lunes, 7 de septiembre de 2015

Crítica - Gossip Girl | Temporada N°1

Nombre: Chica Chismosa | Nombre original: Gossip Girl | Temporada: 1 | Duración de capítulos: 40 min | Capítulos: 18 | Total de temporadas: 6 | Basada en los libros de: Cecyli von Ziegsar | Reparto: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, etc.

SINOPSIS: Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald (Chace Crawford). Otros personajes como Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, \"Gossip Girl\" (voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.

Comencé a ver esta serie sin querer. Puede que haya querido verla hace 6 meses, cuando mi obsesión con Pretty Little Liars era tanta que miraba el mismo capítulo varias veces al día. Si se preguntan por que no comencé a verla hace 6 meses, es porque me spoilie el misterio principal de la serie, pero, estaba estancado con mi serie habitual (Grey's Anatomy) y decidí comenzar con otra, y elegí esta maravilla.

Quería ver la serie, porque supuestamente era "parecida" a Pretty Little Liars, y en parte si, pero no. "Gossip Girl" es una serie que sigue la vida de unos adolescentes ricos, donde tienen muchos roces y líos amorosos, donde se ve claramente la línea que separa al rico del "pobre". Y digo pobre entre comillas porque toda persona que vive en New York está bastante bien económicamente.

En esta gran ciudad, hay un blog anónimo llamado "Gossip Girl", que por la traducción al español sería: "Chica Chismosa", y han de hacerse una idea de que puede tratarse este blog anónimo, y si no, bueno, es de una persona que se hace llamar por ese nombre, y que publica en su blog todos los secretos, cotilleos, líos y todo tipo de escándalos. Además, cualquiera puede mandarle información a Gossip Girl, contándoles rumores, o líos, y obviamente, ella se encargará de publicarlo, y hacerlo viral.

El blog es el tema más hablado entre los jóvenes de la ciudad, ya que es muy visitado y usado, todos están al tanto de él. Ahora, este blog puede resultar peligroso si el escándalo se trata de ti, y Gossip Girl no tendrá ningún problema en arruinarte la vida con un simple post. ¿Quién es Gossip Girl? Ese es el secreto que nunca sabremos...al menos por ahora.

Bueno, ahora ya saben de que trata, es genial! lo malo es que yo ya sabía quien era Gossip Girl y cuando miraba la serie decía: "WTFFFFFFF" en todo momento, pero el saber quien era, no me impidió que la disfrutara al 100 %. Es más, en tan sólo una temporada vista la considero una de mis favoritas.

Es muy adictiva, en cada capítulo tenemos líos entre los personajes, revelaciones, y mucho Gossip Girl. Habrán actos que los dejarán con la boca abierta literalmente. Esta temporada es bastante corta (18 capítulos) por lo que si la ven, probablemente no les lleve mas que una semana que fue lo que me duró a mi.

Tal vez los hombres no quieran verla porque hay mucho tema de chicas y ropa, pero sacando eso, es una serie muy buena, ya que los misterios y revelaciones están en cada capítulo, y es todo muy emocionante. Ademas la vida en New York es hermosa, y estar en medio de familias adineradas lo es mas! Así que la recomiendo para cualquier persona, es perfecta!

A mi en lo personal, la serie empieza genial, luego mejora, y para el final decae un poco, pero ya comencé a ver la segunda temporada y ya quedé encantado de nuevo. El cast es PERFECTO, lo amé en todo momento, y Blair se robó mi corazón y la amo, aunque es una perra, es única e increíble.

En resumen: "Gossip Girl" es una serie que nos muestra la vida de jóvenes ricos, donde vemos que los nenes de mama y papa no consiguen todo como lo parece, acorralados por un blog anónimo, destinados a estar bajo la lupa constantemente y donde deben tener precaución a cada paso que dan, porque Gossip Girl estará ahí para saberlo todo, y no perdonará. Es una serie fantástica, la amé totalmente, va destinada a mis favoritas desde ya. Imperdible!