miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Pánico - Lauren Oliver

DATOS DEL LIBRO: 

Nombre: Pánico
Nombre Original: Panic
Autora: Lauren Oliver
Libro: 1/1
Editorial: Ediciones B
Precio: $ 490
Páginas: 390


SINOPSIS: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

MI OPINIÓN:

"Pánico" es un libro autoconclusivo escrito por la famosísima Lauren Oliver ("Delirium", "Si no despierto"). Nunca había leído nada de esta autora, y ahora  que lo hice quedé encantado con este libro. Es BRUTAL!  Hay gente que dice que es un libro pasable, pero a mi me ha encantado en todos los sentidos. Tiene el estilo de Pretty Little Liars con El Juego del Miedo, algo así. Como dije antes, quedé encantado con el libro. Desde es comienzo supe que me iba a gustar, y me terminó fascinando. 

Bien, ¿de qué trata? Bueno, "Pánico" es un juego que ha sido creado por alguien desconocido. No se sabe ni quien, ni cuando, ni nada acerca de los orígenes de Pánico. El juego consiste en superar varios desafíos. Todo aquel interesado puede entrar. Ademas el botín para el ganador es muy prometedor, y nuestra protagonista lo que mas desea es ganar para poder irse de este pueblo fantasma llamado "Carp".

Los desafíos no son tan sencillos y algunos cuestan hasta la muerte. Y eso es lo que mas me gustó del libro, el juego: "Pánico". Y fue lo que mas me gustó, porque aunque las pruebas o desafíos no son la gran cosa, te las hace sentir, como si estuvieras ahí. Realmente me sorprendió mucho la forma en que Lauren Oliver escribe, quedé totalmente encantado.

Ahora, hablando de la historia en si, es muy buena, ya que el hecho de que se trate de unos juegos anónimos en un pueblo en el medio de la nada, le otorga cierto toque de misterio único. Hay partes donde estás con toda la tensión y llegas hasta a temblar. También hay romance, y partes que te dejan con la boca abierta.

Los personajes son de mi tipo favorito: paranóicos. Y sí, deben estar muy atentos en todo momento, ya que estos juegos no son pavada. Heather, la protagonista, es una chica no tan tímida y me cayó muy bien. Después tenemos a Dodge, un chico que busca venganza sobre algo que ocurrió en el pasado, con un toque oscuro, lo hace impecable.

En si, el libro fue una muy buena lectura, sobre todo original. Pero lo malo es que en algunas partes se me hizo un tanto lenta, habían partes que las leía enseguida y otras que me obligaban a dejar el libro por un rato. Yo quise leerlo en unos 2 o 3 días pero lo pude terminar recién esta tarde, y hace una semana que lo empece. Pero igual, eso es consecuencia de leer mas de un libro a la vez XD.

En resumen: "Pánico" es la primer novela que leo de la autora y me ha sorprendido muchísimo. A pesar de tener altibajos en el ritmo de lectura, se me hizo un libro super original e interesante. El final, las últimas 20 páginas son pura revelaciones y es puro asombro. Amé el final totalmente, aunque obviamente, quedas con muchas intrigas...Pero ta, si quieren leer un libro con misterio, romance, y revelaciones, etc, este es tu libro! Muy recomendado.



*Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!<3

23 comentarios:

  1. Le tengo MUCHAS ganas a este libro <3
    Gracias por la reseña!
    Saludos,
    Male.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la trilogía Delirium y ¡oh por dios! LA AMÉ CON MI ALMA ENTERA!!! Por eso quiero leer este libro, ya que de verdad AMO a Lauren Oliver. Aunque he leído varias reseñas, aún no termino de convencerme...creo que le daré una chance igualmente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero empezar Delirium Che! Espero que te compres pánico. Es muuuuy bueno. Saludos

      Eliminar
  3. Ay como empezar....bueno, yo he leído tantas reseñas de este libro que ya ni se que pensar, la mayoria lo dejan como "pasable" pero otras lo tiran al piso o lo elevan al cielo. Yo me pregunto de que lado ponerme...y ta, creo que lo mejor va a ser que YO misma me ubique en una de esas posiciones, así que sí, anotado para la próxima!
    Gracias por la reseña! un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es tu opinión la que importa en realidad! Gracias a ti por comentar ♡☆♡

      Eliminar
  4. Hola!! Estoy ahorrando para comprarlo :3 desde que me enteré de que estaba en Uruguay mori de emoción jaja. Bonita reseña! Salu2 ;)

    ResponderEliminar
  5. Leer, mi pasión. [Eve]5 de agosto de 2015, 19:56

    Lo tengo anotado! Se ve super padre *-* espero poder conseguirlo pronto. Amo a Lauren Oliver♡ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pánico es genial. Lo amarras ;) y yo ya amo también a Lauren Oliver ♡ un beso

      Eliminar
  6. Hola!! Me llama mucho la atención, y estaba buscando algo estilo PLL así que genial! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Diego! Me gustó tu reseña y el libro llegó a atraparme con la sinopsis, seguramente lo lea en algún momento :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! :) espero que lo leas! es muy entretenido :)
      Saludos! Nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña. Esta es una de mis escritoras favoritas y este libro todavía lo tengo pendiente. Espero darle una oportunidad prontito.
    Pasate por mi blog si quieres. Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a ti por comentar! :3
      Yo con solo haber leído este libro me atrevo a decir que Lauren Oliver es una escritora fenomenal. Yo espero poder leer todo lo de la autora!

      Me paso por tu blog entonces! Besos :)
      PD: BUA es lo mejor<3

      Eliminar
  9. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te lo recomiendo muchísimo! Espero que lo leas ;)
      Muchas gracias por seguirme! me alegro que te gustara :D
      Saludos!

      Eliminar
  10. Te iba a decir que el libro estaba re caro hasta que noté que no sos de Argentina JAJAJAJA Ya me estaba asustando(? :b Es la primera vez que leo de qué trata el libro y la verdad que lo estás vendiendo re bien, hacen bien en colaborarte las editoriales(? En fin, no sé si da para comprarlo porque sos la primera persona que dice algo bueno sobre el libro, pero será cuestión de decidirme :) Buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si llegara a salir asi de caro ni se vende jajaja
      No seas cruel XD, a mi me gustó la verdad,
      gracias :3 un beso! nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola Diego! Bueno, me parece interesante. Al principio pensé que es como una mezcla entre Los Juegos del Hambre, Harry Potter 4 jaja, y un libro de Escalofríos que estoy leyendo (sí, recién ahora y de a poco me voy animando con la idea final de animarme a Stephen King), pero terminé queriendo agregarlo a mi wishlist. La pregunta es, ¿tiene un final concreto o abierto? Si es abierto, ¿tiene secuelas o es único libro?

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!
      Es un libro bien original te digo! tiene si toques de otras cosas si pero la historia es bien original!
      me alegro que lo agregues! Y en respuesta a tu pregunta: tiene un final bastante cerrado, aunque quedan algunos detalles sin explicar, que son muy pocos. Es un final concreto si. Y no, es un libro unico!

      Un beso:) nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Hace unos días me lo crucé al libro en Walmart (nunca en la librería jaja) y hasta lo saqué de la estantería para chusmear. No tenía idea de que era autoconclusivo. Ahora si me interesa, más que nunca leí nada de Oliver y a veces empezar a leer un nuevo autor a partir de una trilogía o saga resulta un arma de doble filo. Además me lo vendiste con eso de "es una mezcla de Pretty Little Liars y El juego del miedo". Es genial tener que shippear diferentes plots para intentar darle a alguien una idea del estilo de un libro. Yo suelo decir que Lolita es una mezcla de Las vírgenes suicidas y A sangre fría, pero claro, ahora me doy cuenta que eso solo tiene sentido para mí. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...