viernes, 18 de diciembre de 2015

Crítica: Jessica Jones

Nombre: Jessica Jones | Temporadas: 1/? | Capítulos: 13 | Duración: 50 minutos | Creador:  Melissa Rosenberg | Reparto: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Eka Darville, David Tennant |

SINOPSIS: Desde que su corta vida como superheroína terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro ex superhéroe algo turbulento. Plagada de odio y estres postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque.

La serie está escrita y producida por Melissa Rosenberg, guionista de la saga de 'Crepúsculo'. Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a Puño de Hierro, Daredevil y Luke Cage. Cada una consta de 13 episodios y se juntan en la miniserie 'The Defenders', el grupo de superhéroes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algún momento.

Jessica Jones es la mas reciente producción de Netflix, en conjunto con Marvel, y déjenme decirles que esta unión entre productores es el equivalente a la perfección. No soy el único que lo dice; Jessica Jones no para de recibir buenas críticas y ser catalogada como una de las mejores series del año, o la mejor creación de Marvel. Esta serie se ha hecho muy popular desde el momento que estuvo en la red. Muchos tuvimos una maratón y nos vimos todos los capítulos de un tirón.

En esta serie  seguimos la vida de Jessica Jones, una mujer joven alcohólica que tiene poderes (super-fuerza y puede saltar muy alto), atormentada por un pasado que trata de reprimir. Se le da bien encontrar gente, por eso decide empezar un negocio de investigación, algo así como detective, pero bastante peculiar.
Parte de ese pasado estuvo formado por un villano con poderes llamado Killgrave, un hombre que puede controlar a las personas. Jessica fue víctima de el, le hizo hacer cosas terribles, cosas que la atormentan.
Pronto Jessica descubre que ella no es la única con poderes, y es ahí donde conoce a Luke. Pero todo da un giro enorme cuando se da cuenta de que Killgrave volvió. El pánico y la ambición por proteger a sus seres queridos meten a Jessica en un juego del gato y el ratón, donde necesitará toda la ayuda posible para derrotar a Killgrave.

Esta serie con tan sólo 13 capítulos se puso entre mis favoritas. No paro de recomendar a esta serie porque es tan buena que merece ser vista. Algunos dicen que es media lenta, y en parte lo es; o sea, no es una serie donde hay escenas de acción en todo momento, y donde el protagonista se salva de 300 balas imposibles. En esta serie hay una historia muy buena que atrapa a cualquiera. El hecho de que haya un villano con la capacidad de controlar a otros es muy original y curioso. Además el personaje principal es una mujer, una mujer que cualquiera va a amar y va a quererla como un icono. Es una protagonista sumamente feminista con un carácter admirable (en mi opinión, amé como es, como habla y dice todo lo que piensa sin importarle mas nada).

Los protagonistas secundarios son Trish, hermanastra de Jessica, que si ustedes piensan que es una chica indefensa que tiende a ser rescatada por Jess, están muy equivocados. Ella es tan fuerte como ella a pesar de no tener los poderes que tiene su hermana. Y Luke Cage, como dije antes, con poderes, que a lo largo de la historia va tomando una relación íntima con Jessica.
Killgrave es un villano perfecto. No se sabe si lo amas o lo odias, un personaje complejo con una historia diferente.

Como dije antes, me vi esta serie en muy poco tiempo, algo así de 3 días. Después del capítulo 3 no pude parar de mirar, llegué a ver 8 capítulos en un día. Tiene muy buenos efectos y una banda sonora que nos mantiene enganchados, con suspenso y los pelos de punta en ciertas ocasiones como las primeras apariciones del villano, que son bastante tétricas. Amo a Jessica, enserio, al terminar la serie me quería matar porque no sabía que iba a hacer con mi vida. Hablando del final puedo decirles que es poco sorprendente, se espera ese final pero es genial, porque es el que queres que sea.

Los fans agonizamos por tener noticias de una segunda temporada; ya que quedan algunas cosas en el aire que pueden dar otra historia muy buena para la continuación. En realidad los productores ya tenían planteado hacer una segunda temporada pero por temas de tiempo no están seguros de hacerla. ¿Por qué? les cuento, Jessica Jones es una de las 4 series que va a sacar Netflix/Marvel. Las demás son Daredevil (ya estrenada), Luke Cage (próxima), y Iron Fist, que finalmente serán unidas en otra serie que se va a llamar Los Defensores. Además varios de estos superhéroes podrían estar presentes en la tercer entrega de Los Vengadores.

En resumen, Jessica Jones se ha convertido en una de mis series favoritas, planeo re-verla en cualquier momento porque no puedo vivir sin Jessica. Una serie elegante con una historia que atrapa a cualquiera y adicción garantizada!
En fin, ustedes mírenla, si no les convence al principio, sigan, después del capítulo 3 no podrán parar!¡mírenla! ;) No se van a arrepentir enserio es muy buena esta serie! Después me cuentan... ;)