Reseña: Pequeñas Mentirosas #3: Venganza - Sara Shepard

Libro: 3/16
Autora: Sara Shepard
Sello: La Factoría de Ideas
Precio: $450 /$250 (bolsillo)
Páginas: 253
Encuadernación: Rústica sin solapas

SINOPSIS: En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí! «Sara Shepard sabe dosificar la intriga y ha tejido una trama estupenda. Un libro magnífico en el que nada de lo que aparece está escrito por casualidad. Recomendado 100%.»

Venganza” es la tercer entrega de la saga tan conocida de “Pequeñas Mentirosas” | “Pretty Little Liars”, escrita por la genia Sara Shepard. Como sabrán, mi obsesión hacia estos libros/serie es enorme. Amo esta historia, tanto así que a pesar de haber visto la serie antes de los libros, sigo disfrutándolos y sorprendiéndome como si fuera la primera vez.

En este tercer libro, los secretos que están por ser revelados son demasiados como para ser callados. Las chicas están en graves problemas, bajo amenazas constantes de -A. El miedo y desesperación las llevan a hacer cualquier cosa que sea necesaria para que estos secretos no salgan a la luz, pero -A, sólo está jugando con ellas, y planea contarlo TODO.

Cada libro de Pretty Litte Liars es mejor que el anterior. Me ha pasado con los anteriores, y ahora me pasa con este. Me lo terminé en el día; ya lo había empezado hace tiempo pero lo volví a retomar porque no me acordaba de lo que había leído, y aún así lo terminé en el día.

Estos libros son perfectos para la época, estamos en “primavera” (lo digo entre comillas porque con este tiempo loco mañana puede haber nieve) y una lectura corta, rápida, entretenida y fresca no viene para nada mal. Esas son las cualidades principales de estos libros, y es lo que me gusta; ademas de tener historias que te dejan asombrado, son sumamente fáciles de leer.

Este libro me gustó más que los otros porque ahora las chicas si bien no son las mejores amigas del universo, están en contacto permanente. -A asecha en todo momento. Hay giros muy inesperados que como en los libros anteriores te dejan con la boca abierta. Pero lo que más me gustó fue el final. Es cuando todo explota. Todo se va al carajo, y todas van a sufrir. Las últimas 2 páginas fueron el giro mas épico del libro. Quería gritar: “¡Nooooo!” pero ya era demasiado tarde. Amé el final. Necesito el libro siguiente. YA!.

En resumen: “Venganza” nos presenta una historia mas avanzada, donde ya conocemos a todos, y sólo nos queda ver que pasa. Es el libro donde más está presente -A (por ahora). Muchos mensajes. Muchos giros. Un final de muerte. Una lectura rápida y fácil de leer. Recomendado.

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar! <3