lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: El Mar Infinito - Rick Yancey

    
DATOS DEL LIBRO:

Nombre: El Mar Infinito
Nombre Original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Libro: 2/3
Páginas: 313
Precio: $650
Editorial: RBA
  • ISBN: 9788427208278

SINOPSIS: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto extermi nar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.




MI OPINIÓN:


Esta es la continuación de mi libro favorito. Segunda parte de la trilogía escrita por Rick Yancey. El primer libro de la trilogía es "La Quinta Ola", seguido por "El Mar Infinito" y finaliza con "La Última Estrella" que se publicará en mayo del año que viene.

Por si no saben, "La Quinta Ola" trata sobre una invasión alienígena. Los alienígenas atacan mediante "olas". La primera ola fue un pulso electromagnético que deja sin electricidad a todo el mundo; la segunda: un gran tsunami que borra las ciudades costeras. La tercera, una gran peste que acaba con mas de la mitad de la población mundial. La cuarta quedan los asesinos entrenados para encargarse de los sobrevivientes, la quinta....

Este es uno de esos libros que están hechos para romperte la cabeza. Quedé totalmente en shock al terminarlo. No sabía ni que pensar, sólo quedé atónito y sin palabras. No puedo contarles nada porque sería un super spoiler.

El libro comienza sólo unos días después de donde termina el primer libro. Enseguida pasamos a la acción. Ahora vemos los puntos de vistas de otros personajes y la verdad que fue super interesante.

Se puede decir que la protagonista ya no es Cassie, sino más bien es como una mezcla; no hay un protagonista principal, aunque es verdad que se sitúa más en algunas personajes que otros.

Hay romance, aunque no es tan centrado en los mismos personajes ya que ahora nadie es el principal, osea, que apenas vemos lo que sienten, no estamos todo el día con ellos como antes.

Los personajes evolucionan mucho: ya no son los chicos miedosos temiendo al enemigo, preguntándose como será, imaginándolos de una forma u otra.No. Ahora ya saben a que se enfrentan. Igualmente los personajes mantienen la actitud paranoica, que es el toque del apocalipsis que amo<3 Me encanta que sean así porque calculan hasta la más mínima posibilidad de todo, haciendo grandes planteos, y me encanta ver como piensan.

La estructura del libro sigue la linea del primero: capítulos cortos, letra chica, acción en todos los capítulos y un final para sorprender. También hubieron capítulos que terminaban de forma muy brusca y quedabas con la boca abierta.

¿Se responden preguntas del libro anterior? Si y no. En un principio si, y todos estamos contentos y felices, pero al final ya no sabes que pensar y terminas con la cabeza a mil por hora tratando de entender. En resumen: terminas con 500 preguntas mas.

Y como dije antes: el final es un de los finales más desconcertantes y asombrosos que he leído jamás. Nos hace poner en duda todo lo que sabemos, guardando intriga para el gran final.

Resumiendo: "El Mar Infinito" es una excelente continuación, aunque sigo prefiriendo el primer libro<3. Un libro con uno de los finales más impactantes que he leído jamas. Repleto de acción y con algunas partes de romance. Con mas personajes y muchos momentos que te dejarán con la boca abierta. Además se lee super fácil. Un libro único y totalmente original.


3 comentarios:

  1. No he leído el primer libro aún pero tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía! Quiero saber que es ese final tan asombroso :3 gracias por la reseña, ya me anoté la quinta ola para mis proximas lecturas! Beso

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que todavía no leí el primero! Espero remediarlo pronto, o antes de que salga la pelicula por lo menos :P. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUE LEERLO!!!ES MUY IMPACTANTE!! gracias a ti por comentar!!! beso ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...