miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness | Lectores del Uruguay


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Un Monstruo Viene a Verme
Nombre Original: A Monster Call
Autor: Patrick Ness
Idea original de: Siobhan Dowd
Precio: $350
Páginas: 208
Editorial: PRH
Sello: Nube de Tinta
Formato: Rústico
  • ISBN: 9788415594192

SINOPSIS: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.






MI OPINIÓN:

Lloré más que con Bajo La Misma Estrella. 


No es la típica historia de monstruos.
El libro trata sobre un niño de 13 años llamado Conor que tiene muchos problemas para socializar en la escuela, él es muy maltratado allí, y solo cuenta con el apoyo de Lily, una amiga de Conor. Para peor, su madre, está enferma; aunque no nombra la enfermedad, es evidente que es cáncer. Pero Conor tiene la esperanza de que algún día ella mejorará. 

Una noche, cuando Conor se despierta atormentado por la misma pesadilla que lo carcomía por dentro, siente que alguien dice su nombre: "Conor", "¡Conor!". No era su madre. Mira su reloj: las 00:07. De pronto se le ocurre mirar por la ventana, y lo que ve lo asusta. En un principio.

Afuera, había un monstruo, le miraba fijamente, pero no era el monstruo de sus pesadillas. El monstruo le dice que viene por "la verdad". Pero, ¿Conor está preparado para contar el final de su pesadilla?

Sinceramente, dudé de haber pedido el libro, porque cuando leí el primer capítulo ya sabía que iba a llorar. Era muy obvio. Igual, no me arrepiento de haberlo hecho! A pesar de todo ese drama, el libro ¡me fascino! 




Primero quiero decir que es un librito, menos de 200 páginas para leer, algo para "disfrutar" la tarde, y lo digo entre comillas porque es un disfrute raro XD Pasar llorando por un libro nose si es una forma de disfrutar jajaja. Pero dentro de todo, se disfruta, porque está escrito de una forma MUY hermosa, no hay palabras raras, hay escenarios increíbles (cosa que no pensaba). 


A pesar de estar ambientado en un pueblo gris, cerca de un cementerio y una iglesia, en el libro podemos recorrer muchos lugares con colores que hacen tremenda película en nuestra mente. Eso fue algo que recontra amé del libro; muy pocos nos permiten explorar tanto en tan pocas páginas, y creo que ese es otro premio que merece este libro: No necesita kilos de páginas para llegar a la conclusión que quiere llegar.

Es un libro que puede considerarse infantil, por el protagonista, pero yo no permitiría a un niño leer esto, es demasiado fuerte. El final...

El final, las últimas 30 páginas, ¡no podía! Enserio, con "Bajo La Misma Estrella" sufrí muchísimo menos que con este libro. Debo decir que el final me resultó predecible, pero a pesar de eso, me partió a la mitad igual. Estamos hablando de un niño, estamos en la mente de un niño, y créanme que ver lo que piensa te hace temblar. Yo no podía creer el coraje de Conor. 

¿Sabían que harán película? Bueno, sino lo sabian, ya lo saben! Se estrena en octubre de 2016 y hace muuuuy poco terminaron el rodaje, aquí les dejo foto de parte del cast:




Resumiendo: Un Monstruo Viene a Verme es un libro muy frío y demasiado triste, pero a pesar de ello, es muy bello y entretenido. En ningún momento aburre ni se vuelve pesado. Escrito de una forma maravillosa. Un libro que trata muy bien el amor en familia, el no darse por vencido, y el reconocer las cosas. Una obra fascinante que toda persona debería leer! Les va a encantar!



*Muchas gracias a PRH por el ejemplar!

18 comentarios:

  1. No tenía idea de que iban a hacer película! Tendré que leerlo antes!! gracias por la reseña! :3 Un beso.

    -Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero con ansias la peli! gracias a ti por comentar! un beso :3

      Eliminar
  2. No sabía que ya había llegado! :O OMGGGGGG LO NECESITO!! Y tampoco sabía lo de la peli! muy buenas noticias! :D Gracias por la reseña! saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llego!! gracias a ti por comentar! Saludos!

      Eliminar
  3. WOW ya está en uruguay? LO QUIERO!! Pero me compre Juego de Tronos y me quedé sin dinero :( Igual no es taaaan caro! Por cierto: podrías hacer una reseña de Juego de Tronos? Tengo un amigo que no quiere leerlos y tus reseñas convencen! asi que si puedes hacerla te agradezco! Claro, si es que lo tienes jaja, TE LO SUPER RECOMIENDO ESO SI !!!!

    Bueno, a empezar a ahorrar! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya llegó :3 Ay no sabes cuantas ganas tengo de leer Juego de Tronos, voy a ver si puedo conseguirlo asi te traigo la reseña! :)

      Eliminar
  4. Ya lo leí y me encantó. A mi me partió en 70 pedazos XD es muy triste. Simplemente no me gustó el final, para mi tendrían que haber escrito 10 páginas más de como sigue todo luego, pero...ahi lo dejó Patrick! Te recomiendo que leas la trilogía distópica que escribió el autor! creo que el primero ya está traducido, algo asi de cuchillo en la mano se llama, te va a gustar y mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que le faltan unas paginas mas :/ Pero así es perfecto"!!! Siii esa saga la conozco pero no la traen aquí :'( un lástima, es muy recomendada!. Saludos!

      Eliminar
  5. Siendo sincera compré el libro solo por la portada. Era muy tentadora. No había leído nada de Ness y no sabía con qué me iba a encontrar. Pero lo disfruté muchísimo. Coincido que podría no ser un libro infantil por la temática, pero el autor hace un tratamiento muy bueno de la escritura y la trama, que termina siendo muy sutil. Como vos, también quedé fascinada con la ambientación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es lo mas!! Es totalmente hermosa! Saludos!! gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Primero me llamo la atención su portada, que es muy bonita,Y ahora que vi bien de que trata,lo quiero aún más.Suena a muy de mi estilo y que lo voy a amar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo leas pronto! es un libro muyyyy hermoso! lo vas a amar! :3 Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Hoy me tope tres veces con este libro suena interesante y todo lo que sea llorar a mi me viene como anillo al dedo jajajajaaajja muy masoquista la chica :p hablando en serio, voy a ponerlo en la lista de libros pendientes y espero leerlo pronto!

    Besoso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Toparse tantas veces es señal de que hay que leerlo!! ;) Aveces todos queremos un libro que nos haga llorar XD jajaja, espeero que lo leas pronto! Beso!! :)

      Eliminar
  8. Me llama la portada, y el nombre tambien, pero no lo leería en este momento, talvez mas adelante! Gracias por la reseña! Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay veces que no estamos como para leer algo triste! :( Pero espero que algun dia lo leas! Gracias a ti por comentar! Beso :3

      Eliminar
  9. No sabía que iba a haber película del libro, gracias por el dato. Todavía no lo leí, pero ganas no me faltan. Se dicen cosas excelentes de este libro, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial que hagan pelis de casi todos los libros :3. Tienes que leerlo! es genial! Espero que lo consigas pronto!! Gracias a ti por comentar :) Besos!! :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...