jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras #3 Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Ciudad de Cristal
Nombre Original: City of Glass
Saga: Cazadores de Sombras
Libro: 3/6
Editorial: Planeta
Sello: Destino /Booket
Precio: $ 620/ $ 350
Páginas: 535

SINOPSIS: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?




MI OPINIÓN (puede contener spoilers de los libros anteriores):


"Ciudad de Cristal" es la tercer parte de la reconocida saga Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare. Cuando leí el segundo libro quedé fascinado con esta saga. Es más dije: "esta saga me está empezado a encantar", y así fue. Después de haber leído este tercer libro no cabe duda de que es una saga fenomenal.

En un principio iban a ser sólo tres libros, pero luego la autora decidió continuar con la saga, lo cual me parece genial ya que nunca se pone aburrido; es más, cada libro va mejorando. Y ahora en este tercero se presentan mas personajes y problemas que dejan en buen pie la continuación. En este libro vamos a conocer mucho más a los personajes. Se nos revela información de su pasado que es bastante impactante. Simon va tomando mucho protagonismo en este libro, algo que me gustó ya que es uno de mis personajes favoritos.

Este libro vuelve a seguir con la línea de los anteriores, con la narración en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes, haciendo a la lectura mucho más interesante, porque nos enteramos de cosas, y somos omnipresentes.



Ciudad de Cristal es hasta ahora mi libro favorito de la saga. En todo momento se nos revelan misterios que te dejan atónito y hacen que no puedas dejar de leer en ningún momento. Además es un libro donde la acción e intriga están presentes en todo momento del libro. Ni bien empieza se nos da un montón de información que tenemos que procesar y a lo largo de a trama se van desvelando secretos y te dejan anonadado.




El romance entre los personajes es muuuuy sufrido. Si en el libro anterior les daban ganas de llorar porque no se podían tocar, aquí va a ser mucho peor. Clary y Jace son una de esas parejas que te hacen sufrir en todo momento. Peeeero en el final pasan cosas que le dan un gran giro a la historia. Me parece genial que hayan seguido sacando libros de esta saga, porque la verdad el final de este si bien es bastante cerrado deja en pie muchos misterios e incógnitas para poder resolver en los libros siguientes. Sin duda no discuto que lo que se me avecina es nada mas ni nada menos que algo fenomenal.

Resumiendo, esta tercer parte de esta saga tan maravillosa se ha vuelto mi favorita. Creo que Cazadores de Sombras es una saga estupenda ya que cada libro me gusta mas que el anterior y no dejo de engancharme. Este lo leí super rápido, simplemente no podía parar. Sufrirán y quedarán impactados ante tal final. Apróntate para las sorpresas...

Muero por la continuación, pero voy a ver si leo los libros en el orden establecido, asi que espero conseguir Los Orígenes ahora :3


Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que a muchos este les pareció el mejor libro de todos de la saga, pero yo que ya he leído y releído la saga, no me canso de decir que el mejor es el 6to. Un final implacable y único. Incomparable e inalcanzable.
    Bueno, dije muchas palabras raras xd, espero que te siga gustando la saga. es mi favorita <3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:3
    gracias por la reseña. Soy una gran fan de la saga y concuerdo con tu opinión de que es un amor muy sufrido. Por suerte al final se puede respirar un poco. Mi favorito es el 5to. perfecto.
    me alegro que te guste la saga :')
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola aun no he leido este libro pero le tengo muchas ganas..!!
    he comenzado a seguirte , te espero por mi blog
    pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...