domingo, 30 de agosto de 2015

Crítica - Mad Max: Fury Road

Y aquí he aparecido, luego de 9 días sin publicar (sorry, not time (?), ni he leído, así que mi problema es GRAVE. Eeeen fin, no he podido dejar de mirar esta película, enserio, es totalmente excelente. Y quise traerles mi reseña, para convencerlos, y para que la vean. Ya les cuento:

Nombre: Mad Max: Fury Road | Director: George Miller | Duración: 2:00 hs
 Serie: Mad Max #4 | Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult,
Zoë Kravitz. | Género: Acción, ciencia ficción, distopía |Próxima película: Mad Max: The Wasteland

SINOPSIS: La ley y la sociedad ya no existe en este mundo formado por una páramo desértico, pero sí que hay sangre, fuego y muerte.

Sin embargo, hay dos rebeldes que son capaces de restaurar el orden perdido, por un lado está Max, que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo; y por otro lado está Imperator Furiosa, una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

Antes que nada, tengo que decir que esta película es la 4ta entrega de una saga que comenzó por allá en los 1979...pero yo ni sabía de esto hasta que me puse a investigar para hacer la reseña, por lo que si no han visto las películas anteriores, no van a confundirse taaaanto. Hay algunos recuerdos que se relacionan con las entregas anteriores, pero sacando eso, podes ver la película tranquilamente.

¿De que va esta maravilla? bien, "muuuy simple"...., trataré de explicar un poco:... "Mad Max: Fury Road" comienza mostrándonos como es este nuevo mundo, donde prácticamente no queda nada tras las guerras por el petróleo. Ya casi no quedan humanos, y la sociedad está gobernada por un líder conocido como "El Inmortal", algo así como una monarquía, con culturas religiosas, y costumbres muy inhumanas. Nuestro protagonista, Max es capturado por los secuaces del líder, y es fuertemente apresado. En un intento de escape fallido, se da cuenta de el invento tan insano que llevan en esta sociedad que va a directamente a las ruinas.

Por otro lado, tenemos a nuestra protagonista: Furiosa. Una chica con un brazo de metal, y grandes agallas. Una heroína. Ella es la encargada de suministrar balas y gasolina. Ella está al tanto de este invento que llevan a cabo el líder, y esperó a la ocasión perfecta para montar su plan: terminar de una vez con esto.

Ahora, se preguntarán por que el título es "Fury Road", y bueno, es que el 90 % de la película van a tener autos monstruosos y camiones enromes delante de sus ojos.  Y ta, no les cuento mas porque eso es de lo que trata toda la peli, lo demás es lucha. Y eso que les conté pasa sólo en los primeros 9 minutos!

Ahora, ¿por qué me gustó tanto tanto tanto (tanto) esta película?...
miren, al principio yo dije: "que pavada me puse a mirar", es que al comienzo pensaba que era una película estilo parodia porque nada NADA de lo que veía tenía sentido. Pero luego, todo tuvo sentido, y comencé a entender que es lo que estaba pasando. Las cosas pasaron de la pavada a lo serio, y de un momento a otro nos encontramos con fuego, sangre, muertes... es algo tan fascinante que es muy difícil de explicarlo.

A lo que voy, es que enseguida la película toma forma, y se nos plantea una gran historia. Nos metemos en los personajes y enseguida los apoyamos, y nos da bronca lo que sucede, y queremos lo mismo que ellos. Sin darse cuenta van a llegar a la mitad de la película, ya que es recién ahi cuando hay un momento de "tranquilidad". Con un total de 2 horas de duración, les aseguro 1 hora y media de acción pura.

Eso si, no se hagan la idea de una pelí hermosa donde los pájaros cantan y las flores crecen, porque es absolutamente lo contrario: ya no hay mas vida que algunos humanos, y la lucha contra el desierto es inminente en cada momento. La gente se muere de hambre y se deshidrata, alimentados más bien por una falsa esperanza.

Otra cosa que amé: el maravilloso soundtrack y escenarios que tiene! la banda sonora es excelente, combinada con tonos de rock n' roll y suspenso, hacen a la película totalmente llamativa. Los escenarios del desierto son espectaculares, lo vemos tanto en el día como en la noche, Hay una tormenta de arena que es totalmente épica, nunca había visto una tan bien hecha.

Pero lo que más amé de esta película, y es algo que voy a recordar siempre, es ESE FINAL!!! ¡Por dios! es...(no quiero decir espectacular otra vez pero...) ESPECTACULAR!!!! esa frase seguido de ese movimiento, más la música de fondo y todo...hicieron la escena más épica del año.

En resumen: esta película es una de las mejores de acción que he visto en lo que va del año. Si hay algunas cosas que son re WTF pero es ese el estilo de la película. No se van a aburrir en ningún momento, y cuando vean el final van a pensar "que película tan genial por favor" y van a aplaudirle en la cara a la pantalla XD. Se las recomiendo totalmente! y ya me voy a ver esa escena de nuevo :3