domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña: Susurros - A. G. Howard

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Susurros
Nombre original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Libro: 1/3
Editorial: Océano
Sello: Oz editorial
Precio: $ 490
Páginas: 416

SINOPSIS: El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


MI OPINIÓN:


Leí este libro de un tirón por la trama tan atrapante que tiene. Lo empecé el viernes en la noche con muuuuy pocas ganas de leerlo (más bien lo agarré para verlo) y lo terminé hoy en la mañana. Estuve tooooda la noche de el sábado leyéndolo. Es uno de lo mejores libros que voy leyendo en lo que va del año.

Antes de empezar, quiero recalcar en la historia de la literatura esta portada. Sólo mírenla... es una obra de arte! Ver esa portada te atrae de una. Me alegro de que hayan conservado las portadas originales, porque son exquisitas, atractivas, únicas<3.

Ahora a empezar. Si tienen en mente que el libro es similar a la historia original de Lewis Carroll, bueno, el mundo en si es "similar", pero la historia es otra cosa. Personajes que conocemos como buenos, aquí los presentan como macabros y terribles. Giros y mas acción. Romance. No es la típica historia de fantasía que conocemos. 

En esta historia, tenemos a Alyssa , una chica con muchos problemas: una madre loca internada en un manicomio y un padre traumatizado. Ella siempre supo que no era una chica normal: las flores y los insectos le susurraban cosas horribles. Creyéndose loca como su madre termina donde menos esperaba, pero donde todo tiene sentido: El País de la Maravillas.

Ohh, díganme: ¿no les dan ganas de leerlo con ese resumen? Es una maravilla. Tendré que controlarme y tratar de hacer esta reseña lo mas decente posible. (Pero créanme, es difícil no estar en toda la reseña así: "¡LO AME!", "¡LÉANLO!" "¡OMGGGGG!" "¡WOW!")

Bien, ya habiendo resumido las primeras páginas, deben de hacer sentido una gran curiosidad. Todo el mundo debe conocer la historia original, y seguramente querrán conocer esta historia. Están totalmente preparados para leerlo, porque este libro lo recontra recomiendo.

En este libro encontrarán personajes totalmente espectaculares. Al leerlos te adueñas de ellos y es como si ya los hubieras conocido en persona. La autora supo caracterizarlos tan bien, creando nada mas ni nada menos que unos protagonistas únicos, inigualables, perfectos. Tenemos a Ali, una chica que a pesar de estar rodeada de desgracias y locura, es muy valiente y fuerte. Jeb, el mejor amigo de Alyssa, muy fiel a ella. Y por último tenemos a Morfeo que se describe como un chico con un cuerpo espectacular, un toque oscuro y siniestro, poniendo en duda a Ali en si puede o no confiar en él.

Como saben, yo me fijo mucho en los escenarios, y lo que más recontra hiper amé de este libro, es eso, los tremendos escenarios que tiene. En todo momento hay una película avanzando en esas letras. Era como si en lugar de haber letras, hubieran imágenes extravagantes e imposibles. Sin duda, fue eso lo que me hizo destacar y amar tanto a este libro. 

Les digo: no se van a aburrir en ningún momento. En cada capítulo te quedas con la intriga. Quieres saber el "¿por qué?" de todo. Quieres resolver el gran rompecabezas que se oculta en El País de las Maravillas...
Acción descomunal predomina en varios capítulos. Momentos que tiemblas. Otros que lloras. Otros que amas. Un final de infarto, shock masivo, y te olvidas de respirar y quieres CORRER por la continuación. No diré mas nada.

En resumen: La palabra excelente queda chica en este libro. Si bien he leído varios libros que he amado, ninguno me hizo leerlo tan rápido. Escenarios impecables que harán películas en la mente del lector. Una obra de arte. Final mortal que te deja con el corazón en la boca, y muchas ganas de leer la continuación. ¿¡Qué esperas para leerlo!?

10 comentarios:

  1. OH POR DIOS!
    me dejaste enloquecida con este libro! WOW no puedo esperar para leerlo :3 Espero poder comprarlo pronto! gracias por la reseña ;) besos!! nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro (? jajaja gracias a ti por comentar! nos leemos :) besos

      Eliminar
  2. Hola!! Hoy justo estaba por comprar este libro pero me decidí por Rebelión porque he escuchado miles de cosas buenas de él, pero ahora creo que debería haberme comprado los dos XD Próximamente estará entre mis manos si duda. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! WOW que difícil decisión *-* te digo: prefiero este igual aunque ambos son espectaculares!. Espero que lo consigas pronto! besos, nos leemos<3

      Eliminar
  3. Tengo este libro en mi lista de pendientes, me lo regaló un amigo y la portada es que me encanta, a ver si me gusta leerlo. Gracias por seguirme en mi blog. Yo ya te sigo. Saludos desde Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues, si lo tienes ¡que esperas! es genial! Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola:3
    Lo tenía en mi estantería hace tiempo Pero ya me voy a poner a leerlo :3 se ve más que genial! Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo que más me llama la atención de este libro es su portada, es hermosa. Tal vez me lo apunto en la lista porque hace tiempo que estoy en duda si leerlo o no.
    Espero nos leams pronto, excelente reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me encanta Alicia, no he tenido la oportunidad de leer esta historia, pero tengo muchas ganas.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) espero que lo leas pronto! gracias por seguirme! un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...