domingo, 13 de marzo de 2016

Crítica: Me and Earl and the Dying Girl | Película



Nombre: Yo, el y Raquel | Nombre original: Me and Earl and the Dying Girl | Basada en: libro por Jesse Andrews | Duración: 1h 45m | Director | Banda sonora: Brian Eno, Nico Muhly | Guión: Jesse Andrews | Reparto: Olivia Cooke, Thomas Mann, Nick Offerman



SINOPSIS: Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)


MI OPINIÓN:


Esta película es el claro ejemplo que debilita la inmortal leyenda de: “El libro es SIEMPRE mejor que la película”. Duhh. Para mi no es así,.

El libro me gustó, pero odié a el protagonista, y no le terminé encontrando mucho sentido. Pero esta película es una obra de arte. En serio, no puedo amar más a esta película. Si se llamara “perfección” estaría de acuerdo. Está hecha de una forma tan diferente que hace que cualquiera la ame. Además, tiene una gran calificación en las principales páginas de cine, como IBMd y Rotten Tomates. Creo que a todo el mundo le gustó esta película.

Por si no leyeron el libro, y quieren saber de que trata, aquí va un pequeño argumento: Greg se encuentra en el último año de la secundaria, y desgraciadamente los planes de ir a la universidad no dejan de azotarle la cabeza. El prefiere pasar la tarde en la computadora haciendo películas caseras con su compañero Earl antes que otra cosa, así que su vida no es mas que una inevitable pesadilla. Para peor, su vecina llamada Raquel, que va al mismo instituto que Greg, se enferma de leucemia. La madre de Greg le dice que tiene que apoyarla, tiene que darle el final que necesita.

Y bueno, ¿por qué amé tanto esta película? Primero que nada, debo decir que no es 100% fiel al libro, y agradezco eso. En la película no odié a Greg como lo hice con el libro, El final es un tanto distinto. A la película le encontré sentido, no me aburrió nunca.
La filmografía y banda sonora es ÉPICA. Tiene escenarios muy bonitos y además tomas con la cámara originales. La banda sonora es de esas que te la descargas y pones en “repetir” en el celular.
(Les cuento; esto solo me pasó con pocas películas: “The Kings of Summer” y “Las ventajas de ser Invisible”. Y ahora agregamos esta. Son todas simplemente perfectas)

Los personajes fueron todos perfectos y entretenidos, cada uno bien distinto del otro. Cuando me enteré de que Raquel estaba protagonizada por Olivia Cooke casi me muero . Amo a Olivia Cooke, la conocí en Bates Motel (serie que amo) y supe que el papel le quedaría muy bien. Además su actuación fue muy buena.
Si quieren otras razones de por qué tienen que ver esta película, les digo que es única, original, divertidísima, nueva, y les digo en serio que la banda sonora es preciosa. Es de esas películas que es imposible no quererla por lo menos un poco.



En resumen: esta película es por ahora mi favorita del año, se que esto es temporal, van a llegar otras que la destronarán, pero siempre va a ser de mis favoritas. Es una historia perfecta, emocionante y muy divertida -también triste-. Tiene todo lo que necesita para que te guste! Miralaaa.

3 comentarios:

  1. Hola ¿que tal? Yo leí tantas críticas malas del libro que no se ya si leerlo o verme la película sin tocar el libro, dudas de la vida. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) , bueno la verdad es que odié un poco bastante el libro :/ pero la peli es genial :D

      Eliminar
  2. Me has convencido para verla, la verdad es que me pasó lo mismo que a vos con el libro, deteste a su protagonista y eso arruinó toda la historia.
    Pero si me dices que la película está tan buena te creo, así que me pondré a verla :D

    Gracias por la crítica, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...