Reseña: La Última Lágrima - Lauren Kate

Nombre original: Teardrop
Autora: Lauren Kate
Páginas: 413
Precio: $ 390
Sello: Montena

SINOPSIS: Una sola lágrima de amor.  Puede cambiar el destino del mundo...

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Aquí tenemos la reseña de un libro de fantasía que ¡ufff! hacía siglos que no leía uno! Pero fue muy lindo y refrescante, y más con este libro, que me tomó por sorpresa.

El libro nos cuenta la historia de Eureka (nombre raro, si), una chica muy sufrida, con intentos de suicidios recientes, y atención psiquiátrica, pero...¿porqué?. Bueno, su madre murió cuando una reciente ola gigantesca azotó a la ciudad, reclamando su cuerpo hacia el fondo del océano.
Si, muy trágico... Ella, muy agotada por esto, ha retenido toda su bronca y tristeza por mucho tiempo. Con el tiempo, tras un encuentro muy raro , conoce a Ander, un chico con ojos de océano. Eureka nunca pensó que iba a volver a sentir lo que ahora siente, y la curiosidad y emoción la llevan al amor. Pero cuidado...nuevas cosas salen a la luz y ella descubre que tiene un poder devastador, y que ese chico no está ahí por casualidad.

El libro lo empecé como cualquier libro no tan conocido por mi: sin ganas. Pero rápidamente me enganché, leyendo medio libro ese mismo día. Tengo que admitir que también he tenido altibajos pero eso pasa con casi todos los libros. Pero entre tareas y estudios para parciales, se me había complicado terminarlo, hasta que que lo hice y...¡DIOS MIO! Me tomó por sorpresa!

Tengo varias cosas para destacar...1) Su ORIGINALIDAD: me puse a buscar a ver si la autora se había basado en alguna historia, o algo, porque tenía dudas de pudiera haberlo inventado ella! pero no encontré nada. Es algo muy original el tema del libro, tanto así que me hizo quererlo mucho más de lo esperado. Hace que te enganches,  suene interesante, atrapante, te hace formular muchas preguntas y se vuelve un tanto adictivo en ciertas partes.

2) Los escenarios: me parecieron totalmente fantásticos y asombrosos. Lauren Kate supo describirlos tan bien que podías verlos ahí. Me transportó hasta el cine para ver la

"película" (No estaría nada mal una peliculita o serie de estos libros :3). No conocía ningún libro que tratase sobre tanta agua, y de ver la portada se me hacía muy pesado, pero todo lo contrario, fue totalmente fresco, y bastante ligero.

y 3) Los personajes secundarios. Bueno, a mi Eureka me gustó...hasta cierto punto, pero luego Ander, es genial, y los que más me gustaron, fueron los personajes secundarios. En especial Cat. Wow, amé a esa chica, es tremenda amiga y me encantó su personalidad de chica fuerte y viva, algo MUY distinto a Eureka. Eureka parece muerta, pero esa fragilidad le da encanto. Es raro también.

Lo que si, hubieron cosas que no me gustaron, o no me llegaron de convencer, pero son muy pocas. Se me hizo un poco lento, pero como dije antes, menos de lo que esperaba. En realidad, fueron altibajos, pero costaba leerlos ya que la autora nos va soltando pequeñas piezas del rompecabezas y cuando por fin se pone interesante, se pone a hablar de otras cosas, o hay algún problema con la protagonista. Eureka es un tema muy complicado. Yo entiendo que su madre murió hace poco y que tiene problemas con ello, pero debería superarlo cuando de ella depende el futuro.

En fin, a pesar de eso, el libro me gustó. Es la primer parte, y puede mejorar mucho para el siguiente. Ademas...EL FINAL!! Me gustó muchísimo. La autora nos dejó en el borde, a punto de caernos, con todo el suspenso para el siguiente libro.

Resumiendo: "La Última Lágrima" es un inicio de trilogía bastante bien,  y digo bastante por ser un tanto introductorio. Pero se que va a mejorar muchísimo para el siguiente. Si quieren leer algo fuera de lo común, este es tu libro. Con escenarios fantásticos, y una originalidad tremenda. Un final muy interesante que te dejará con ganas de más. Giros inesperados y una protagonista muy sufrída, perseguida por un chico de ojos azules. Les va a gustar.