Reseña: Delirios - A. G. Howard

Nombre original: Unhinged
Autora: A.G. Howard
Sello: Oz Editorial
Páginas: 379
Precio: $ 465

SINOPSIS: El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

"Delirios" es la segunda parte de la trilogía escrita por A.G. Howard, que comienza por "Susurros", y finaliza con "Engaños" (Próximamente en Uruguay). Si han leído mi reseña de el primer libro, habrán sabido que fue tremendo libro, y que quedó entre mis favoritos. Hablé de un final muy impactante.

Ahora, con este libro me pasó lo mismo. Sigue perfectamente la línea de acción y aventuras que hay en el primer libro, pero ahora las cosas se enredan un poco. No les contaré mucho de que va la trama porque no quiero hacer spoiler de ningún tipo (cosa muy difícil, pero bueno).

Después del impactante final del primer libro, uno queda con muchísimas dudas en la cabeza. Te haces las preguntas una y otra vez y te desesperas por conocer la respuesta. Bueno, todo eso, se responde en este libro. Ahora, luego de un año de los sucesos finales del primer libro, las cosas han cambiado en la vida de Alyssa. Como dije antes, hay muchas preguntas sin responder, y es ahora cuando comienzan a salir a la luz.

La primer mitad del libro es eso; responder a las preguntas. También me gustaría decirles que en este libro los sucesos no pasan tanto en El País de las Maravillas, sino que también en el mundo real. Esto ha resultado magnífico para mi gusto, ya que ver toda la magia y esencia de El País de las Maravillas, en algo tan normal como la vida cotidiana, es algo realmente espectacular y divertido.

La autora es consagrada desde ya por mi, una de las más hábiles escritoras. Al igual que Anna Todd, nos presenta novelas relativamente largas, pero tan cargadas de momentos únicos y épicos, y el típico factor de un campo lleno de bombas que te dejan super impactado cuando las pisas. Hace que no quieras soltar el libro hasta llegar al final. La trama en ningún momento decae, lo que si puede llegar a resultar un poquito pesado en determinadas ocasiones, ya que hay partes muy descriptivas.

En "Delirios" los personajes son mas avanzados, como suele suceder en casi todas las continuaciones. Ahora que ya los conocemos, somos conscientes de lo que pueden ser capaces, e igualmente algunos de sus hechos nos llegan a sorprender.

Ahora voy a hablar de eso; sorprender. Es evidente que uno de los puntos mas fuertes de esta historia son esos giros macabramente impactantes que dejan al lector atónito y desesperado por respuestas, lo que genera todo una cadena haciendo que todo aquél que lo lea avance cada vez más rápido. Lo que uno no se espera es que al llegar al final te encuentres con algo MUCHO peor. Algo que te arrancarías las uñas por conocer la respuesta. Bueno, no tan así, pero cuando les digo que se te para el corazón en ese final, no miento.

En resumen: "Delirios" es una excelente continuación, donde conocemos mucho más a los personajes y se abren nuevas facetas entre ellos. Muchas preguntas son respondidas, aunque muchas nuevas quedan sin responder. Una trama ágil y rápida, con excepción de algún que otro momento de descripciones largas. Absteniéndose de eso, podemos considerar a la novela, un libro súper fácil de leer. Un final totalmente desconcertante, que deja al lector en el borde del abismo, preparado para el gran final de la trilogía.

*Muchas gracias a editorial Océano por el ejemplar!