lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: La Chica del Tren - Paula Hawkins

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: La Chica del Tren
Nombre Original: The Girl on the Train
Autora: Paula Hawkins
Libro: 1/1
Editorial: Planeta
Páginas: 493
Precio: $ 540
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

MI OPINIÓN:

El pasado 6 de octubre fui a la Feria Internacional del Libro y me traje algunos libros, entre los cuales estaba "La Chica del Tren", libro que llevo queriendo leer desde hace mucho tiempo por las buenas críticas que tenía, y que todo el mundo lo está leyendo y piensa lo mismo, y además, el libro me llamaba la atención. Con decir que me quedé hasta las 3:00 de la mañana leyendo el libro se entiende que lo que todos andan diciendo es verdad.

"La Chica del Tren" nos cuenta la historia de Rachel, una mujer de 42 años, divorciada y alcohólica, que ha sido recientemente despedida de su trabajo. Cada día toma un tren a las 8.04. Tiene la particularidad de mirar hacia la ventana cada vez que el tren se detiene en el semáforo. 

Justo en ese punto del viaje hay una familia viviendo felizmente enfrente a las vias. Rachel no los conoce personalmente, pero sabe que se llaman Megan y Scott. Ellos viven al lado de la casa de su ex-esposo Todo es producto de su imaginación, pero igualmente es muy acertada.

Todo era normal, el mismo viaje diario a las 8.04, el tren se detiene en el semáforo, Rachel atenta para ver a la feliz pareja...solo que ese día no vio lo que esperaba ver... Poco tiempo después, Megan desaparece, y nadie sabe que pasó con ella.

Este libro fue sin duda el que leí más rápido en todo el año. Al comienzo lo arranqué con un ritmo normal, llegué a la página 100 y desde ahí no pude soltar el libro. Necesitaba saber que era lo que pasaba, y de verdad no podía parar de leer.

En todo momento el libro tiene tonos oscuros y aterradores, que te dejan impactado. ¡Es imposible soltar el libro! Hay muchos giros inesperados , escenas morbosamente llamativas, misterio, lineas borrosas. Estamos confundidos en todo el libro. Estamos pensando y sacando teorías al igual que la protagonista. Somos capaces de pasar por alto cosas que siempre estuvieron ahí.

Los personajes me gustaron mucho, son únicos. Rachel me gustó mucho, y al final terminé amando a otro personaje también. El libro es comparado con "Gone Girl", pero para mi esa comparación es poco acertada; los personajes son distintos y ni hablar de el final. Si hay un toque de la historia que es similar, pero eso no importa.

El final. Todo el mundo habla y dice que el final es totalmente descomunal y que te vuela la cabeza. Para mi es... si impactante, bastante impactante, pero no es: "OMGGG ¡NO LO PUEDO CREER!". O sea, te deja impactado y quedás medio atónito, pero no es para exagerar. Es un final que deja al lector emocionado y contento, pero no creo que sea tan impactante. Es hasta medio predecible, ya que tenes todas las opciones en la mesa; y una de esas va a ser.

Por si no saben; Dreamworks ha comprado los derechos cinematográficos. De hecho, ya se han encontrado candidatos para el cast y hasta ahora las opciones son todas adecuadas para interpretar a los personajes. Se espera empezar a grabar en enero de 2016 y poder verla próximamente en cines del mismo año. ¡Muero por verla! 

En resumen, "La Chica del Tren" se puso en mi lectura más rápida del año. Es una historia realmente atrapante, donde ponen en jaque lo que es vivir en matrimonio y "feliz". No todo es felicidad y amor como parece. El libro se vuelve desesperante y claustrofóbico, no podes parar de leer. Sin duda amé el libro. El final en mi opinión es perfecto y lo amé. Planeo releer el libro, ya que es sumamente fácil de hacerlo. En mi caso sí es el thriller del año; el mejor hasta ahora de los que voy leyendo. ¡Aplausos para la autora! me gustó mucho. 

*Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!

9 comentarios:

  1. Concuerdo contigo: es un libro totalmente atrapante. No se puede parar de leer. Yo también estoy muy ansioso por la película, y el cast también es me parece el indicado. Me gustaría que Rachel sea interpretada por Jane Levy (Evil Dead) pero bueno, eso no lo decido yo. En fin, gracias por la opinión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Levy.... Me gusta mucho como Rachel si. A esperar! Gracias a ti por comentar :D

      Eliminar
  2. Me encantó, el final no lo esperaba. Se va a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión esta sobrevalorado. Es un buen libro pero no como para decir que es el thriller del año, cuando hay libros que son igual o mejores que este. De todas formas concuerdo con que se lee super rápido. Me gustó

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que si bien había leído la sinopsis, no me había puesto a leer reseñas, esta es la primera y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Me lo hacia mas al estilo distopico con personajes juveniles y vamos, que mas de lo mismo, por eso no le prestaba mucha atención xD. Pero la verdad que me entraron ganas de tenerlo, desde ya a mi lista de deseos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith! Me alegro que quieras leerlo, a mi me encantó. Besos, gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Participo en el sorteo, y espero con ansias tenerlo, uno necesita de este tipo de tramas de vez en cuando :) gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada ;3
      Sii estos libros son los que más me atrapan! Me encantan. Gracias a vos por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...