martes, 19 de enero de 2016

Crítica: Carol


Nombre: Carol | Director: Todd Haynes | Duración: 1h 58m | Guión: Phyllis Nagy | Banda sonora: Carter Burwell | Reparto: Catte Blanchett, Rooney Mara, Sara Paulson, Kyle Chandler | Nominaciones: Mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor guión, mejor banda sonora (Premios Oscars) |


MI OPINIÓN: 

He decidido apurarme y empezar a ver las posibles películas nominadas a los Oscars desde ya, y no como la vez anterior que quise hacerlo una semana antes de la ceremonia. Entonces, con este mes que queda podré verlas tranquilamente y poder traerles las reseñas de las que más me gustaron! Procedo a contarles lo que me pareció "Carol".

Carol es un film británico, basada en los 1950 o por ahí. La película trata de una chica llamada Therese, que tiene un trabajo que le sustenta la vida y que ama la fotografía. Un día una mujer llamada Carol se presenta al negocio a comprar, sus miradas se intercambian varios segundos y un fuego que quema metal se presenta ante ellas. Therese no lo sabe, pero lo sabe. Carol deja sus guantes “olvidados”, y Therese, con todos los datos de la compra recientemente realizada -incluida la dirección, claro- decide enviárselos de vuelta. Carol de forma de agradecimiento la invita a almorzar. Pronto descubrirán que hay algo más entre ellas.

Carol es intimidante, Therese es tímida. Therese conoce a una Carol muy distinta cuando la ve por primera vez, una mujer poderosa, adinerada, bella y elegante, irrompible, que puede llevarse el mundo por delante. Pero a medida que se van acercando cada vez más, Terese se da cuenta de que su vida no es tan perfecta como parece, y está dominada por el egoísmo del machismo, poniendo en riesgo a muchas personas y cuestionándose si de verdad está dispuesta a seguir acercándose a Carol.

No suelo ver películas de este tipo, y ni siquiera hay tantas. Me aventuré con esta película solamente sabiendo que se trataba de un romance lésbico, y me sorprendió, porque me imaginé algo muy distinto a lo que vi y me sorprendió para bien.

Imagínense en esas épocas, un romance homosexual, algo feo, mal visto, donde te señalaban con el dedo o te mataban. Que algo tan inevitable como el amor se vuelva tu pesadilla al no poder ser libre. La injusticia y el miedo, la inseguridad presa de tu propia vida por no hacer nada más que vivir. Suena a caos. Igualmente en Carol no se llega a esos extremos, si se ve la discriminación y la injusticia, pero hasta ahí.

Therese es una chica joven que vive en su casa sola, “comprometida” con un chico. Ama la fotografía y su sueño es ser fotógrafa. Carol vive en una mansión, tiene dinero, esposo y una hija muy amada por ella. Therese me pareció una chica tímida pero atrevida, que está dispuesta a arriesgar, y Carol una mujer que no le teme a nada. 

La película no es sólo un drama como parece, también hay mucho romance y amor, que en ciertos momentos se apoderan de las escenas dramáticas. El drama si está presente en toda la película igualmente, hasta la banda sonora es bastante bajada de tono. Hay bastantes giros en la película que uno no se espera, y te hace sospechar de otras cosas. Es una buena película para demostrar como el mundo era antes, como el machismo dominaba cualquier cosa y donde siempre un hombre ganaría cualquier cosa antes que una mujer, donde te muestra cuando de verdad luchar y hasta cuando hacerlo.

Creo que vale la pena verla, es una película muy buena, puede parecer lenta al comienzo, pero la relación está desde que la película empieza. El final fue muy bueno, medio triste pero no tanto,, hasta donde debía ser. Te deja con ganas de ver un poco más.

Destacar las actuaciones porque claramente se ve que las actrices han sabido como encarnar este tipo de personajes con aires tan misteriosos y únicos, y difíciles. No me sorprendería si alguna ganara algún premio importante como un Oscar o un Globo de Oro, pero es pronto para decir algo aún. También quiero decir que la banda sonora se vuelve inolvidable, a pesar de haber terminado la película, al rato seguía con las melodías en mi cabeza, que me recordaron a la misma música de “La lengua de las mariposas”.

En resumen: Carol, es una película un tanto diferente, que la recomiendo ampliamente y me ha gustado mucho. Donde podemos ver como era todo antes y podremos verlo a traves de una relación homosexual, y sentir su dolor y sufrimiento, la injusticia social y otros temas muy tocados. Buenas escenas y escenarios, una buena historia de amor donde hay altibajos de emociones. Un final donde querrán mas...


14 comentarios:

  1. Hola! más que la peli, tengo ganas de leer el libro (por suerte mi mejor amiga lo tiene) se ve muy interesante por todos los temas que toca.
    Muy buena entrada :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), también tengo ganas de leer el libro, aunque no lo consigo en físico, pero igual me lo leeré en pdf. Gracias por comentar! Saludos!!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, gracias por tu opinión. Tengo ganas de verla y me terminaste de convencer.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, no solo esta peli sino todas las de los Oscars.
    ¡Gracias por tu critica!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo ya me puse en campaña para ver todas las nominadas :3 es genial!
      Gracias a ti por el comentario :D beso

      Eliminar
  4. Buena reseña. Creo que Cate Blanchett es como un seguro para las películas, tiene buen ojo para ellas.
    Dada la ambientación de la película se espera que sea algo triste pero igual la quiero ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amé a la actriz después de esta película, no la conocía a ella!. Es un tanto triste si, pero vale la pena. Saludos y gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  5. Que buena idea mirar las peliculas nominadas al oscar, yo me lo propuse el año pasado y me volvi a olvidar jajaja.
    me encanto tu reseña y puede que mire la pelicula =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado quise ver las plies de los Oscars y no me dio el tiempo jajajja. Pero para este ya me uqedan pocas! todas son geniales *-*
      Gracias! espero que la veas
      besos :)

      Eliminar
  6. Hola Diego, creo que voy hacer como vos, apurarme y ver todas las peliculas que estan nominadas al Oscar. A esta la conoci en los Globos de Oro que se hicieron hace poco.
    Si bien quiero verla... no me van los dramas, asi que no le tengo muchas expectativas por el hecho que es un punto que se que no me va a gustar jaja
    Pero todo es posible! Lo que me gusta es que toque temas de la sociedad que son puntos fuertes de hoy en dia.
    Gracias por la reseña de la peli! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta película toca esos temas, y son bastantes duros, pero te va a gustar!
      Gracias por el comentario! nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola, me encanto tu reseña. Yo vi el trailer durante los comerciales de unos premios pero no le di mucha importancia. Ahora que leí tu reseña tengo inmensas ganas de verla. La trama parece muy atrapante y me gusta esto de que los personajes no tengan mucho parecido. Parece de estas películas que merecen ser vistas por todo el mundo <3 Sin duda la voy a apuntar en mi lista de películas por ver <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val! gracias por el comentario.
      Si, estas películas merecen ser vistas! son geniales la verdad. Espero que la veas pronto! nos leemos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...