lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: El Círculo - Mats Strandberg


DATOS DEL LIBRO: 

Nombre: El Círculo
Nombre original: Cirkeln
Autores:  Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Libro: 1/3
Editorial: Océano
Precio: $ 535
Páginas: 500

SINOPSIS: Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.



MI OPINIÓN:

Cuando vi la portada de este libro quedé totalmente intrigado al respecto. Es una portada que llama mucho la atención. Leí la sinopsis del libro y quedé aún más intrigado. Le dí una oportunidad. No me defraudé.

"El Círculo" es la primer entrega de una trilogía. El libro lo tengo hace mas  o menos un mes y no me animaba a leerlo porque es bastante grande. No tenía ganas de leer algo pesado, por lo que iba posponiendo la lectura. Hasta hace unos días que lo agarre para verlo *¿quién no mira sus libros cada tanto 7u7* y terminé leyendo el primer capítulo. Y desde ahí quedé enloquecido, tanto así que lo terminé en 3 días.

El libro trata sobre 7 chicas que terminan juntas tras la muerte de un conocido. Lo que no saben es que están lidiando contra un gran mal, y que ellas son mucho más poderosas de lo que creen. Son ellas, Las Elegidas. Deben confiar entre sí ya que son lo único que tienen.

Como dije antes, desde la primer página te enamoras de el libro. Tiene tremendo potencial y te lo hace leer de un tirón. Es una historia realmente original, no hay muchos libros que yo conozca de este tipo, ya que es una mezcla de historias de brujas antiguas con toda la moda adolescente y juvenil, haciendo al libro totalmente llamativo, elegante, perfecto.
El libro tiene de todo: hay drama, terror, amistad, etc. Esa mezcla le da agilidad a la lectura ya que no es siempre lo mismo, y podemos ver como los personajes sufren o van avanzando en la historia.

Una cosa a destacar, son los personajes. Los autores son unos genios, porque son 7 personajes y supieron explicarlos bien a cada uno de ellos, de modo que ni llegas a entreverarte ni confundirte. Las chicas en un primer momento pueden resultar fastidiosas ya que son toscas y se niegan a la nueva realidad, pero a medida que vas avanzando los personajes evolucionan mucho y terminas amándolos.

Yo creo que este libro me gustó muchísimo porque le encontré mucho estilo "Teen Wolf". Los escenarios son muy similares, y por si no saben, yo amo "Teen Wolf", es la primer serie que vi. Como decía, los escenarios: son ESPECTACULARES. Si han leído alguna de mis reseñas anteriores, posiblemente sabrán que yo me fijo demasiado en los escenarios. 
Este libro tiene escenario totalmente terroríficos, "creepys" sería la palabra a la moda para describirlos. Hay escuelas oscuras, casas abandonadas, fuego, brujería, muchas cosas...otro aspecto que hace a la lectura entretenida: no estamos siempre en el mismo lugar.

Al comienzo, si bien no pasan muchas cosas, te van a dar ganas de continuar. Ya a medida de que avanzas en el libro estás más preparado, y todo se vuelve más ágil. Cada vez que te sumerges mas en la historia sabes más y más, y cuando llegas al final, el rompecabezas de cierra, dejando todo bastante claro. Aunque quedan algunos detalles que espero sean resueltos en el libro siguiente.

En resumen: Este libro es una maravilla. No esperaba que me fuera a gustar tanto. Te encontrarás con muchos escenarios geniales y aterradores. 7 personajes para conocer y disfrutar. Un final bastante cerrado pero a la vez magnífico e impactante. Un excelente inicio de trilogía. Imperdible. 

*Muchas gracias a editorial Océano por el ejemplar!!<3

13 comentarios:

  1. Hola!! si tiene el estilo de Teen Wolf DEBO LEERLO!! Me lo anoto, gracias por la reseña! Te sigo, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te hayas decidido por leerlo *-* gracias por seguirme! beso

      Eliminar
  2. Hola! gracias por la reseña, este libro lo he visto por varios lados y concuerdo contigo; la portada te llama la atención. No había tenído tiempo de ver de que trataba, pero ahora que ya se mas o menos, definitivamente es mi libro. Me lo anoto!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si dices que es tu libro,bueno, ¡no hay mas que discutir! jajaj
      gracias a ti por comentar :)
      saluditos!

      Eliminar
  3. Hola, suena buenisimo la verdad, me encanta este tipo de libros, posiblemente lo lea (ojalá pronto)
    Por cierto busqué en facebook por si existia alguna comundad blogger Uruguaya y me encontré con tu página de facebook, me gustó mucho tu blog, yo también soy Uruguaya y espero que podamos placticar algun día.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) espero que o leas!
      que genial que me hayas encontrado por Facebook! Aunque no parezca, cada vez son mas los bloggers Uruguayos! me paso por tu blog (en caso de que tengas jaja, ahora me fijo ;)
      besos :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Gracias por tu reseña Diego, siempre le tuve algo de ganas a este libro pero no sabia de que trataba; ahora tu me has convencido de que le de una oportunidad, pronto estará en mis manos ;) Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 gracias a vos por comentar! Me alegro de que te haya convencido ! Es un libro muy bueno y se que te va a encantar ;)
      Besos, nos leemos♡

      Eliminar
  5. Que tal Diego, me encontré tu blog y me ha gustado mucho tanto la forma en que reseñas como el diseño mismo del blog, muchas felicidades, espero podamos llegar a ser seguidores, saludos de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :) ya me paso por tu blog ;)
      Saludos desde Uruguay:D

      Eliminar
  6. Hola Diego!
    Acabo de llegar a tu blog y me encantó! Ya te sigo!
    Tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Yo no disfruté tanto como tú de este libro, pero igual linda reseña <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo este libro desde hace un tiempo en la estatería y realmente no tenia muchas ganas de leerlo pero lo pones tan bien que va estar entre mis próximas lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...