Reseña: Noches Blancas - John Green, Lauren Myracle, Maureen Johnson.

Autores: John Green, Lauren Myracle, Maureen Johnson.
Sello: Nube de Tinta
Precio: $ 450
Páginas: 352
Encuadernación: Rustica con solapas.

SINOPSIS: Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
 Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Mis ganas por leer este libro eran incontables. Cuando me enteré e que había llegado a Uruguay sabía que tenía que leerlo. Más por el hecho de que uno de los autores de este libro es John Green (prácticamente, uno de mis autores favoritos). En fin, en cuanto lo tuve me puse a leerlo y como todas mis expectativas se cumplieron puedo decirles que es un libro maravilloso.

No me leí el libro en un día, o dos, ni en una semana, ni en tres. Hoy hace justo un mes desde que lo tengo, y hoy lo termino. Se preguntarán porqué tanto tiempo, bueno, si leyeron mi reseña anterior habrán visto que en Noviembre no leí casi nada, eran los últimos días de clases y ya no podía mas. Así que ese mes lo dediqué a ver series y películas. Y cada tanto leía. En realidad no quería que este libro se terminara.

Este libro está compuesto por 3 historias cortas de navidad, cada una escrito por uno de los 3 autores. Estas historias están entrelazadas al final. Comienza con la historia de Maureen Johnson, y será en la que me voy a centrar, porque no pudo no gustarme esa historia. En ella conocemos a Jubilee, una chica normal con su "perfecto"novio Noah. La mañana de Navidad los padres de Jubilee son arrestados por haber participado en un altercado por figuras navideñas (sus padres coleccionan eso. Son muuuy fanáticos, y los número uno creo).
Jubilee tiene que irse a la casa de su abuela, para eso toma un tren. Lo que nadie se esperaba es que una tormenta de nieve, la más grande en los últimos 50 años bloqueara el paso. Jubilee atascada en el medio de un pueblo muy peculiar conoce a un chico que hará que su Navidad de desvíe del rumbo esperado.

Esta primera historia es la que más me gustó de las tres. Es una historia sencilla pero sumamente original y divertida. Me he reído mucho con ella, tiene pequeños altibajos porque es duro estar separado de tu familia en Navidad, pero la mayor parte de la historia puede calificarse como comedia.

Esto luce literalmente como el pueblo donde sucede todo en el libro.

La segunda historia es la mas corta de todas (menos de 100 páginas), y es la de John Green. No hablaré de cada historia porque al ser cortas no hay mucho que contar, y es mejor que lo descubran ustedes. Solo les diré que fue la que menos me gustó, porque fue demasiado sencilla. Aún así, como en todos los libros de John, los personajes son únicos e inolvidables.

Y la última me la leí en un día porque bueno, era la última historia y estaba muy cerca del final, y además no podía parar de leerla! es una historia muy rara y que te mantiene enganchado. Digo rara porque hay muchos personajes, es raro centrarse en uno, pareciera que no hay protagonista.
Al final ya te podes ir haciendo una idea de como puede terminar, ya que todo se enlaza, y el final es predecible. Pero es un final hermoso.

Me encantó este libro. Se puede ver el epíritu navideño en cada parabra, y es muy lindo. Este es de esos pocos libros que voy a releer algún día (ya haré un post con esos libros, que vendrían a ser como...mis preferidos? si.). ¿Sabían que iban a hacer película? Estoy suuper emocionado por eso! Me lo imagino perfecto como una película, una gran historia de Navidad. Muy ansioso!

En resumen: Noches Blancas es un libro de Navidad pura. Toda la escencia de la Navidad está aquí metida, y es un libro perfecto para leer en esta época cerca de las fiestas. Lo voy a volver a leer porque realmente me encantó. 3 historias cortas originales y únicas, un buen final, y mucha risa es lo que vas a encontrar en este libro. Me encantó.