Reseña: Te Daría el Mundo - Jandy Nelson

Autora: Jandy Nelson
Sello: Alfaguara J.
Páginas: 415
Precio: $ 480
  • ISBN: 9788420418605
  • Formato: Rústico con solapas

SINOPSIS: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.

No se ni por donde empezar.
Si se algo, y es que es el mejor libro contemporáneo que he leído.

Creo que el hecho de no saber por donde empezar es síntoma de que me ha encantado, porque tengo tantas cosas para decir!...que ni siquiera se como decirlas. No se como explicarles esta sensación.

Empiezo contándoles que este libro superó mis expectativas. Yo lo esperaba como un buen libro terminó siendo el mejor libro. Este es el único libro que leí de Jandy Nelson y me atrevo a decir que es una escritora fantástica. Su forma de escribir es tan particular y única como ella misma. Yo creo que ningún autor de todos los que he leído jamás han escrito algo tan bello como esto.

A lo que voy, es que esta autora ha sabido romper la barrera de lo tradicional, generando un cambio trascendental en lo que leemos día a día. La originalidad es tanta que sorprende. Jandy maneja un tornado de emociones y lo pone en un libro, sabiendo representar amor, tristeza, aventura, miedo, odio y todo en una forma que nos lo hace sentir a nosotros. Te hace vivir el libro mientras lo lees.

De la historia es mejor que no les cuente nada. Es mejor que descubran todo ustedes, que se sorprendan y se enamoren. Les puedo contar que el libro entero es una maravilla. El tema en sí del libro es algo que nunca había leído, tomándome totalmente por sorpresa. Van a amar a todos y cada uno de los personajes, porque son totalmente adorables y originales. Se van a sorprender muchísimo, porque todos los personajes esconden secretos muy dolorosos y que parecen que van a romperte en mil pedazos.

El libro te hace experimentar tantas cosas...te hace querer ser una persona y sentir lo que sienten las personas. Te hace querer amar y soñar. Te hace querer crear y luchar por lo que amas. Rompe todo aquel miedo y oscuridad dejando solo a la vista la luz y felicidad.

Cuando lo lean les va a quedar una marca en su corazón para siempre. En este mismo momento la estoy sintiendo, al recordar cada una de sus páginas, de ese brillo que desprenden, ya siento esa sensación de felicidad y amor puro y placentero en mi corazón, que como dije antes, te hace querer abrazarlo y no soltarlo nunca en la vida; como si pudiera servirte de guía por si alguna vez puedes perderte.

Agrego esto: una vez que empiecen a leerlo, no van a poder parar. Se van a meter tanto en la historia que van a sentir la necesidad de seguir. Es una historia tan real y dramática que parece que está ocurriendo ahora mismo, y que tu estas presente. Y ni hablar de que se lee super fácil.

El final fue el indicado. Todo lo demás queda atrás y por fin podemos ver el sol! Y les juro que es el final mas hermoso que he leído en mi vida. Lo amé, lloré de felicidad. Es un final sumamente dulce y alegre.

Les doy también la asombrosa noticia de que se hará adaptación cinematográfica del libro. Recuerdo lo feliz que me puse cuando me enteré. No saben cuando quiero ver esa película hecha. Por ahora lo que se sabe es que los derechos están comprados por Warner Bros, que la guionista posiblemente sea la misma de "Gossip Girl", y que los directores que andan tras el proyecto son los mismos que adaptaron "If I Stay" / "Si Decido Quedarme". ¡Que emoción!

Resumiendo: "Te Daría el Mundo" no es un libro ordinario. Es mucho mas que eso; es una joya. Es...un pedazo de alma. El libro BRILLA por si solo. Deslumbra felicidad, tristeza, amor, pasión; es un arco iris de emociones. Es algo tan valioso y único que te dan ganas de aferrarte a él y nunca soltarlo. Es magia y mucho mas. Es un mapa, es arte. Un libro que trata sobre las almas gemelas y el inevitable caos que estas pueden causar. Un libro imprescindible, único y fatalmente original. Deben leerlo, y me entenderán.

*Muchas gracias  PRH por el ejemplar