domingo, 21 de febrero de 2016

Mi opinión: Bates Motel | Temporada 1 y 2


| Nombre: Bates Motel | Temporadas: 5 hasta ahora | Capítulos: 10 por temporada | Duración: 45m c/u | Reparto: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Nicola Peltz, Olivia Cooke |

SINOPSIS: Bates Motel retrata la vida del joven Norman Bates y la de su posesiva madre Norma, entre los que progresivamente se establece una relación con tintes incestuosos (al menos en la mente enferma de Norman). Si bien la serie relata los acontecimientos anteriores a Psicosis (película de 1960), esta versión para la televisión se toma algunas licencias; los eventos ocurren en una época actual (conservando cierto aire retro y nostálgico) y la localidad no es la misma que mencionan en la famosa película. No obstante, la serie permite conocer cómo la vida de la familia Bates gira en torno a la violencia y la muerte. Notables actuaciones que entregan las bases para comprender cómo Norman se convierte paulatinamente en el icónico asesino de Psicosis.


MI OPINIÓN:

En estos primeros meses del año he leído menos de lo esperado. Eso es culpa de las series. Y ya estaba un poco cansado de seguir las mismas series (actualmente veo como 15.. o mas), y decidí empezar una serie corta, nueva, y que sepa que no se va a cancelar dentro de poco. Y de ahí surgió la idea de ver Bates Motel.
En un grupo de Facebook, vi que muchos la recomendaban, y cuando alguien la recomienda tanto la verdad es que me intriga mucho, y me descargué los primeros 4 capítulos (¡como desearía tener Netflix!).

Después de empezar a verla LITERALMENTE no pude parar. Me vi la primer temporada en un día. Bueno, sólo son 10 capítulos, pero nunca había visto una temporada de una serie en un día. Yo sabía muy poco respecto a esta serie, nada más que es una especie de precuela a una película muy antigua llamada Psicosis, que la vi el pasado Halloween haciendo zapping por la TV, sin nada que hacer. Y sin duda lo es, pero no les diré que pasa en la película porque sería un "spoiler".

La serie trata sobre una familia muuuuy peculiar, con un pasado oscuro y con muuuuchos secretos (típica familia americana de la que se puede sacar una buena historia..), que después de la muerte del padre de la familia, Norma y Norman (madre e hijo) deciden mudarse para poder olvidar este lamentable episodio. El pueblo al que llegan, "White Pine Bine", es el típico pueblo que estamos acostubrados a ver donde suceden cosas extrañas: en el medio de la nada, una carretera forrada con un gran bosque, algunos ríos, y montañas como límite, una salida. Es una sorpesa para Norman cuando se da cuenta de que la nueva casa que su madre compró, también viene con un gran Motel, y como plan de inversión a futuro de la madre, deciden reabrirlo.
Todo va bien hasta que el dueño anterior del motel aparece y lo quiere de vuelta. Este intenta violar a la madre y en un intento de defensa con la madre lo matan. Y ahí es cuando los oscuros secretos de la familia, en especial de Norman salen a la luz y revelan su verdadera identidad.



El primer capítulo fue EXCELENTE. Tuvo todo lo que amo de las series. Tuvo muerte. Muerte desquiciada, de esas escenas en las que acuchillan no una, sino 30 veces por placer y la sangre sale como agua, y hay muchos gritos y desesperación, tensión. Todo lo que hace a un capitulo emocionante. Y a partir de ese capítulo no pude dejar de ver. Como dije antes me terminé la primer temporada en sólo un día.

Debo decir que los capítulos del medio me gustaron pero no tuvieron el mismo nivel del primero. Cada tanto algún misterio o secreto se revelaba, pero era mucho más tranquilo. Me hubiera encantado que todos los capítulos fueran como el primero. El final de temporada fue tremendo final. Quedé super impactado y en shock con ese final inmenso. 


El mismo día empecé la segunda temporada (sólo vi un capitulo, no se asusten), y luego seguí viéndola pero no me miré los 10 episodios en 24 horas. Fueron unos 3 días. Tampoco pude parar de mirarla. Y en mi opinión, la segunda temporada fue mucho mejor que la primera.
El único problema con la serie es que a los finales, a pesar de ser super impactantes les falta algo. O sea, para mi los capítulos deberían ir in crescendo (?) cada capítulo tiene que aumentar las expectativas. Pero a estos finales les falta algo.
La serie ya está entre mi top 10 de favoritas, OBVIAMENTE! Pero no el el top 5, y es por esa razón.

La serie en si es espectacular. Nunca una serie me había atrapado tanto como esta. Tiene una historia oculta y muchas tramas originales. Me encanta que griten en las series, que sean locos de remate y maten entre si. Lo se, raro pero es el tipo de escenas que atrapan a cualquiera ¿no?.
Les aviso, que es una serie super rara. Entre la madre y Norman... pasa algo. Es muy extraño, pero se nota cierta tensión sexual entre ellos. Estamos hablando de una serie de psicópatas a futuro, así que espérense lo que sea.


En resumen: TIENEN QUE VER ESTA SERIE. Tiene todo, todo, todo, lo que necesitas para amarla. Es casi perfecta, y les aseguro que les va a gustar mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...