jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo - Benjamín Alire Saénz

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo
Nombre original: Aristóteles & Dante discover the secrets of the universe.
Autor: Benjamín Alire Saénz
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 328
Género: LGTB
Precio: $ 520
Editorial: Planeta
Sello: Destinto
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. 


MI OPINIÓN:

No sabía absolutamente nada de el libro, sólo que era absolutamente genial (bueno, eso es lo que todos dicen). La portada es hermosa, y con la gran cantidad de excelentes críticas que tiene tenía que leerlo. Y lo leí y ahora no se como empezar la reseña, cosa que me pasa solamente cuando un libro me encantó tanto que se hace de mis favoritos.

Aristóteles es un chico de 15 años, al cual le llaman Ari por motivos de que su gran nombre no encaja en él. Ari es el tipo mas común, invisible y tranquilo del universo. No se relaciona mucho en clases y no tiene amigos. Sueña con tener un perro para tener compañía pero su familia que esconde varios secretos no se lo permite, por alguna de esas razones que ponen los padres ¿verdad?

Un día Ari estaba en natación, observando al mundo que lo rodea, cuando se le presenta Dante, un chico muy distinto a él, que viene a revolucionar su vida totalmente. Dante le abre los ojos a Ari, y es ahí cuando comienzan a ser mejores amigos.

Cuando digo que un libro se hace de mis favoritos es cuando estoy dispuesto a releerlo. No soy de releer, menos con la gran cantidad de libros pendientes que tengo. Pero siempre hay historias que son irresistibles, y es imposible no querer volver a leerlas. Este es uno de esos casos. Con un total de 330 páginas, terminé leyendo el libro en 2 días (y eso porque tenía tarea). Ningún capítulo es muy extenso, y además es puro diálogo. Hay muy poca descripción. Hay capítulos que son menos de media página! Se lee volando.

La historia es totalmente atrapante. No podía parar de leer. No quiero hacer spoilers, pero leer a Ari y Dante es magia. Y no digo más. Además hay giros inesperados que obligan al lector a seguir con la lectura.

Cuando los chicos se conocen tienen apenas 15 años, pero a medida que leemos vamos viendo como se definen, como crecen y como cambian. El estilo de escritura del autor es una maravilla. Muy pocos libros son así de únicos y originales.


Realmente estoy sin palabras y no se como describir lo mucho que me gustó. Podría llenar la reseña con la palabra P E R F E C C I Ó N, pero no, así que ahora les cuento que me pareció el final. Bueno, para empezar, el final es algo para fotocopiar y llenar la pared con eso. Es lo mas hermoso del libro, si son de llorar con todo libro como algunos, van a llorar en este de la felicidad que van a sentir. Es uno de esos finales únicos, que no querés dejar de leer y que no podes dejar de amar.

En resumen, este es uno de esos libros que tenes que leer si o si, porque es una historia única y totalmente original, además de hermosa. Van a leerlo super rápido y les va a encantar. Van a querer mas pero no, se terminó :( *y ahí es cuando te quieres matar*. En fin, deben leerlo. Y releerlo, y releerlo...<3


*¡¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!!

3 comentarios:

  1. Hola! me convenciste de leerlo! me encantan los libros LGTB. Necesito este ahora :'3 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anira :)
      me alegro haberte convencido. es un libro preciosos, todos deberían leerlo! gracias a ti por el comentario <3 saludos

      Eliminar
  2. Yo lo leí y puedo decir que es mi libro preferido. Me identifiqué totalmente con los personajes a pesar de estar basado en los 90 y eso. Me lo leí en 1 día. El final no pudo ser mas perfecto que eso, lo amé y lloré de felicidad. Es una joya. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...