ocultas, cosas que pueden destruir esta nueva sociedad. 
Lenah conoce a Nahier, un clon. Y confirma ciertas sospechas que Lenah venía teniendo de esta sociedad falsa. 
Una rebelión crece en las sombras, ahora que todo está a la luz, nada será capas de detenerla.

No esperaba que me gustara tanto! Enserio! Venía muy lleno de distopías y pensé que se me iba a hacer pesada, pero nada que ver. No me lo leí en el día porque tenía cosas que hacer, pero créanme cuando les digo, que si quieren, lo leen en un rato. 

En ningún momento se puso aburrido o repetitivo. Es puro acción y misterios que se van resolviendo a medida que avanzamos en el libro. Los capítulos son cortos, haciendo al libro super corto! Y en cada capítulo pasa algo! Algo muy al estilo de Verónica Roth (Divergente)

Mi personaje favorito es Lenah<3 es una genia. Nahier también me cae muy bien. La relación entre ellos es perfecta! Nahier que es un clon es un personaje muy sufrido, porque los clones son muy despreciados. Los demás personajes secundarios también me gustaron mucho, como la familia de Lenah. En fin, son únicos<3

Resumiendo: Rebelión es un libro que me encantó! Pasan millones de cosas en tan sólo 300 páginas. Y esas 300 páginas se transforman en 20. Es súper adictivo y con un ritmo veloz. Un comienzo sumamente EXPLOSIVO! Y cuando les digo explosivo lo es, de repente estas tranquilo leyendo y  BOOOM salta la acción. Ay ta es genial, yo no pensé que me fuera a gustar tanto, tienen que leerlo. 

Ah, por cierto, querrán cortarse la cabeza con ese final. CON ESE FINAL! POR DIOS! ANNA no puedes ser TAN, nose, Cruel! Necesito el segundo libro :'(



Gracias Ediciones B por el ejemplar!


7 comentarios:

  1. Awww, me encantó la reseña. Más porque veo que los dos pensamos lo mismo del libro: Que es demasiado adictivo! Y que el final no puede ser tan cruel, quiero leer ya, ya, ya el segundo. Lo bueno es que van a salir los tres este año♥ Grande Ediciones B!
    Ojalá venga Anna a la FIL y podamos conversar con ella :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo por el tema de los clones *-* Peeeeeero no lo encuentro en ningun lado y cuando lo vi en la feria estaba caro :$ Espero que pueda conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii los clones son interesantes jajja, y el precio yo creo que está bastante bien...es el precio de una distopía! Date cuenta que casi todas salen mas de 600 :O Espero que lo consigas pronto!

      Eliminar
  3. Necesito este libro!! Un beso, gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo necesitas! jajaj, un beso, gracias a ti :3

      Eliminar
  4. No tenes idea de cuando estoy esperando este libro. No aguanto mas! La portada es alucinante! Ojala llegue pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...