Reseña: Los Vivientes - Matt de la Peña

Nombre original: The Living
Autor: Matt de la Peña
Libro: 1/2
Sello: Océano Gran Travesía
Precio: $525
Páginas: 358

SINOPSIS: Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.

Venía viendo este libro por todo Youtube en reseñas de booktubers, pero nunca le prestaba atención a este libro, o sea, no escuchaba lo que decían, no me llamaba nada este libro y hasta odiaba la portada con esas letras naranjas tan grandes y simples. En fin, no quería ni tenía pensado leerlo nunca. Pero hace unas semanas me enteré de que había llegado a Uruguay, y entonces (sin tener idea alguna de que trataba) lo pedí para leerlo, y ver que tal.
Con sólo decir que me demoré menos de 3 días en leerlo deben imaginarse lo que me pareció.

Y si, Los Vivientes, un libro que juzgué MUY mal por esa portada -que ahora amo, y las letras también me gustan xd- terminó encantándome. No sólo terminó así; empezó y ya lo amaba. Es un libro muy distinto pero a la vez similar a lo que vengo leyendo. Es como si tuvieras 5 libros en uno -y eso lo dice en la contraportada también-.

El libro trata sobre un joven de edad entre 18/19, llamado Shy, que para ganar un poco de dinero extra y ayudar a su familia decide comenzar a trabajar en el servicio de crucero famoso y elegante. Nadie esperaba que un terremoto inmenso destruyera gran parte de México y California, ni tampoco nadie se esperaba las consecuencias que esto traería...
Varios tsunamis dan con el crucero. En medio del caos muchos mueren y Shy queda totalmente varado en un pequeño barco de rescate, en el medio del océano solo y con nada más que un bidón de agua.

Desde el primer capítulo quedé impresionado con lo que sucedió, y desde ahí no pude parar de leer. Es un libro muy adictivo, donde estás en tensión porque sabes que algo catastrófico está a punto de suceder, y cuando sucede, ver todo ese pánico en los protagonistas te obliga a seguir leyendo. Cada vez me gustan más los libros de este tipo, mezclados con supervivencia y algunas cosas más, pero este más bien dedicado al público juvenil/adulto me ha fascinado por completo.

El libro está escrito de una manera super sencilla y entretenida. Los capítulos son cortos, entre 2 y 5 hojas. Hay muchos personajes además de Shy que cada uno tiene algo que los hace únicos. El comienzo del libro es bastante introductorio, pero para nada aburrido. No es hasta la página 100 o por ahí que la trama principal del libro llega, pero como les digo, hay otros temas antes que se resuelven al final, y que hacen que quieras seguir leyendo.

Además, este libro no trata sólo de un barco tirado por una ola enorme; hay muchas cosas más que hacen al libro tremendo misterio. Al leerlo probablemente sientas todas las emociones, miedo, tensión, alegría, tristeza, desesperación. Te deja bastante paranoico. No les quiero decir mucho de eso.. pero hay cosas secretas que nadie se espera. Ah, y también hay un poco de romance, pero poco nomas, el suficiente.

El final fue algo inesperado pero también esperado. Era bastante obvio que algo de eso iba a suceder -yo me imaginé lo que exactamente sucedió-, pero también hay otras cosas que no me vi venir para nada. Un final que te deja con impotencia y rabia y que te hace dudar de toda tu existencia, de si algo como eso podría suceder cuando no nos damos cuenta. Fue un buen final. Y además todas las cosas que suceden me dejaron escenarios muy reales y asombrosos, era como ver una película en ciertas partes.

Cuando lo terminen y quieran matarse por saber que va a pasar, quédense tranquilos que ¡HAY SEGUNDA PARTE! pensé que ese era el fin y ya iba a tirar el libro corta la pared pero no, la historia continúa *-*

En resumen: Los Vivientes es un libro nuevo y lleno de acción, sufrimiento y miedo, que hará que te lo leas de un tirón. Es un buen libro para salir de esos momentos en que no te apetece leer nada, ideal para este clima. Te sorprenderás varias veces y vas a querer más cuando lo termines! Apenas lo empieces ya vas a querer saber como termina! SUPER recomendado

*Gracias Editorial Océano por el ejemplar!