lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Nombre original: Miss Peregrine´s Home for peculiar children.

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Planeta

Páginas: 416

Libro: 1/3

Encuadrenación: Rústica



SINOPSIS: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años. 


 


MI OPINIÓN:


Este libro me llamó mucho la atención por la portada tan rara que tiene, y además por la edición, que en mi opinión es bastante distinta (peculiar) a las que acostumbramos ver, ya que este libro está decorado como con un toque clásico, y además por dentro tiene imágenes bastante aterradoras.

Nos cuenta la vida de Jacob, un niño que tiene una relación muy buena con su abuelo, donde el le cuenta historias raras sobre niños un tanto distintos. El abuelo de Jacob es un hombre que ha viajado y ha conocido mucho, Jacob siempre quiso ser como él. El quería contar sus propias historias, así como lo venía haciendo su abuelo desde la infancia. Con el tiempo Jacob creció, y empezó a entender que su abuelo no hacía más que delirar, siempre decía que lo habían encontrado, que habían venido a por él. Jacob no hizo mas que ignorar esos disparates que su anciano abuelo decía, hasta que en un momento el cree haber visto una aparición.

Para confirmar todo lo anterior, lo que su abuelo venía diciendo se cumple, y con un giro poco esperado el abuelo de Jacob muere, y es ahí donde empieza a creer, y donde todo tiene sentido. No pasa mucho tiempo hasta que los eventos peculiares comiencen a ocurrir muy cerca de el.

El libro me gustó muchísimo, a pesar de no ser uno de esos libros que te lees de un tirón, ni bastante rápido. Es una historia sumamente original y escrita de una forma distinta. Me gustó mucho que le agregaran las imágenes, sin duda le dan otro toque al libro, le dan eso que le falta para que te haga sentir un poco de miedo. Es un libro fantasioso porque es obvio que no vamos a ver niños invisibles o volando, pero al leerlo parece como si fuese una historia real.





Una cosa en la que me fijo mucho es en los escenarios que se ven en el libro. Me gusta hacerme una película mientras leo, y sin duda este libro me ha encantado en parte por eso. La forma en que el autor describe los lugares y sucesos es perfecta para poder imaginarte toda la historia a la perfección. Además, los escenarios son muy buenos!

Lo único que no me gustó del libro es eso de que no fue una de las lectura rápidas. Tiene capítulos muy largos. Pero fuera de eso, el libro me ha encantado. Había dejado el libro en la mitad, y cuando lo agarré me lo leí enseguida. Estás expectante en todo momento, con teorías de lo que pueda pasar al final, y yo no me lo vi venir, y me sorprendió mucho!

Va a haber una película de este libro, ¿sabían?, va a ser dirigida por Tim Burton, y se estrenará ESTE AÑO!. Ya están filmándola y todo, y quien sabe si dentro de poco nos aparece el trailer!
Personalmente, muero por ver la película! Tim Burton es un excelente director, y le tengo mucha fé, y creo que hará una película épica e inolvidable.

En resumen: Miss Peregrine no es más que el primer libro de una trilogía, dónde ya hay muchos misterios y giros, una historia original. No me imagino que vendrá en los libros siguientes pero se que no me va a defraudar. Recomendado! A leerlo antes de la peli!

*Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar! 

3 comentarios:

  1. Hola! Lo leí el año pasado y me encató *-*
    coincido con lo de los capítulos largos, pero exceptuando eso, lo ame! espero la película muy ansiosa!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, buena reseña! me diste ganas de leerlo, y no sabía que harían película! y con el Genio de Tim Burton? no me puedo perder este libro! se que hará un trabajo genial. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Diego! La verdad es que me acuerdo muy poco de Expedientes X. Lo veía cuando era chica, porque mis papás lo veían. Me enganché con el nuevo comienzo pero debería hacer lo mismo que vos: ¡verlo desde el principio!

    Al igual que a vos, me llamó mucho la atención la tapa de este libro. Aun no he leído la historia y tal vez me tarde en hacerlo, pero puedo apostar a que está entre mis futuras lecturas :)


    ¡Nos leemos pronto! Muy buena semana, pasala lindo.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...