lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee

DATOS DEL LIBRO:

Nombre: Ángeles Caídos
Nombre original: Angel Fall
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Páginas: 365
Precio: $ 450
Encuadernación: Rústica

SINOPSIS: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.

Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



MI OPINIÓN:


Después de casi un año desde que tuve este libro, lo leí. No se porque pero venía dejándolo en el lugar y nunca lo leía. Hasta que empecé a verlo por todos lados y vi que todos amaban a esta trilogía, decidí darle una oportunidad, y la verdad que quedé muy satisfecho con el resultado!

 El libro sigue la vida de Penryn, una chica que se encuentra en una batalla contra los Ángeles, que han venido a apoderarse de la Tierra y de los humanos. Ángeles que son todo menos buenos, que sólo han traído el Apocalipsis al planeta. En esta nueva sociedad reina el caos y no hay ley alguna. Estar en las calles es un peligro, y además de los ángeles, los mismos humanos se han vueltos unos contra otros en una batalla con la duda, donde nunca estás seguro de poder confiar en alguien. 



La lucha por sobrevivir hace que nuestra protagonista, junto a su madre y hermana Paige, salgan a buscar comida. Es ahí cuando un gran Ángel desciende desde el cielo y se lleva a Paige.
Penryn debe hacer todo lo posible para salvar a su hermana, incluso confiar en el enemigo. Conoce a Raffe, un Ángel al cual le han cortado las alas, y sabe que es el único que puede ayudarla, si es que puede confiar.

El libro me gustó muchísimo! Desde que empecé a leerlo quedé muy enganchado y no quería dejar de leer. Me encantan los libros donde los personajes son paranoicos y no saben si pueden o no confiar, me gusta este mundo apocalíptico que ha creado la autora, junto con ángeles, una historia romántica de fondo y mucha acción. 

Los ángeles se han apoderado del mundo. Es una idea original, al menos yo no había leído nada sobre ángeles, y todo lo que conocía era de los típicos angelitos santos. Pero aquí la autora nos trae a bestias asesinas con un plan madre totalmente impactante y aterrador. La forma en que están descriptos es ideal para poder imaginárselos a la perfección. Los escenarios me gustan mucho, ya que hay mucha catástrofe, explosiones, edificios cayéndose, y muchas cosas más que hacen una película perfecta. 

Las escenas de acción se leen rapidísimo, ni cuenta me daba de que terminaba un capítulo cuando ya estaba empezando otro. El libro entero está casi repleto de acción, y los capítulos son super cortos (entre 3 y 5 páginas), y en ningún momento se vuelve pesado, al contrario, siempre suceden cosas nuevas, y giros impactantes que hacen que sea imposible dejar de leer. 

Los persoajes me gustaron muchísimo. Cada uno es muy original e icónico. Tenemos a Penryn, la protagonista, una chica ruda, ágil, valiente, y dispuesta  ahacer lo que sea por salvar a su familia. Me gustó mucho la forma en que pensaba, siempre considerando todas las opciones posibles.
Tenemos a Raffe, el ángel caído, al cual le han arrancado las alas, en un intento por sobrevivir gracias a Penryn, está dispuesto a ayudarla a encontrar a su hermana. Me gustó que haya alguien para Penryn entre todo ese caos.
Y por último tenemos  a la madre de Penryn, una mujer atormentada por sus propios demonios, y que la misma protagonista describe como "loca"; y a su hermana Paige, una chica que tras un accidente perdió la movilidad de las piernas. 


La historia es muy atrapante como dije antes, ya que hay un misterio desde el comienzo del libro, y es el por que secuestraron a Paige, por que no la mataron, y todas las dudas que se plantea Penryn, hace que quieras saber ya que es lo que se esconde detrás de todo este infierno. El final fue ÉPICO. De verdad amé ese final, amé a la autora por escribir de esa forma tan perfecta para poder imaginarse todo exactamente como vos quieras. Es un final impactante y emocionante y cargado de acción y desesperación hasta la ultima palabra.

En resumen: "Ángeles Caídos" no es más que el inicio de una trilogía espectacular. En este primer libro encontramos acción, sangre, misterios, amor y un final impactante que te va a dejar necesitando el segundo. Una historia original y distinta, y muy entretenida. Pronto estaré leyendo el segundo porque la verdad no puedo esperar!

*Gracias Océano Uruguay por el ejepmpar! <3 

3 comentarios:

  1. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  2. HOLAA. ME DEJASTE CON MUUUCHAS GANAS DE LEERLO! AMO EL TEMA DE LOS ANEGES Y ME ATRAE ESO DE QUE SEAN MALOS! ESPERO LEERLO PRONTO GRACIAS POR LA RESEÑA!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que siempre estoy por comprarme estos libros y me termino comprando otro! pero te digo una cosa: Estoy re ansiosa por leerlos! tremenda pinta tienen :D espero comprarlo pronto. Besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...