sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras #2 Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Ciudad de Ceniza
Nombre Original: City of Ashes
Saga: Cazadores de Sombras
Libro: 2/6
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Sello: Destino /Booket
Precio: $ 620 /$ 350 (bolsillo)
Páginas: 460
Encuadernación: Rústica sin solapas

SINOPSIS: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



MI OPINIÓN:

"Ciudad de Ceniza" es la segunda entrega de la saga tan reconocida "Cazadores de
Sombras", escrita por Casandra Clare. Tenía el libro hace tiempo en la estantería y me apuré a leerlo ahora porque falta poco para la serie de TV (Shadowhunters, por ABC Family) y por la dudas de que mezclaran cosas de algunos otros libros, lo leí, para no spoilearme.

Esta segunda entrega es mucho mas rápida de leer. Ya conocemos todo el universo de Cazadores de Sombras, y las palabras que nos parecían raras antes, ahora son conocidas, y hasta estamos familiarizadas con ellas. Como dije antes; esto hace que la lectura sea super ligera y que en ningún momento se torne aburrida.

El final del libro anterior me quebró en miles de pedazos, y además fue super impactante. Imagínense con las ganas que arranqué el libro entonces! No quiero decir spoilers, pero sabrán a que me refiero cuando digo que es totalmente enfermizo no poder verlos juntos por....eso (ya saben, si lo leyeron XD) Y con enfermizo quiero decir que te daban ganas de tirar el libro contra la pared por la injusticia! Ganas de ROMPERLO TODO!! Bueno, no tanto, pero si, te enojás.

El comienzo de este libro es inmediato del primero. Los personajes deben afrontar ese hecho que se revela al final y deciden tomar distancias. Simon gana bastante protagonista en este libro, lo cual me gustó mucho ya que es un personaje que me gusta mucho. En cuanto a Clary, me parece injusto lo que hace, pero es obvio que en algún momento lo que tiene que pasar va a pasar (supongo)

Los personajes secundarios son casi lo que mas me gusta de los libros de Cazadores de Sombras, ya que la autora sabe hacerlos a cada uno de ellos únicos e inolvidables. También tengo que decir que en este libro evolucionan bastante, pero algunos se ponen un poco más fríos y oscuros...

El libro sigue la línea del anterior, con la narración en tercer persona, siguiendo el punto de vista de varios personajes. La autora también mantiene el ritmo ágil. No me aburrí en ninguna parte, y me gustó más que el primero.

El final fue bastante impactante, aunque no se compara con el del primer libro. Aún así he quedado enceguecido y ya no puedo esperar para leer Cazadores de Sombras Ciudad de Cristal. He oído muuuuuy buenas críticas de ese libro!

En resumen: Ciudad de Ceniza es una continuación donde lo que se destaca es la evolución de todos los personajes, ya sean protagonistas o secundarios. Hay momentos de mucho dolor. Hay acción y aventuras. Misterios y revelaciones, y por supuesto: amor. Es un libro bastante épico, donde se nos enseña aún mucho más del maravilloso universo de Cazadores de Sombras (algo que amé :3 porque es asombroso). El final te deja con varias incógnitas en la mente, y no podes dejar de pensar en lo que podrá pasar. Es una buena continuación, y en mi opinión, mejor que el primero.
Les digo esto: oficialmente comienzo a amar Cazadores de Sombras <3 :3 *-*


*Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola! Este es mi preferido de los que he leído también! voy por el 4to y cada vez me gusta menos la saga :( espero que mejore en el 5to! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito de la saga es el tercero y el quinto<3 Ya la leí completa y es mi saga preferida. La AMO totalmente, es hermosísima<3
    besos -L

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...