sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: Memoria (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Memoria
Saga: Multiverso
Libro: 2/3
Autor: Leonardo Patrignani
Páginas: 311

Precio: $ 450
Editorial: Ediciones B
Sello: Blok
Encuadernación: Rústica con solapas

SINOPSIS: Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?


MI OPINIÓN:

 *Memoria es la segunda parte de la trilogía "Multiverso", que comienza con Multiverso, sigue con Memoria y finaliza con Utopía. Están escritos por Leonardo Patrignani, y los primeros 2 tomos ya se encuentran en Uruguay.*

Ahora si, necesito hablar sobre este libro urgente. Si leyeron mi reseña del primer libro, sabrán que me gustó muchísimo. Con este sólo puedo decir que mejora radicalmente. El autor vuelve a impactarme con esta increíble y fascinante historia. 
Al comienzo estaba ansioso por leer esta saga, todos hablaban de ella y muy bien. Y ahora coincido con aquellas personas que elogian estos libros. 


En el libro anterior los personajes descubren algo que es clave en esta segunda parte, y que ahora en este libro podemos sacarnos varias dudas que nos dejó el anterior. En esta segunda parte nos encontramos con recuerdos de los personajes que están encerrados en la Memoria, un lugar donde solo los personajes recuerdan y pueden ver lleno de posibilidades y dimensiones.

Me fascinó haber leído este libro por su trama original y atrapante, en todo momento suceden cosas que te dejan atónito, y además todo lo que lees es tan nuevo que es imposible dejar de leer, te dan ganas de saber que pasa y seguir explorando todo este lugar que resulta único y épico.

Hay mucha más interacción entre los personajes, y aparecen algunos nuevos. Jenny tiene más apariciones y llegamos a conocerla mas, aunque en realidad en algunos momentos me dieron ganas de que se muera, pero exceptuando eso, esta bien. Marco fue de nuevo mi favorito, el es siempre optimista y con ese lado inteligente y todas sus teorías que siempre resultan. Alex.. bueno a pesar de ser el protagonista no cambió mucho, aunque hay algo que lo cambia. Pero en general todos los protagonistas han crecido, se notan más fuertes y seguros, y si antes no llegaban a encajar con ellos porque no los conocían, aquí va a pasar lo contrario.

El ritmo de la lectura es ágil y rápido. Este libro me lo leí en una semana más o menos pero luego de la mitad del libro no paré hasta acabarlo. Como dije antes, la historia no deja de avanzar, es genial, hay giros que sorprenden mucho, personajes nuevos, escenarios grandiosos y -repito otra vez- es muy original. 
El final de nuevo me dejó en shock, necesito YA el tercer y último libro, no me vi venir esos giros, revelaciones, misterios, tooodo viene de golpe y te deja pasmado. El epílogo es fantástico, en serio, este libro te deja loco por su continuación. No voy a decir mucho más sino empezaré a largar spoilers!

En resumen: Memoria es un libro excelente, mucho mejor que el anterior, con toda originalidad maestra que merece ser destacada, giros argumentales, personajes nuevos, un ritmo muy ágil que hará que no dejes de leer y un final mortal que te deja en necesidad  del final. Este va a mis favoritos del año seguramente!


*Gracias Ediciones B por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. no leí el primero ;_; lo tengo ahí pero nada ;_;

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, y bueno, la otra vez con la reseña de Multiverso me dejaste picando, y me lo compre y la verdad me encantó! Ya quiero su continuación, y ¡me dejaste picando otra vez! :P jajaj
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Die! Te he nominado en los Liebster Awards, te dejo el link de la entrada http://the-bookslover.blogspot.com.ar/2016/03/nominacion-liebster-awards.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! estos libros mucho no me llaman por lo que no los pienso leer por ahora.
    Buena reseña!
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...