Reseña: Alienación - Anna K. Franco

Nombre: Alienación
Autora: Anna. K. Franco
Serie: Rebelión
Páginas: 336
Precio: $ 490
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Este es el único libro que voy leyendo en el mes. Les cuento por arriba: últimos parciales, últimas clases del año, ganas de nada, etc. Por suerte ya termine las clases! Vacaciones para mi. Justo cuando termine me engripé (odio a la primavera u.u), estornudé y me quedó doliendo la espalda (no estornuden muy fuerte, les digo enserio xd) y no tenía ganas de leer sinceramente. Fue bueno para ver series, eso si, termine la temporada 10 de Grey's Anatomy, y la tercera de Gossip Girl; pero no para leer. Y necesitaba leer urgentemente. Este libro fue el indicado porque me lo leí enseguida, por las ganas acumuladas de leer y porque no lo podía soltar!

Generalmente cuando se trata de trilogías distópicas, termino prefiriendo siempre el primero. Pero en este caso, "Alienación", siendo el segundo tomo de la trilogía de Annabella, me gustó mucho, mucho más que el primero.

El libro comienza donde termina el anterior, que por si no saben, su final era un buen giro y te dejaba necesitando la continuación urgente. Después de todo lo que han tenido que pasar Lenah y Nahier en el libro anterior, se puede decir que pueden estar en paz un momento. Al comienzo del libro podremos meternos de lleno en la relación de ambos. Se puede ver el afecto y amor que se tienen el uno al otro y poder disfrutar de momentos tiernos y románticos entre ellos.

A pesar de eso, estás en tensión todo el tiempo, porque sabes que algo va a ocurrir pronto. Y una de las cosas que mas me gustan de esta saga es que la acción está en todo momento. ¿Vieron esos momentos tiernos del comienzo? son reemplazados por guerra, bombas, armas y más adrenalina. Este libro fue un bombazo. No hacía otra cosa más que sorprenderme y quedarme atónito.

En Alienación hay muchas revelaciones y giros argumentales que te dejan con la boca abierta mas de una vez. Como dije antes; no se si fue porque hacía tiempo que no leía, pero no podía parar de leer. Es un libro que no para de avanzar en todo momento, la acción y tensión constante vuelven al libro en una zona claustrofóbica en la que quieres luchar por salir de una vez, obtener respuestas. Me lo leí enseguida, lo cual fue impecable para volver al ritmo de lectura habitual, porque no hubiera soportado haber tenido que estar una semana con un libro después del gran recreo que tuve. Es un libro súper ligero y ágil.

Ilustración de Josie, por
Miguel Coronel
Este libro está narrado por Nahier, así que por fin vamos a conocer ciertos detalles de el que desconocíamos y son muy importantes para entender al personaje. Lo conocemos a fondo, hay momentos del pasado y del presente. También aparecen muchos personajes nuevos. Algunos me gustaron más que otros, aunque todos cumplen un papel fundamental en la historia. Josie y Dadga son los que más me impresionaron, y creo que van a ser importantes en el capítulo final de la historia.

En el primer libro se trataba de Nahier y Lenah, sobrevivir era su meta. Ahora hay cosas mucho más grandes que abarcan a muchas personas. Ejércitos y lucha, decisiones importantes que pueden cambiar el destino, y promesas que deben ser cumplidas es lo que encontraremos en este libro, además de acción constante, y altercados de otros sentimientos que hacen al libro inolvidable.

El final es bastaaaante cerrado, pero quedan muchas cosas en el aire, y también hay que ver que va a pasar con todos los enfrentamientos. Quedas con mucha tensión, pero no quedas sorprendido. Aún así muero por tener el último libro en mis manos YA porque necesito saber como acaba esta historia.

Bueno, no creo que pueda decir más sin que se me escape algún spoiler, así que creo que el resto corre por cuenta propia, les recomiendo muchísimo que lo lean. Esta saga me ha sorprendido, porque no creí que me pudriera gustar tanto. Alienación es uno de esos libros que te lees de un tirón, una lectura fresca, ideal para esta primavera (aunque la odie, es ideal para fecha jajaja).

*Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!