miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Multiverso
Nombre original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Libro: 1/3
Páginas: 291
Precio: $450
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS:  ¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino…sino por todos los posibles?
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.



MI OPINIÓN:


Desde hace tiempo quería leer este libro. El no tenerlo era difícil, me llamaba mucho la atención tanto su portada como la sinopsis. Hasta que por fin lo tuve, y no se por que no lo leía. Hace unos días lo empecé a leer y no paré hasta terminarlo, me gustó mucho y se me hizo adictivo.

El libro sigue a dos personajes principales, Alex Loria , un chico italiano y Jenny Graver, una chica australiana. Ambos se desmayan a la misma vez, y esto es algo que ha estado pasando varias veces durante mucho tiempo. Es entonces cuando se dan cuenta de que se están comunicándose telepáticamente. 
Ambos deciden que es hora de encontrarse, y quedan para conocerse en un muelle de Australia. Ahora, ambos están allí, pero no se ven. ¿Por qué no pueden verse? es una de las preguntas que se plantea Marco, un amigo de Alex, y ahí es cuando plantea la posibilidad de la teoría de Multiverso, la que dice que existen mundos paralelos donde hay realidades que suceden al mismo tiempo, y Marco cree que Alex y Jenny están separados en diferentes mundos. Pero ellos quieren encontrarse y harán lo que sea aunque sea un gran peligro.

Si esa sinopsis no les atrapó no se que puede hacerlo entonces. De verdad, después de pasar la página 50, donde empezas a entender todo, no podes parar de leer. El libro se vuelve super interesante, entretenido, y en cada capítulo te deja con ganas de saber más. El punto más fuerte de la novela es el tema de la misma, los mundos paralelos y la ciencia ficción, son cosas que me encantan y no me canso de leer. El autor ha conseguido realizar una novela muy original y adictiva, que hará que los lectores quieran seguir leyendo en todo momento, para descubrir el gran final.

Los personajes me gustaron mucho, tanto los principales como los secundarios. Hay capítulos narrados por cada uno de ellos. Al personaje que seguimos más es a Alex, quien es el encargado de iniciar esta historia, de conectar con Jenny. Ella sin embargo no aparece tanto en la historia, y en los capítulos narrados por ella no llegamos a conocer mucho. El personaje que mas me gustó fue Marco, es un chico inteligente y cómico, y sin el Alex y Jenny estarían perdidos, ni sabrían por donde empezar.

Los escenarios del libro han sido espectaculares, me gustaron mucho, son perfectos para imaginartelos a la perfección ya que están descriptos de una forma sencilla pero bien explicada. Las escenas de acción se leen rapidísimo. Hay romance pero un poco, he visto en reseñas que muchos se quejan de esto, que lo dejan sin terminar pero para mi ha estado bien, no me importa tanto ese tema.
El final fue lo mejor de todo! fue increíble, después de varias páginas de acción y peligros se viene algo que no te lo ves venir! me dejó muy impactado y ansioso por leer YA su continuación, que por suerte ya lo tengo :D

En resumen: Multiverso es el comienzo de una trilogía que da para hablar, es un muuy buen comienzo. Me gustó mucho en especial toda la trama del libro, los misterios, y el gran final espectacular que solo te deja con ganas de mas. Recomendado!

6 comentarios:

  1. Hola! me dejaste con muchas ganas de leerlo. El tema que trata parece interesante. Además el autor viene a Argentina y voy a poder firmar los libros! no tengo excusa para no leerlo :) gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aqui Naty de losdevoralibross.blogspot.com . Ya te estoy siguiendo!
    Me gustó mucho la sinopsis y la reseña me dejó con ganas... Asi que voy a tratar de conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo, desde que leí la primera reseña de este libro, hace unos años, quiero leerlo!! Pero no lo vi en la librería y... el año pasado lo pedí en la biblioteca pero aun están sacandolos de la caja y no sé si lo trajeron, me olvidé de preguntar *.* Ahora me dieron más ganas de leerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! leí hasta el segundo y estan muy buenos! cada vez se ponen mejor! esperando ansioso el final :)

    ResponderEliminar
  5. Buen día Diego!

    Es la primera vez que escucho sobre esta trilogía y sinceramente me encantó tu reseña, voy a empezar a averiguar sobre la historia para ver si ya se consigue en Argentina. ¡Ahora quiero leerla! Jajajaja.

    Un beso grande, que tengas una linda semana

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la trilogía pero me dejaste con muchas ganas de leerlo :)
    Espero poder conseguirlos
    Que tengas mas lecturas fabulosas
    ¡Hasta leernos!
    Daphne

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...