domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

DATOS DEL LIBROS:

Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Nombre Original: The Mortal Instrument: City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras (#1)
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 510
Editorial: Planeta
Precio: $ 650/ $ 350 (Edición bolsillo)
Encuadernación: Rústica 

SINOPSIS: En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…





MI OPINIÓN:

Ahora entiendo muchas cosas! Es que antes, cuando no había leído el libro no entendía que significaba "mundano" y "nefilim", y en la película no entendí nada XD. Pero ta, ya lo leí :3 ES UN LIBRO GENIAL!!!!

El mundo que crea Cassandra es único. En el encontramos vampiros, hombres lobo, angeles, hadas y mas. Todo eso fusionado en algo tan maravilloso e inigualable que es "Cazadores de Sombras"

El libro comienza con Clary Fray, una chica de 16 años, en una noche normal. Ella y su mejor amigo deciden salir, y van a "Pandemónium" que es una discoteca famosa de Nueva York. Ahí conoce a 3 chicos con aspecto muy violento: Alec, Isabelle, y...Jace.

De golpe, su madre es secuestrada, pero...¿porque? Pronto se ve emergida en un nuevo mundo, donde descubre una verdad que ha esta oculta toda si vida. Clary está decidida a buscar a su madre y a encontrar respuestas.

De entrada tenemos un comienzo explosivo. El factor sorpresa es un de los puntos fundamentales de estos libros. De apoco vas avanzando en el libro, y se hace cada vez mas interesante la historia, se revelan muchísimos secretos, acción por todas partes, sumergiéndonos en una historia épica, y asombrosa.


Lo que más disfruté del libro fueron los personajes. En especial a la protagonista. Clary es una chica muy fuerte, que daría todo por lo que ama, no le importa correr riesgo si eso ayuda a las personas que ama. El hecho de estar escrito en tercera persona nos brinda muchísimos detalles de cada uno de los personajes. Todos y cada uno de ellos tienen una historia y una personalidad única.

Tiene frases que son únicas de Cazadores de Sombras. Esas frases...son perfectas, hacen e identifican a esta saga. Cassandra escribe de una manera super fluida y entretenida. Mezcla perfectamente acción, aventura, misterio, drama, comedia, amor...Hubieron partes que me descostillaba de risa! Ese Jace XD en algunas partes era realmente "un idiota".




Como dije antes, se mantiene con un ritmo ágil en todo el transcurso del libro, pero cuando llegas al final, te quedas literalmente (al menos eso me pasó a mi) con la boca abierta, y te poner a pensar y a recapacitar por todo eso que pasó. Sin dudas, es un final que te OBLIGA a querer leer la continuación.

¡¡ADEMAS!! van a hacer serie de TV de la saga!! ¿Emocionados? Yo siiii, aunque ahora que leí el libro...el cast no me convence tanto. Aquí les dejo una foto de ellos:




Resumiendo: "Ciudad de Hueso" es un excelente inicio para esta saga. En todo el libro hay acción y momentos increíbles. Los personajes son lo mejor, y la autora nos permite conocerlos bien. El final del libro es muy interesante y te deja con ganas de mas. Se van a enamorar de Jace y Clary. Super recomendado!


*Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!!<3

9 comentarios:

  1. Hola!! No he leído esta saga pero me llama mucho la atención :3 espero hacerlo pronto! No sabía que había una edición bolsillo, es mucho mas barata!! gracias por la info :) saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Estaba justamente ahorrando para comprar este libro! estoy tratando de leer la mayoría de reseñas positivas posibles para decidirme al 100 %! Muy buena reseña ;)
    Un beso!

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! es genial<3 te va a gustar seguro. Gracias por comentar! un beso!

      Eliminar
  3. Me llama mucho la saga, pero aún no he podido leer ninguno :( Espero poder hacerlo pronto! Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Es mi saga favorita!! Es totalmente PER-FEC-TA! tiene todo lo que alguien quisiera tener, y el ultimo libro lo leí super rápido :') TIENES QUE LEERLOS TODOS!!! espero las siguientes reseñas! ;) Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentarios como este me hacen dar ganas de leer todos los libros de una! espero poder leerlos pronto :3 un besote!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace cerca de dos años y recuerdo que me gustó, aunque se me hizo pesado. Ahora tengo la segunda parte por leer y a ver qué tal.
    Me alegro que te gustara.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tanto pesado si, pero el final es OMGGGGG
      gracias por seguirme! ya me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...