sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: El Club de los Corazones Solitarios
Nombre original: The Lonely hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg
Libro: 1/2
Editorial: PRH
Sello: Alfaguara
Precio: $480
Páginas: 325 aprox.

SINOPSIS: Yo Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.


MI OPINIÓN:

Hace tiempo que vengo leyendo libros que tratan el tema de al amor, y todos ellos fueron muy buenos. Pero este fue una de esas lecturas que son únicas, de las que releerías el libro unas cuantas veces más, de las que te encantan tanto que no sabes como empezar a explicar porque te encantó tanto. Eso es lo que me pasó con este libro.

*Antes de empezar quiero señalar que la edición del libro es totalmente maravillosa. Tiene muchísimos retoques y detalles que la hacen única. La portada es de mis favoritas, las chicas recreando a Los Beatles... Y la textura de la tapa es dura, resistente. Eso me hizo amarlo aún más<3*

Ahora si: el libro trata sobre unas chicas, entre ellas la protagonista: Penny, a las que les ha ido francamente mal en el tema del amor. En el colegio donde asisten, todos los chicos se comportan como verdaderos idiota, y lo único que hacen es hacer daño a los corazones de las chicas.

Penny se harta de esto, y decide formar un club llamado: El Club de los Corazones Solitarios, el cual consiste en firmar un pacto donde juras que no saldrás con chicos hasta terminar el colegio e ir a la Universidad. En un comienzo todo es relativamente fácil, pero ¿se puede vivir sin amor?

El libro está narrado en primera persona, por la misma Penny. Tras ella podemos ver cada uno de sus pensamientos e intenciones. Sentimos lo que siente, algo que es fundamental para que el libro te atrape.

Los personajes me parecieron muy simpáticos, sobre todo Penny. Son chicas que están muy unidas entre sí. Es una amistad muy linda ya que comparten un sentimiento. También los personajes masculinas estaban muy bien hechos. La autora supo como hacerlos de una manera sencilla pero a la vez compleja, ya que con muy poca descripción te podes imaginar como son cada uno de ellos. Fascinante.

A pesar de que la trama puede resultar muy sencilla, les digo que es hermosa. Me lo leí en 2 días porque no podía parar de leer, aunque ya sabía que iba a pasar porque es obvio quería conocer como terminaría todo! Ese factor fue principalmente el que me obligó a terminarlo tan pronto.

El final fue muy lindo, pasaron cosas que te dejan contento, y muchos sentimientos guardados salen a la luz. Debo reconocer que el final fue un tanto sorprendente. Ahora estoy muy ansioso por leer la continuación, que se publicó hace unos meses!

En resumen: Me pareció una lectura perfecta. Es bien cortito y se lee de un tirón. Es un libro más bien de chicas, ya que hablan de ropa y de chicos ¿verdad? Pero a pesar de eso estuvo muy bueno y lo recomiendo al 100 %. Van a amar a Penny y a todo los personajes. ¿Te unes al club? ;)

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!<3



11 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro, y creo que este libro es para mi *-* me lo anoto, espero poder conseguirlo pronto :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si sientes que es para ti, bueno, a leerlo!
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo lo leí hace un par de años y me a encantado. Lo voy releyendo una vez tambien. Realmente lo amé. Te recomiendo de la autora los demás libros que ha escrito. Ella es única escribiendo, y la amo por eso
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya encantado. A mi también me gustó mucho y pienso releerlo. Voy a ver si leo "¿Y si quedamos como amigos?" que lo tengo hace tiempo!
      un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!! Yo leí este libro hace dos veranos y me encanto, fue super ligero y ameno. Tengo muchas ganas de leer su continuación pero he escuchado malas criticas por lo que no se que esperar... Saludos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es genial el libro :3 Yo estoy deseando leer la continuación, no se que esperar tampoco jajaj
      Saludos! nos leemos<3

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me lo anoto:3
    Gracias por la reseña'!un beso
    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y comentar<3 un beso

      Eliminar
  5. Lo quieroo!
    Amé tu blog y estoy por pasarme por tu canal de youtube. Llevo casi toda la tarde leyendo y me gustó mucho la forma en que reseñas.
    Te nomine al premio Liebster Award (son 11 preguntitas)
    Aquí esta la nominacion: http://bibliophilas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-d.html

    Te sigo y me voy a quedar leyendo (y alargando mi lista de libros pendientes)
    Muchos saludos y exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :) me alegro que te haya gustado! en cuanto a la nominación ya me paso por ahi!
      Y ya me quedo en tu blog también! ;)
      muchos saludos y éxitos para ti también!

      Eliminar
  6. Hola soy de la iniciaitva seamos seguidores, reo que tu tambien lo eres... no he visto la entrada donde ponerlo por eso te lo dejo aqui, muchas gracias y ya te sigo, te dejo mi blog. Gracias.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...