viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Yo, El y Raquel - Jesse Andrews


DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Yo, el y Raquel
Nombre original: Me, Earl and the Dying Girl
Autor: Jesse Andrews
Libro: 1/1
Páginas: 320
Editorial: PRH
Sello: Nube de Tinta
Precio: $450
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS: Greg, un joven muy peculiar, verá como su vida cambia cuando su madre le obliga a visitar a una chica con leucemia.Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar v ersiones terribles de sus películas favoritas.Hasta que vuelve a ver a Rachel.Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.


 MI OPINIÓN:

Cuando vi este libro por primera vez quedé demasiado atrapado con la portada, es bien llamativa y parece buena. Entonces me puse a buscar info del libro y sólo estaba en su idioma original. Y la sinopsis no era la gran cosa, pero seguí interesado en el libro. Y después me enteré de que iba a salir la película y más ganas de leerlo aún. Entonces, cuando llegó el libro a Uruguay estaba muy ansioso por leerlo.

El libro trata sobre el último año de secundaria, donde la vecina de Greg, Raquel, se enferma de leucemia, y como plan para hacerla sentir mejor decide empezar a salir con ella como amigos. No es la típica historia de amor y enfermedades. No es “Bajo la misma estrella”. Nada que ver. Y la trama del libro es mas o menos esa. Lo raro de este libro es la forma en que está escrita: el mismo protagonista del libro es el “autor” ficticio de la historia (?) no se si logren entenderlo, no se como explicarlo, pero ¡es sencillo si lo leen ustedes mismos!

Las primeras 100 páginas me las leí en un rato, fue la mejor parte del libro en mi opinión, y también las últimas páginas me gustaron mucho. En el medio hay algunos temas que me hicieron aburrir un poco, ya que es siempre lo mismo, dónde nos cuentan la vida de otros personajes o qué hacían Greg y Earl desde chicos, y luego se repite, etc, etc. Pero dentro de todo me gustaron bastante.

Los personajes... bueno, Greg, que es el principal, el autor ficticio de esta historia, la verdad es que no me gustó. No se que le pasaba por la cabeza, pero en ciertos momentos del libro él mismo decía “si después de leer este libro les dan ganas de matarme no se los echaré en cara”, y la verdad que en eso tiene tooooda la razón. No me gustó, el mismo se describe como idiota y tiene razón :)
Raquel, la chica con leucemia, no se que pensar de ella. No puedo decir nada porque sería spoiler, pero dentro de todo me gustó, aunque sigo sin saber que pensar de ella.
Y para finalizar está Earl, un compañero/amigo de Greg; ese si que me gustó. Fue el único que dijo algo en cierta parte del libro que casi hace que aplauda.
También están las madres de los personajes, y algún que otro chico/a del colegio, que me hicieron reír mucho.

Y si, pensé que sería una historia un poco más grande, pero no, es sólo eso. No fue un libro que haya amado ni nada, es una historia simple. Pero a pesar de eso me divertí bastante con el libro. Tiene momentos en los que te hace soltar carcajadas. Y no es un libro que trate sobre el cáncer, así que no se esperen llorar ni nada.
El final fue esperado, y raro, le faltó algo que aun no se que es. No es un final triste. Después de terminarlo tuve que ponerme a pensar un poco en que se trataba realmente el libro, porque no le encontraba sentido, y la verdad sigo sin encontrárselo. En Goodreads le di 3,5 estrellas de 5.

En resumen: este libro es una historia cómica, simple, para pasar el rato, donde te reís muchísimo con los personajes. Se lee super rápido, los capítulos son cortos y con letra espaciosa, lo cual hace a la lectura muy fácil de leer. Ahora me queda ver la película, espero que me guste!
Recomiendo el libro para pasar el rato y disfrutar lo que queda de vacaciones! Si buscas una lectura fresca y distinta este es tu libro.



*Gracias Penguin Random House por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. a mí el libro me gustó un montón, cómo yo ASUMO, sabes u.u A diferencia tuya, adoré a Greg jajaj me encantan los antihéroes, y no, esta no es una historia romántica, lástima que lo hayan intentado vender así.

    La película, la disfruté demasiado, no sé qué tal te parezca, pero sí :3 ojalá la veas pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la película Y LA AMEEEEE! en serio, se va a mis favoritas desde ya. Es perfecta, mil veces mejor que el libro :3

      Eliminar
  2. Hola! vi la película y me encantó, y ahora quiero leer el libro. Aunque dices que no está tan bueno.. le daré una oportunidad! gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no he leído el libro, pero lo compré hace poquito porque sonaba interesante, sobre todo que sea un libro con una enfermedad en él pero que no sea en sí sobre la enfermedad, me pareció que podría llegar a ser muy bueno, ya quiero leerlo para ver la película también.
    Por cierto, muy lindo el blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...