jueves, 24 de septiembre de 2015

Crítica: Prueba de Fuego | 10 puntos a favor de la película.



Nombre: Prueba de Fuego | Nombre original: The Scorch Trials | Saga: Maze Runner Movies | Película: 2/3 | Duración: 2 hs | Director: Wess Ball | Hitoria creada por: James Dashner | Reparto: Dylan O'Brian, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Hi Kong Lee

SINOPSIS: En este siguiente capítulo de la épica saga de “Maze Runner”, Thomas (Dylan O’Brien) y sus demás compañeros se enfrentan a su mayor desafío a la fecha: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Su viaje los lleva al Scorch, un paisaje desolado lleno de obstáculos inimaginables. Haciendo equipo con luchadores de resistencia, se enfrentan a las vastamente superiores fuerzas de CRUEL y descubren sus impactantes planes para todos ellos.


MI OPINIÓN: 

Si se ponen a ver opiniones en grupos de fans de la saga, probablemente sean todas críticas negativas. Los fans están histéricos y enojados con el director, criticándolo y acosándolo de hacer una mala adaptación. Bueno, yo ni siquiera he terminado el libro, porque me super spoilearon toda la saga y ya ni ganas tenía de leerlo. Y como no leí el libro sólo puedo decir una cosa: quedé fascinado. 

Así, sin mas. Esta película es una excelente secuela. La amé totalmente, fue perfecta en todo momento. Tiene una duración de 2 horas y poco y pasan volando. La película comienza con un recuerdo muy triste de Thomas, y enseguida continúa exactamente donde termina la primera dejando al espectador atento y listo para lo que pueda venir, ya que el final de la primera fue muy impactante, y ahora por fin sabremos lo que nos depara para la siguiente prueba.

En todo momento hay acción, y la película no se pone aburrida en ningún momento. Lo efectos me parecieron asombrosos, todo parecía real, el desierto, los cranks, todo fue excelente. La banda sonora encajaba perfecta con la película.

10 PUNTOS A FAVOR:

1- Es la mejor secuela que he visto: tenemos a En Llamas, secuela de THG, la cual fue excelente e impactante, pero demasiado larga y llegaba a aburrir. En cambio esta precuela fue perfecta, las escenas y todo eran tan hermosas que son de las que te dan ganas de ver una y otra vez.

2- Tenemos a un cast ESPECTACULAR. Son todos super geniales y a algunos los conocemos de otros shows de TV o películas. Además de eso, son actores geniales.

3- Nuevos personajes: esta secuela es super interesante; nos enteramos de que habían mas laberintos y eso genera muchas preguntas. De esos laberintos salen muchos personajes secundarios que me encantaron. Además en la primera conocíamos a todos ya que estaban dentro de un laberinto y eran sólo ellos, pero acá es mucho mas grande.

4- Música para los oídos: Si, amo los soundtracks, bandas sonoras, OST, como quieran llamarlo. Son fundamentales. Nos transmiten todo lo que la imagen quiere transmitir. Nos pone los pelos de punta. Sin música todo sería aburrido.

5- Fear The Scorch Trials: Si no se asustaron en ninguna parte de la película debieron de haber estado poco animados por la película. Pero si estaban compenetrados con ella, me los imagino a ustedes saltando del asiento en alguna que otra parte. 

6- ¿Esto es real?: Los escenarios están tan bien creados que nunca te vas a dar cuenta que el fondo es una pantalla verde. Una parte Thomas queda medio colgado cerca del vacío y pensé que me iba a caer (literalmente!).

7- Una buena historia: Si sisissssi. ¿Qué tiene de gracia que una película ea genial en todos los aspecto pero que su historia no tenga sentido? Bueno, les aseguro que en esta van a quedar traumados y no van a dejar de pensar en todo lo que pasó. 

8- Oh MY FUCKING GOD!!: Si se quedaron pegados al asiento con el final de The Maze Runner y no podían creer lo que estaba pasando, o quedaron con la boca abierta, o pateaban los asiento por saber que pasaba...bueno, con esta van a gritar, se van a cortar la pantalla, van a matar a alguien de la desesperación, y van a quedar en shock. (Teresa, WHAT DID YOU DO?? :'( )

9- Ataques al corazón: los sentirán cada tanto. A lo largo de la peli van a sufrir, ya sea por miedo, injusticia o lo que sea. Van a necesitar leer el tercer libro inmediatamente.

10- BRENDA<3


Y esa fue mi opinión respecto a esta hermosura. Igual, a todos aquellos que critican a la película por ser mala adaptación, les digo: hace unos 6 meses había empezado el libro, y llegue a la mitad, y la película no siguió casi nada la línea del libro. Pero ni me importó xD, todos vamos a tener que aprender a opinar sobre las próximas adaptaciones como películas y no como adaptación, porque muy pocas van a ser fieles :'c
Lo mejor de todo es que ahora estoy desesperado por terminar el libro y leer el último<3

En fin, si quieren pasar un buen rato en el cine, disfrutando DE VERDAD, vallan a ver la película, NO VE VAN A ARREPENTIR!<3
*les recomiendo ver la primera antes si no la han visto.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo la vi hace unos días y me encantó. Este libro es mi favorito de la trilogía pero no me importo que se hayan salido tanto de la historia. Es más, me emociona mucho saber que el final tendrá variaciones y será algo nuevo y sorprendente para mi. Y me parece que si cambiaron tantas cosas por algo será. Como película es ESPECTACULAR, coincido totalmente contigo con que se pasa volando el tiempo que dura.
    Te recomiendo que sigas con la trilogía, es genial y no deberías perdertela por una adaptación que no es para nada fiel al libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Chabon, estas en pedo, lee el puto libro y te vas a dar cuenta que la historia es COMPLETAMENTE diferente e insulsa. Ademas el final afecta directamente a la tercera pelicula.
    La pelicula es una mierda. Tendra los efectos, la musica, la historia diferente, lo que digas, pero es una mierda la historia, esa teresa, ese minho, ese aris...
    Me decepciono mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! todavia no he visto la primera parte, pero tengo muchas ganas de hacerlo, aunque antes quiero leerme los libros. A ver si me animo ya con ellos. gracias por la critica
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...